Hace tiempo os contaba en un post que necesitaba unas sillas para el salón. Y a pesar de que ha pasado muchísimo tiempo desde entonces, sigo exactamente en el mismo punto. Únicamente tengo 3 sillas tipo Thonet que encontré hace tiempo en una tienda de segunda mano y que están pidiendo a gritos un lavado de cara. Eso, y 2 sillas plegables que a pesar de que son de todo menos bonitas de momento nos están haciendo el apaño.
Creo que he llegado a un momento crítico. Con este panorama comprenderéis que estoy cansadísima de verlas ahí todos los días. He decidido que ya va siendo hora de cambiarlas, y va a ser uno de mis propósitos para el año nuevo, y uno de los primeros en tacharse de la lista.
Y es que sin duda las sillas son un elemento importantísimo de la decoración de una casa. Consiguen transformar completamente un espacio. Según cuales elijas puedes crear un ambiente totalmente distinto. Además ahora tenemos la suerte de que hay tiendas como SuperStudio que nos acercan a casa algunas de las sillas icónicas del siglo XX a precios al alcance de cualquier bolsillo. Ya no hay excusa para tener una de esos comedores que tanto vemos por Pinterest.
Así que al final me he cansado de esperar a que lleguen las sillas perfecta para nuestra mesa y he decidido yo ir en su búsqueda. Eso sí, hay tantas sillas preciosas que lo difícil es elegir con cual quedarse.
Así que aquí os dejo una pequeña selección, a ver si me echáis una mano y consigo decidirme por una.
1. Silla Tolix
Estas sillas son perfectas para añadir un punto industrial a cualquier casa. Aunque me da cierto miedo que den un aspecto demasiado frio al salón, a mí personalmente me chiflan, y en SuperStudio tienen unas en blanco envejecido y asiendo de madera que creo que pueden quedar perfectas.
2. Silla Eames
Probablemente las sillas más icónicas del estilo nórdico. Además de preciosas consiguen dar un aspecto fresco y moderno a cualquier rincón. Me encantan en blanco y con las patas de madera.
3. Silla Wishbone.
Otras sillas espectaculares y totalmente distintas a las anteriores. De madera, con un punto rustico pero a la vez muy ligero y elegante. Además de bonitas tienen aspecto de ser comodísimas.
4. Silla Navy de Emeco.
De líneas clásicas pero a la vez con ese aspecto tan moderno y actual. Aunque quizás sea una locura y no me atreva a ponerlas en casa, me encantan las amarillas.
5. Silla Thonet
Y para terminar el modelo 18 de Michael Thonet. Estas sillas son preciosas y todo un clásico. Sus curvas nunca pasan de moda. Des luego puede ser una buena opción para mezclar con las que ya tengo y colocarlas en diferentes tonos.
¿Qué os parecen? ¿Cuáles son vuestras favoritas? A ver si consigo ponerme de acuerdo con Mr Bricius y por fin tenemos unas sillas como dios manda en el salón.
7 Comentarios
Con la preciosidad de mesa que tienes cualquier modelo de silla seleccionado te quedará fenomenal.
Ya nos contarás por cual te decides.;)
Besos
Claro, prometo fotos 😉
A mi me encantan las fotos de comedores con combinaciones de sillas, cada una de un estilo, como la que has puesto al inicio, pero no me atrevo!!! y tu? al final no te atreves? con las thonet que tienes, una amarilla de las que te gustan, la industrial con madera…. puede quedar de revista!
La verdad es que si que da un poco de vértigo. Aunque si te soy sincera estaba buscando si encontraba alguna silla extra en algún sitio para mezclarlas con las que tengo pero no termina de aparecer nada.
Qué difícil, me gustan todas! Yo quizás mezclaba las que ya tienes Thonet con dos Tolix, te puede quedar un contraste precioso! No dejes de buscar en rastros, tiendas de segunda mano etc, siempre aparece algo!
Muchos besos!
Tienes razón Nika, debería seguir buscando a ver si tengo suerte. Aunque me cansa ver sólo las 3 sillas. La mezcla que propones tiene muy buena pinta.
Un besazo
¡Unas alternativas estupendas! Sin duda, este tipo de sillas son perfectas para poder equipar tu comedor de la mejor manera y hacerlo práctico y cómodo. Por suerte, existen tantas alternativas, que será imposible no encontrar las que sean más ideales para tu hogar.