Madre mía es viernes ya. Tengo que reconocer que estas semanas se me están pasando volando y a la vez llego que me muero de ganas al finde. Supongo que es porque están siendo días de mucho trabajo y porque no estoy encontrando mucho hueco para pasarme por aquí a pesar de las ganas. Eso sí, tengo varios post entre manos, así que la próxima semana me veréis por aquí seguro. Tengo que enseñaros uno muy especial. Mientras tanto, y para que no me echéis mucho de menos ( 😉 ) os he preparado uno de los míticos post de 5 recomendaciones para el fin de semana. Viene cargadito de esas ideas, planes y enlaces que me voy encontrando en mis paseos por la red y que se merecen que los comparta.
Espero que os gusten….
1. Un DIY para tener tus cuchillos en orden
Me parecen muy útiles esas pequeñas placas magnéticas que sirven para colocar los cuchillos y resto de utensilios de cocina. Son geniales para tenerlos siempre a mano y que no se desafilen dentro un cajón. Pero lo cierto es que no hay mucho donde elegir, y dependiendo de cómo sea el estilo de tu cocina a veces no pegan ni con cola. Por eso me ha encantado este tutorial. Es muy muy sencillo de hacer y totalmente personalizable.
2. Bordados eléctricos
Otra de mis recomendaciones tenía que ser la cuenta de Instagram de À Mão Handamde. Una artistaza brasileña que vive en Nueva York y que hace increíbles bordados. Mis favoritos sin duda son los electro-bordados que podéis ver en acción en los vídeos que cuelga en su feed. Un descubrimiento que hice gracias a un post de Poppytalk que la incluía en una preciosa recopilación de proyectos bordados. También muy recomendable.
3. Un submarino amarillo
Se va acercando Halloween y la mayoría de blogs americanos ya están como locos dando ideas para celebrarlo. Y entre tanto fantasma y calavera, Handmade Charlotte ha conseguido dejarme con la boca abierta. Esta hielera en forma de submarino amarillo es lo más. Súper bonita y original.
4. Guía «Cómo cuidar tus plantas»
A poco que lleves un poco por aquí seguro que ya sabes que soy una loca de las plantas. Me chiflan y lo cierto es que no puedo vivir sin ellas. No concibo una casa que no tenga alguna, o mas bien varias de ellas, decorándola. Cada vez que hago un con ellas de protagonistas oigo muchas veces eso de que » a mi no se me dan bien», «no consigo que me duren» o «soy una mataplantas». Pues para ponerle remedio al tema, mi querida Verónica de Nika Vintage ha creado una guía súper completa con todo lo necesario para cuidar tus plantas. Ella es una autentica experta del tema, así que tiene mucho que contar, pero sobre todo lo hace de forma amena y cercana. Totalmente recomendable.
5. Una fiesta de Brujas
Y para terminar os propongo un plan muy especial para la noche de Halloween: Una fiesta de Brujas. Pero no es una fiesta cualquiera, es una fiesta role-playing. Cuando reservas la entrada te asignan a un personaje femenino que ha tenido un papel importante en la historia. Una de esas “herstoricas” olvidadas en los libros de texto. Así puedes asistir a la fiesta caracterizada en cuerpo y alma. Una forma de aprender de la historia de las mujeres mientras que te marcas unos bailes y te tomas unas tapas. Si estáis en Madrid no os lo podéis perder, y si no, os recomiendo que os paséis por su web, Herstoricas, y reservéis alguno de sus paseos o talleres. Los hacen en Madrid y Granada y en ellos podéis ver el museo del Prado desde una perspectiva feminista o perderos por un Madrid de las letras diferente. Yo hice con ellas el paseo de las Sufragettes en Londres y lo disfrute como una enana. Altamente recomendable.
Feliz y creativo fin de semana!!!!
4 Comentarios
Ay pero que bonita eres!! Mil gracias por la mención! Me hace un montón de ilusión que me recomiendes!
Qué gozada sentir el apoyo de amigas bloggers como tu, es todo un halago!
Un abrazo enorme que tengas un estupendo fin de semana!
Merecidísima. Un gustazo. Con lo que sabes tu de plantas… Un besazo
Para empezar decirte que a estas horas, y tras estar al ordenador todo el santo día, he leído fiesta de burbujas y no de brujas. EJem. Pero esa fiesta me encantaría, sí señora 😉
El tema de los bordados eléctricos, voy a mirar la bordadora que propones… yo lo intenté en una ocasión… y no hizo luz jamás… Gracias por tus recomendaciones. Besos!
Jajajaja, te entiendo perfectamente. Yo también no se que leo o que digo después de un día largo.
Que lástima lo del bordado que dices. Me suena de haber visto hace tiempo que en Dudua daban talleres y Ohvillo.
Un besote