A Sukhi les conocí gracias a Good Mood. En uno de los últimos números de la revista les dedicamos un artículo y fue gracias a eso como descubrí sus preciosas alfombras, pero sobre todo la genial iniciativa que hay detrás.
Y es que Sukhi no son sólo alfombras bonitas para la casa a un precio excepcional. No, lo mejor es que trabajan directamente con artesanas y comunidades de diferentes partes del mundo que reciben un precio justo por su trabajo. India, Marruecos, Turquía o Nepal. Alfombras traídas de lugares lejanos directamente hasta tu casa cuidando tanto el producto como las condiciones de los trabajadores.
Y es que cada alfombra está creada a mano por mujeres que reciben un salario digno por ello (de 2-3 veces el salario medio del país). Desde la comodidad de sus casas, a su ritmo, y pudiendo cuidar de sus pequeños. Un trabajo que no sólo tienen un impacto positivo en sus familias, sino que además ayuda a las comunidades en donde viven. En su web tienen un vídeo precioso en donde se puede ver cómo trabajan las mujeres de Nepal.
Detrás de cada alfombra hay una historia propia. La de cada una de las artesanas que la crea completamente a mano. No hay dos iguales.
Al no haber intermediarios, ni tiendas físicas, ni almacenes, se aseguran de que por un lado ellas reciben un trato justo, y que por otro tu puedes comprar una alfombra de primerísima calidad a un precio muy inferior al de otro sitios.
ienen un montón de modelos y estilos en su web: Alfombras de bolas, de fieltros, de piedras, de patchwork, de lana… Y lo mejor es que si no te termina de convencer ninguno puedes pedir una alfombra totalmente personalizada. Tamaño, color o diseño… esto personalmente me parece súper útil si como ya tienes una idea en la cabeza y vas buscando algo muy determinado. Puedes pedir presupuesto sin compromiso. Además en su web tienen una herramienta para visualizar como va quedando.
Sin duda mis favoritas son las de bolas de fieltro, perfectas para habitaciones infantiles, y las magníficas Beni Ouarain de Marruecos. Preciosas alfombras de pura lana de oveja típicas de la zona del Atlas. Las dos veces que he estado en ese país me quedé con las ganas de meter una en la maleta, pero su tamaño no lo hace nada fácil. Por eso me encanta que empresas como Sukhi nos acerquen la artesanía directamente a la puerta de tu casa.
La verdad es que me parece una idea perfecta para regalar estas navidades. Una alfombra de esas que duran toda una vida y que seguro quedará de cine en tu casa. Y con el valor añadido de saber que estas aportando tu granito de arena para que esas mujeres y comunidades tengan unas condiciones de trabajo y salario dignos. Un regalo doble.
Así que se me ha ocurrido dejaros una selección con mis cuatro alfombras favoritas. 4 regalos perfectos para 4 estancias distintas de la casa:
- Para el salón el modelo Aicha de Marruecos
- Para el comedor la alfombra de patchwork Ela de Turquía
- Para el cuarto de los niños una alfombra de bolas Amita
- Para el dormitorio una esponjosa Aditya de fieltro.
¿Qué os han parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Os gustan las alfombras artesanas para decoración?
5 Comentarios
no las conocía y me encanta el concepto!!! mucho mucho mucho!!
Tienen un proyecto bien bonito. Verdad? Es una chulada el trabajo que hacen y unas alfombras preciosas.
Muchas gracias por compartir nuestro proyecto y por seguirnos. Nos podéis acompañar en las redes sociales para saber más informaciones sobre los talleres de Sukhi, sus alfombras y la labor de l@s artesan@s.
Feliz 2017. 🙂
Se merecía un huequito en el blog. Hacéis unas alfombras preciosas y tenéis un proyecto genial. Estaremos pendientes de esas redes 😉 Feliz 2017!!
¡Qué preciosidad! Este tipo de alfombras son ideales para decorar las diferentes estancias del hogar. Nosotros creemos que las alfombras es un elemento decorativo bonito, elegante y sofisticado. Por suerte, existen tantos estampados diferentes, que será imposible no encontrar la alfombra más perfecta para ti.