Hoy os traigo un tutorial que a pesar de ser muy sencillito y barato creo que queda muy chulo. Se trata de hacer un servilletero con forma de montaña para tu mesa. En casa no teníamos un servilletero de estos, uno de los que te permiten sacar el montón de servilletas a la mesa, así que siempre acabábamos con el paquete de plástico en el medio. Y la verdad es que siendo sinceros no luce mucho, queda como un poco cutrón 🙂
Por eso llevaba tiempo con la idea de hacerme con uno, o en su defecto la opción que más me gusta, hacerme uno yo misma. Y si es tan chulo y facilito de hacer como este, la opción de «yo me lo guiso, yo me lo como» ganaba muchos puntos. Así que pensando que podía hacer se me ocurrió usar un trozo de contrachapado finito que tenía dando vueltas por casa (es la que me sobró de hacer el jarrón con los tubos de ensayo), y preparar un servilletero con forma de montaña.
MATERIALES:
- Contrachapado finito (3-4mm de grosor)
- Plantilla en papel (la puedes descargar aquí)
- Tijeras
- Lápiz
- Sierra de Calar o Segueta
- Lija
- Pegamento o cola para madera.
- Pintura acrílica blanca y pincel (opcional)
Y para que os sea mucho más sencillo os he preparado la plantilla descargable con las siluetas. Es la medida para que quede bien con unas servilletas de papel estándares, así que seguro que le podéis sacar provecho
DESCARGA TU PLANTILLA CON EL MOLDE
PASO A PASO:
Vais a ver que el proceso es súper sencillo:
1. Con la ayuda del lápiz y la plantilla marcamos la silueta en la madera. Hay que hacer dos picos y una base.
2. Una vez marcada la silueta tenemos que cortarla. Yo use la sierra de calar, pero si no tenéis no os preocupéis. Podéis usar una simple segueta, incluso un cutter fuerte. Al ser una madera tan finita se corta muy bien y sin grandes esfuerzos
3. Para que el acabado sea perfecto y no queden irregularidades vamos a pasar la lija. Con una de grano fino es más que suficiente.
4. Ahora sólo queda montar el servilletero. Ponemos un poco de cola o pegamento especial para madera y esperamos hasta que seque. Yo esta vez probé el pegamento Ceys para Bricolaje que me toco con el sorteo de Handbox y ha funcionado genial.
Y para terminar y si queremos podemos pintarle un poco de nieve en los picos con un poquito de pintura acrílica en blanco. Así le damos el toque final.
¡¡Ya tenemos listo nuestro servilletero!!
Ahora sólo hay que colocar unas cuantas servilletas dentro y sacarlo a la mesa para lucirlo entre cositas ricas para comer 😉
Una vez terminado me di cuenta de que puede servir también como guardacartas. Yo ya tengo el que hice aquí hace siglos, pero si estáis buscando uno chulo para vuestro escritorio este puede quedar perfecto.
¿Os gusta el resultado? A pesar de su sencillez, o puede que justo por eso, me encanta como queda. Así que yo ando feliz con mi servilletero nuevo. Es una tontería pero estas cosas terminan de darle el punto especial a la mesa. ¿No os parece?
Ahh, y si os animáis a hacerlo enseñarme el resultado 😉
18 Comentarios
¡Gracias por compartir este DIY tan resultón Maite! Es una auténtica monería 🙂
Un abrazo,
Mr. Wonderful
Muchas gracias chicos. Me alegro un montón de que os haya gustado 🙂
Maite, a mi me encanta, pero donde compro contrachapado aquí?
Yo este lo compre en Amazon. El Sr Amazon tiene de todo 😉 Pero también lo puedes encontrar en tiendas de manualidades y bellas artes. Como no tiene que ser muy grueso es fácil encontrarlo en sitios así.
¡Qué cosa tan mona y tan sencilla de hacer!
Super ideal!
Besos
Muchísimas gracias Isabel
Me diste una gran idea. Necesito uno (yo también pongo el paquete de servilletas en la mesa!) y no encuentro nada que me guste. Me parece que ahora me lo hago yo! Gracias!
Claro Marcela. al final en estos casos es mejor hacérselo al gusto de cada una. Así no hay problemas 🙂 Deseando ver que preciosidad haces.
¡Me flipa! pero tú eres una manita de oro, a mí fijo que no me quedaría tan bien. Me lo guardo 😉
Seguro que te queda de lujo Esther. Que tus manitas también son de oro, que lo se yo 😉
Me parece una preciosidad y seguro que queda muy decorativo sobre la mesa, mucho mejor que el paquete de servilletas seguro, jiji!
Besos, Vane
Siii, lo del paquete es de delito 😀 Ahora va a lucir muchísimo más.
Sencillo y original, me gusta tanto que puede que te copie la idea…..
Gracias por compartir.
Claro, anímate también. Me encantara ver como te queda 😉
Queda monísimo! Yo que siempre tengo las servilletas por ahí tiradas… voy a tener que plantearme hacerme una de estas montañitas 🙂
Con esas manitas que tienes seguro que te queda de cine 😉
Maite, he quedado enamorada.
Gracias 🙂