Aunque no es miércoles y además es festivo, hoy toca DIY. Y es que hoy es primero de mes, el día del reto diogenero, y claro no podía perdérmelo. Para esta ocasión he preparado un set de escritorio a partir de cajas de cartón y bricks reciclados. Una idea muy sencilla que surgió cuando publiqué como hacer un guarda-cartas. En los comentarios Sombra me dio la idea de los carpeteros, y ya empecé a pensar en un set de escritorio completo. Para esta vez he elegido un papel totalmente distinto, y el resultado es muy diferente.
Solo hace falta unas cajas de cartón como las de cereales, algunos bricks bien lavados (mejor si son cuadrados), tijeras, pincel, cutter, pegamento o cola, y papeles bonitos.
El paso a paso no puede ser más sencillo:
1. Según como cortemos la caja de cereales podremos tener un revistero o porta-carpetas, o bien un guarda-cartas. Para el revistero hacemos una línea inclinada desde el borde superior y para el guarda cartas desde más o menos la mitad.
2. Los bricks los cortamos a la altura que queramos para los guardalápices. Yo corte uno un poco más pequeño que el otro.
3. Toca forrarlos con el papel que hayamos elegido. Lo mejor es cortar un trozo un poco más largo que el contorno y que le sobre espacio por arriba y por abajo. Hay que pegarlo por todo el contorno con cola o pegamento para decoupage (tipo Mod Podge), estirando bien para que no queden burbujas.
4. Ahora pegamos el papel que sobraba por arriba y por abajo. Lo mejor es hacerle un par de cortes en las esquinas para que se doble bien, como ya os explique aquí. Cortar un fragmento de papel más para colocar en la base. Si os sobra papel podéis recortarlo con el cutter. Para las cajas de cereales el proceso es exactamente el mismo. En el tutorial del guardacartas esta explicado con detalle.
5. Una vez terminados y para que el papel no se estropee, lo mejor es barnizarlos. Sirve tanto el clásico Alkil o el ModPodge que he usado yo, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Y así es como queda el kit completo. Como veis el efecto que conseguís depende totalmente del papel que hayáis elegido. Podéis escoger uno liso para hacerlo sobrio, uno más romántico y clásico o por el contrario uno más moderno. También puede quedar muy bien sólo con pintura. Si las cajas de cartón no son lo suficientemente firmes, siempre podéis endurecerlos con papel mache como hice yo aquí con estos servilleteros. Ah!! y fijaros bien en el tamaño de la caja, sobre todo para las revistas. Las hay de tamaños muy diferentes, y dependiendo de la revista, puede que no os entre bien. Tenerlo en cuenta.
Viendo el resultado final nadie se imaginaría que han sido materiales rescatados de la basura. Y además son muy útiles y prácticos. 100% filosofía diogenera. Y nos os perdías el resto de ideas (unas 60 distintas), porque de verdad que cada mes se superan.
Feliz y creativo puente 😉
48 Comentarios
Nos ha encantado. Hay que ser una pequeña gran artista para que te quede así de bien!
PetiteCandela
Muchas gracias, pero de verdad que no tienen mayor misterio. Es un DIY muy muy fácil. Lo más difícil elegir el papel 😉
Me ha super encantado, has tenido mucho gusto en elegir ese papel tan requetebonito.
Enhorabuena!
Muchas gracias guapa 🙂
Madre mía, ¡qué «currado»! eres una artista 🙂
qué bonito! Yo una vez hice uno parecido co papel craft. Saludos!
Es que admite un montón de acabados. Con papel craft también tienen que quedar muy bien. Con uno negro por ejemplo le puedes dar un acabado más «nordico». Un saludo
guauu! es una idea genial! con ese papel queda ideal… Yo tengo preparado un post también con un ordena escritorios..jiji
Uyyy, pues no me lo pierdo. A ver que tenéis preparado…que todavía se puede ampliarlo para la mesa 😉
Monisimo!!!
Precioso! Con ese papel te habrá quedado un escritorio muy elegante.
Bss
Sara
JAjajaja. Si, es un papel un poco más clásico. Pero puedes conseguir el efecto que quieras. Todo depende de cual escojas.
Qué bonito tu conjunto para el escritorio!! Me gusta mucho 🙂
El papel le va genial, es tan bonito! Me has dado una buena idea para guardar las revistas varias que tengo por la estantería y que no quedan bien guardadas por sí solas.
Pues ya ves que es una tonteria Gemma. Mira primero bien el tamaño de las cajas para que cuadren con las revistas. Las que use yo era un poco pequeñas para las más grandes. Si no puedes deshacer la caja y ampliarla un poco. Un besote
Es precioso
es genial!! lo haré! 🙂
Es muy facilito. Ya veras. Si te animas mandame una fotito del resultado y la cuelgo en el mural de versiones. Que seguro te queda de miedo 🙂
Que bonito!!! una idea genial 🙂
Besines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Vaya idea más buena! Me han encantado todos! El papel queda genial y todo a conjunto! Eres una artista! Un beso!
Buenísimo Y con un hermoso papel. Besos
Que buena idea! Me encanta! y el papel super bonito 😉
Que bonito todo conjuntado!! Muy bien escogido el papel decorativo
Hola!! Que lindo te quedó!!! Felicitaciones!!! En cualquier momento te copio la idea!! jajajajaja
Qué bonitos quedan! Me han encantado! Y el papel que has escogido es precioso!
Besos!
muuuuy bonitas, si señora!!!!
Precioso! Un conjunto ideal para el escritorio
Eva
Me ha encantado el resultado….
Y el papel es precioso…
Besos
Me ha encantado este kit de escritorio. El papel es ideal.
Enhorabuena!!!
bss
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Precioso! Sí señor! Qué buena idea y qué buen gusto!!!
Por cierto, el papel me vuelve loca!
Besos
Muchas gracias. Lo tenía comprado desde hace un tiempo, pero todavía no le había dado uso.
Vaya kit de escritorio más chulo te has montado con unos botes¡ Me encanta.
Besos
thecolourlab.blogspot.com.es
me gusta mucho el resultado! y para tener todo ordenado ideal!
Sii, queda todo ordenadito 🙂
genial! Muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente? Un besin
Si, desde luego intentare tener algo preparado. Besos
me encanta como te ha quedado, esta genial.
besos
No me acordaba yo de lo de los revisteros ;). El papel me gusta mucho y el resultado final de todo el kit es genial. Me voy a poner a buscar papeles bonitos para hacer un guarda-papelotes para el escritorio. Un abrazo!!
Jajajaja, pues la idea me la distes tu y a partir de ahí empece a pensar en el bote de lápices y en resto… Si te animas mandame una fotito. Será guay ver el restultado
Un besazo gordo
Hola!! la verdad es que queda genial!! y es una buena opcion para reciclar cajas que yo al final siempre termino tirando!! Ademas el papel es precioso!!
Si es que al final todas esas cajas y bricks acaban en la basura. Aunque las mandemos a reciclar siempre es mejor si les damos una segunda oportunidad 🙂
Muy bonito, el resultado queda genial.
que buena idea!
te quesó genial!
http://www.amoresbohemios.blogspot.com
Qué bonito, me encantó.
Cada día molas más!!
Jajajaja, me vas a sacar los colores
Contar con un buen escritorio para trabajar es esencial para la productividad y comodidad. Además, decorarlo adecuadamente con elementos inspiradores y organizadores crea un ambiente agradable que estimula la creatividad y ayuda a mantenerse enfocado en las tareas diarias.