Desde hace unos años tengo una pequeña tradición en casa para estas fechas: preparar un pequeño adorno con mis manos que sirva a la vez para decorar los regalos. De esta forma, además de envolverlos de forma bonita y especial, el que lo recibe se queda con un pequeño recuerdo. Algo que formará parte de la decoración del árbol al año siguiente.
Y este año me ha dado fuerte con la pasta de moldear (he acabado con un paquete enorme en nada), así que estaba claro cual iba a ser el adorno elegido… Eso sí, me apetecía darle un puntito extra al asunto, un giro de tuerca más: preparar mi propio papel de regalo.
Y para eso nada mejor que usar papel Kraft, sellos y tintas.
La idea es utilizar el mismo cortador de galletas con el que has hecho el adorno para preparar un sello. Es una forma tan sencilla que con un simple cuchillo o cutter lo tendrás listo. Si no tienes goma de tallar a mano, o simplemente quieres improvisar, puedes usar patatas para hacer los sellos. Si, si patatas. Solo tienes que partir a la mitad una patata y con la ayuda del cortador de galletas dar forma a tu estrella.
Y ahora a estampar!! Yo use tinta blanca para ir colocando estrellas por todo el papel de forma irregular. Para que no quedarán muy evidentes y perfectas, use poquita tinta. El truco es «estampar» primero sobre una servilleta y después sobre tu papel. Así el resultado es más sutil.
Deja unos minutos que el papel absorba la tinta para que no te pongas perdida y ya puedes envolver tu regalo. Un poco de cinta, las estrellas de pasta de moldear que preparamos el otro día, y un poco de eucalipto para darle la nota de color.
Lo bueno de estos adornos es que los puedes personalizar a medida. Con un rotulador permanente puedes escribir un nombre, alguna palabra bonita, o lo que se te ocurra.
Y ya tenemos terminado nuestro paquete.
Así que misterio revelado. Este año el #1regalo1adorno de parafernalia home va a estar lleno de estrellas.
Y tu, ¿También eres de envolver los regalos con mimo? ¿Te gusta añadir algún detalle extra? ¿Te animas a añadir la etiqueta #1regalo1adorno para que los podamos ver? Estaría genial ver todas las ideas que salen
13 Comentarios
Jajaja yo ya sólo tengo papel craft en casa y el resto pues según surja…pero sobretodo aprovecho retalitos de fieltro, telas e hilo. Hace un tiempo puse esta entrada en el blog. Las fotos son una calamidad….pero tal vez sirva de idea para alguien… https://123hecho.wordpress.com/2013/12/09/papel-de-regalo/
Sii, lo mejor siempre es aprovechar esas cositas que tenemos a mano. Tampoco tiene mucho sentido gastarse un dineral en el empaquetado 😉
Me encanta la idea del papel de periódico, y la de los rollos de cartón. Queda muy chulo
Yo este año también me he animado a estampar el papel de regalo y la verdad que el resultado es genial.
Acabo de pasar a verlo 🙂 Veo que las estrellas este año triunfan 😉
Es que lo de estampar es fácil y queda muy resultón. Así da gusto
Un beso
¡Me encanta! Me has dado una idea e intentaré probar lo que se me ha ocurrido, ya te cuento 😉 tus paquetes serán los regalos más bonitos fijo!!! muá!
Ohhhh, que guay. Ahora me tienes intrigada 🙂 Ya me contarás que sale… Un besito guapa.
Que idea más chula. Yo no soy muy de adornar los paquetes, no porque no me guste, sino porque siempre me pilla el tiempo. Para los cumpleaños si suelo tener mas detalles al envolver el regalo, pero en Navidad… acaba siendo un caos…jajaaja. Besos
Sii, es cierto que en Navidad siempre vamos muy apurados. Y además se juntan al final un montón de regalos. Suele ser difícil, pero bueno, por si acaso sacas tiempo 😉 Un beso
Yo los envuelvo con papel kraft y un sello de estrellitas con tinta azul. Cuerdecita de cáñamo con una etiqueta mona y quedan ideales. ;))
Tu propuesta por supuesto me encanta.
Besitos
Es que lo del papel kraft es un invento!!! Da muchísimo juego… Por lo que cuentas te han tenido que quedar genial. Al final con cuatro cosas y un ratito se consiguen unos paquetes preciosos.
Besos
Qué curioso, este año yo también me decidí a usar el papel kraft para los regalos, pero usé una florecilla metálica que mis hijas se encontraron por la calle y un poco de pintura blanca, quedaron geniales. Me apunto la idea de los adornos para Reyes!!
Es que el papel Kraft es un invento!!! Da muchísimo juego 🙂
[…] We have seen this creation on Parafernalia. […]