Lo confieso, soy una de esas personas que babean delante de una floristería. Me encantan las flores y las plantas, y sin duda una de mis preferidas son las orquídeas. Cada vez que veo uno de esos preciosos centros llenitos de ellas se me van los ojos. Me apetecía muchísimo tener uno en casa, pero la verdad es que suelen ser un poco caros y al final es uno de esos caprichos que regalas a otra gente pero que tu nunca te compras para ti misma. Así que decidí que había que ponerle remedio. No me podía quedar sin uno para casa.
No hace falta gastarse un dineral para decorar tu casa. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
Orquídeas / Cuenco aquí y aquí / sustrato
En verdad es una idea simplísima, solo hace falta un cuenco bonito, un poco de sustrato, y unas cuantas orquídeas en tamaño mini. Las mías las compre en Ikea que salen muy bien de precio. He oído a mucha gente decir que no le duran las plantas del Ikea, pero la verdad es que yo nunca he tenido ningún problema con ellas, y he tenido muchas. El truco consiste en elegirlas bien para que os duren. Hay que fijarse que las hojas estén verdes y sin marcas o manchas, que las varas de flores estén llenas de capullos y no se hayan marchitado, y que las raíces tengan un color verde lustroso (evitar las que tengan las raíces negras o todas secas).
Además de bonitas las orquídeas son muy fáciles de mantener. Solo hay que regarlas un poquito una vez a la semana (mejor poca agua que mucha) y colocarlas en un lugar con mucha luz pero sin sol directo.
Otra de las cosas que me encantan, es que cuando no hay flores siguen permaneciendo las hojas verdes, lo que sigue quedando precioso. No es una de estas plantas que sin flores no dicen nada.
Cada vez que lo miro me arranca una sonrisa. Me encanta observarlo, y descubrir las nuevas hojitas y raíces que van apareciendo. La verdad es que a pesar de lo que se pueda pensar las plantas se han adaptado perfectamente. Nos ha regalado ya dos veces flores, y esta creciendo otra vara floral, así que habrá que cruzar los dedos a ver si tenemos la suerte de poder deleitarnos de nuevo con más.
¿Qué te parece la idea? ¿También te gustas las orquídeas? ¿Tienes alguna en casa?
9 Comentarios
Qué bonitas son por favor! A mi también me encantan las flores. Antes tenía la costumbre de todos los jueves, ir con mi abuela a desayunar a un vivero de flores. Era mi momento favorito de la semana. Imagina desayunar en una cafetería donde hueles a plantas y flores.
A mi también me encantan las orquídeas, pero no consigo conservar ninguna. La última vez que me acerqué por Ikea estuve a nada de pillar una, pero no lo hice. Algún día tal vez.
Que planazo lo del desayuno en un centro de flores. Tiene que ser una preciosidad… comida rica y flores bonitas, que mas se le puede pedir a la vida 😉
La verdad es que quizás cuesta un poco pillarlas el truco, sobre todo creo que la gente las riega de mas y se pudren. Pero creo que si no te pasas con el agua suelen estar felices.
Qué pasada de centro! A mi me gustan mucho las orquídeas, pero las de mi casa tienen historia… hehhehee una, hace 7 años que la tengo y no ha sacado más flores, este año parece que algo diferente estás haciendo… a ver si acaba sacando cosas bonitas! Y otra hace menos que la tengo, a ver si esta se porta mejor en cuanto a flores estoy hablando hehehe mala cara no la tienen, suerte de las hojas! 🙂
Pues a mi en Madrid me pasaba exactamente lo mismo, estaban llenas de hojas y raíces pero no me daban una triste flor, y aquí sin embargo están como locas. He llegado a la conclusión que es porque necesitan mucha luz. En casa de mis padres que están cerca de una ventana también dan muchísimas flores, así que prueba a ponerlas en un sitio luminoso, a ver si hay suerte 😉
Ciertamente son bien bonitas las orquideas, yo he tenido dos, y las dos fenecieron, o las fenecí, está por ver ;-), rápidamente. En fin, que a mi me va mejor lo baratito, jeje, humilde que es una, pero la tuya está que da gusto verla, enhorabuena !!!
Te confieso que a mi me pasaba lo mismo al principio, por eso nunca he comprado orquídeas fuera de Ikea. Por lo menos allí el precio es mas económico… Ahora parecen felices. Veremos si dura. Seguiremos informando 😉
El centro te ha quedado genial, a mi las plantas me gustan un montón, pero las asesino a todas. No se que tienen mis manos, pero en cuanto una planta queda a su cuidado… SE MUERE! Se me ha muerto hasta un cactus… en fin… La última vez que hemos ido a Ikea compramos tres cactus pequeñitos, que por ahora sobreviven, estoy batiendo mi récord. ¿Cuánto durarán…? jajajaja
Jajaja, si la verdad es que cuesta un poco pillarlas el punto. Creo que el truco es no regarlas mucho o demasiado poco. Lo bueno de los cactus es que te duran infinito sin regar. Es difícil matarlos. Ya veras como te duran un montón!!!!
Decorar con plantas utilizando macetas bonitas añade vida y frescura a cualquier espacio. Las plantas, combinadas con macetas estéticamente agradables, crean un ambiente natural y armonioso, brindando calma y belleza a tu hogar u oficina.