Ya sabéis que soy una fanática de las plantas, no es ningún secreto. La semana pasada sin ir más lejos, os enseñaba una idea para realizar una maceta a partir de materiales reciclados. Así que con estos antecedentes no es de extrañar que el libro que os muestro hoy me atrapará nada más verlo. Lo descubrí un día cotilleando las mesas de libros que colocan en el VIPs, y no pude resistirme a comprarlo. Esta lleno de ideas originales y sencillas para tus macetas.
New Container Style: Simple and Innovative Ideas for Planting Recycled Pots
El autor es Adam Caplin, un famosos y premiado diseñador de jardines que ha publicado un montón de libros sobre el tema.
Este libro en particular, está cargadito de inspiración para reciclar materiales que todos tenemos por casa y además dar un toque de originalidad y color a tu terraza o jardín. Todo con muy buen gusto.
Probablemente halláis visto alguna de estas ideas por más sitios, como la de usar las latas de conservas. Pero hay que tener en cuenta que este libro ya tiene unos añitos, es del 2006. Por aquel entonces este tipo de cosas no estaban tan extendidas. Así que en parte es un poco visionario 😉
Una de las cosas que me gusta del libro es que es muy visual. Da igual que no tengas ni papa de ingles, vas a sacarle mucho provecho. Además, si profundizas un poco, en el texto vienen trucos e instrucciones para obtener el mejor resultado de cada material. La verdad es que es muy completo.
Lo dicho, libro muy recomendable si te gusta la jardinería y el reciclaje. Además ahora que con el buen tiempo pasamos más tiempo en las terrazas y jardines, puede ser muy útil para darles otro toque.
Y vosotros ¿Tenéis alguna maceta fuera de lo común en casa? Habéis reciclado alguna vez algún objeto para colocar vuestras plantas?
Para el miércoles he preparado un DIY muy chulo de cara al verano... ;)
2 Comentarios
Esta guía es increíble para poder aprender a cuidar de tus flores y plantas, si tienes un jardín o una terraza y te gusta la jardinería podrás empezar a cuidar de las plantas que vayas adquiriendo una vez tengas los conocimientos necesarios. Podrás especializarte en diferentes tipos de plantas, con o sin fruto y con o sin flor.
Las plantas medicinales ofrecen beneficios naturales para la salud. Construir tu propio huerto te conecta con la tierra y proporciona acceso a ingredientes frescos y curativos, promoviendo un bienestar integral.