Ya es miércoles, y hoy quería enseñaros un DIY muy sencillo que además de útil nos permite reciclar las cajas de cereales o de otro tipo que tengamos en casa. Se trata de realizar un guardacartas.
Únicamente vamos a necesitar la caja en cuestión y un papel que nos guste.
La idea es cortar la caja más o menos a la mitad, pero con una línea oblicua de lado a lado. Una vez que la hemos dividido en dos con la ayuda del cutter, ahora toca forrarla con el papel.
Para que os quede perfecto os recomiendo usar cola blanca y brocha. Cortar un pedazo de papel un poco más grande que el lateral que vayáis a forrar. Untar el papel de cola con ayuda de la brocha, y colocarlo sobre la caja estirando bien para que no queden arruguitas. Ahora con el cutter solo queda cortar el papel sobrante. De esta misma forma ir forrando cada uno de los lados de la caja.
Una vez terminado barnizarlo o darle una capa de Alkil o Mod Podge para protegerlo, impermeabilizarlo y para que la luz no estropee el papel. Así os durará mucho más.
Y listo, ya tenéis vuestro guardacartas terminado. No puede ser más fácil y desde luego resulta muy útil para guardar todos esos papelotes y documentos, que por lo menos en mi caso siempre andan por ahí pululando. Además, podéis cambiar un poco la idea según vuestras necesidades usando cajas de diferente forma y tamaño.
¿Os gusta el resultado? ¿No os parece una buena forma de aprovechar esa caja de cartón que iba a la basura?
Mira como hacer un kit de escritorio completo.
12 Comentarios
Qué buena idea Maite! Es facilísimo y muy práctico, además queda muy bonito para dejarlo encima del escritorio.
Muy buen trabajo!
Muchas gracias María. Si queda genial en el escritorio. La caja te da para hacer dos, así que tengo uno en la entrada y otro en el escritorio…
Me has dado una idea genial para organizar mis cartas y tenerlas a la vista de forma que queden bonitas… gracias!
Pues tienes razón. Para tus cartas iría genial. No se me ocurrió el otro día cuando lo preguntastes…
Haces que parezca todo fácil con tus explicaciones.Un trabajo excelente.
besos
Muchísimas gracias María. Pero de verdad que este es de los facilitos, facilitos. Lo más difícil es elegir solo un papel 😉
La verdad, super práctico! y queda super lindo. me guardo la idea para hacerla. Un beso
Muchas gracias Vero. Si al final te animas mandame una fotito. Estaría genial hacer una recopilación de todas las versiones 😉
Un besazo
No se me habría ocurrido nunca, y me parece una gran idea para todos los papeles que acumulo encima de la mesa. Bravooooo!!!! Que tengas un buen día, besos
A mí me pasaba lo mismo. Era un caos de papelotes 😉 Un besote
Me ha encantado la idea… besos
Muchas gracias Carmen. Además es muy sencillita.