Tenía muchas ganas de participar por fin en uno de los retos de #diymaniacas que organiza Mi armarío coqueto y el de este mes me ha venido que ni pintado. En esa ocasión se trataba de reciclar tarros de cristal. Llevaba unas semanas pensado en hacer un conjunto de baño para acompañar al dispensador de jabón que preparé para la revista, así que con la excusa del reto me puse manos a la obra.
El paso a paso es un tontería. Muy, muy sencillo de hacer:
1. Necesitamos un martillo y una punta o clavo.
2. Con la tapa colocada boca a abajo hay que hacer agujeros con la ayuda de la punta y el martillo. Es importante colocar la tapa de esta forma y no al revés, ya que si no se podría abombar. Aquí no te olvides de colocar la tapa en un trozo de madera viejo o algún objeto que no importe que se lleve martillazos y agujeros extra.
3. Al unir todos los puntos conseguimos abrir la tapa sin problemas. Para el agujero también puedes usar una herramienta tipo dremmel como hice antes aquí, o un abrelatas tipo explorador. Puedes probar antes con una tapa que no quieras para ver con que te apañas mejor.
4. Ahora solo queda lijar bien los bordes del agujero para evitar salientes peligrosos y posibles cortes. No te olvides de este paso.
Y si lo prefieres puedes pintar todas las tapas de algún color o colocar alguna cinta o detalle para personalizarlos. Yo de momento los he dejado en color metálico, aunque quizás me anime a darles una capa de pintura.
El paso a paso para el dispensador de jabón es muy sencillito también. Básicamente se basa en la misma idea pero si quieres ver con detalle el proceso puedes mirar en el tutorial que prepare para el primer número de Good Mood Magazine. Come ves sirve tanto para el baño como para la cocina. Se acabo lo del bote feo del Fairy a la vista.
Y los otros botes te sirven para un montón de cosas: Para los bastoncillos, los algodones desmaquillantes, los cepillos de dientes o las brochas de maquillaje.
Si es que lo de los botes de cristal ofrece mil y una posibilidades. Hay mil maneras de reutilizarlos. Te animo a que te pases por el post para ver el resto de propuestas. Están muy chulas, y seguro que se te ocurren un montón de ideas para no tirar ese tarro de mayonesa a la basura. Además se puede votar tus favoritos durante el día de mañana (guiño, guiño, codo, codo 🙂 )
Mira como hacer un candil con un tarro de cristal
40 Comentarios
Bueno, bueno….esto me ha encantado. Tengo que hacerlo ya! Te ha quedado genial, a mi me gusta así tal cual sin pintar ni nada! Un abrazo!
Muchas gracias 🙂 Si te animas ya veras que no es nada difícil. Si también me gustaron, por eso los deje así. Al ser todos metálicos no queda mal. Mas sobrio 😉
Muy guays y utiles, me mola como los has usado… saludines
Muchas gracias Patri. Si que les voy a dar mucho uso 😉
Vaya… Nunca me habia atrevido a agujerear las tapas pq no sabia como!!!! Gracias por cimpartir la idea,muy util y sencillo!!!! Me encanta el resultado!!!! Preciosos de verdad
Pues no tiene mucho misterio. Al principio parece que va a ser mas complicado de lo que luego es… Animate, porque se pueden hacer muchas cosas. Yo monte un candil con el mismo sistema.
Uoooo!! A mi me hubiera quedado un churro si intento agujerear la tapa! jajajaj!! Me gusta mucho tu conjunto de baño 🙂
Jajaja, de verdad que es muy fácil. No tiene ningún merito. Un beso
Está guay la idea Maite! Tengo que probar un día agujerear las tapas de los botes, queda muy chulo! Para el baño de momento yo tengo que optar por cosas irrompibles por lo que pueda pasar con las fierecillas! Un besazo guapa! No vemos! 😉
Jajaja, si creo que con los peques la cosa esta limitada, que los exploradores lo agarran todo. Pero la misma idea viene genial con portavelas o cualquier cosa que se te ocurra…
Una idea genial! Nunca se me habria ocurrido. Estan preciosos!
Muchas gracias Belén.
Me dio terror lo de los agujeros! pero seguro que no es nada peligroso, me gusta la idea además el de la tapa con dispensador me dejo ooooooh waaaaaaao muy buena tu idea
De verdad que no es complicado ni peligroso. Solo hay que limar bien después por si ha quedado algún reborde. Si te da apuro siempre se puede usar un abrelatas de los de tipo explorador 😉 Con el dispensador estoy feliz, porque me resulta muy muy útil
Pero que chulo te ha quedado!!! Lo vi hace tiempo por Pinterest pero es de esas cosas que piensas, seguro que a mi no me queda tan bien y oyeeee me has dejado… Me encanta!
Pues animate!!! Es difícil que quede mal. Al final es mas de elegir unos botes un poco monos 😉
Eres lo máaaaaaaaaaaaas!!! Me encanta el conjunto que te ha quedado. No sé yo si me veo con martillo en mano, que soy muuuu patosa!!!! Pero me chifla el resultado!!!! Un besote
Gracias linda. En verdad siempre se puede liar a alguien para lo del martillo, aunque de verdad que no es para tanto 😉
Ohhhh!!!! Pero que preciosidad!!!!
Me encanta la idea!!!!
Bss.
Marian.
Que chulo! Jamas se me hubiera ocurrido… Me encanta!
qué gran idea! pero qué difícil la parte de abrir los tapones, creo que es lo que me echaría para atrás
En realidad parece mas complicado de lo que realmente es. Si haces una intentona seguro que te sorprendes 😉
Qué buena idea! me lo apunto para un futuro proyecto para hacer con los millones de botes que voy guardando (los guardo todos, no se que tienen, pero no puedo tirarlos, jajaja)
Yo también soy una acumuladora nata, y si ya son un poco bonitos entonces ni te cuento… Así que cualquier idea para usarlos es buena 😉
¡Qué apañada que eres! menudo juego para el baño más cuco te has preparado!
Precisamente hace unos días guarde un par de botes, me da una pena tirarlos (reciclarlos mejor dicho) porque algunos tienen unas formas muy chulas. Ya se para que los vamos a emplear. Saludos!
Siii, lo de ir guardando botes como si no hubiera mañana creo que es ya enfermedad… Te entiendo perfectamente 🙂
Que chulada!!!! Para el jabón de manos lo hago fijo.
Besos
Para el jabón resulta súper útil. Ademas puedes añadir un poquito de agua al jabón para que este más liquido y dure más 😉
Geniales!! gracias por la indicación de como agujerear la tapa, hasta parecen los frascos Mason!
Divinos!!
Besos y buen finde!
Ufff, con los frascos Manson sería otro nivel. Tiene que quedar precioso con ellos. Buen finde
No se me había ocurrido nunca usar los botes con su propia tapa, quedan geniales. besos
Qué bien te han quedado y curioso lo que has hecho con la tapa de ir agujereándola. A mí también me gustan mucho las posibilidades de los botes de cristal. Enhorabuena.
Besos
¡Qué pasada! No se me habría ocurrido nunca utilizar los tarros de cristal para eso.
Me encanta. Un beso
Con tantos botes de cocina que utilizo yo, esto me viene genial asi que te lo copio!
Qué buenísima idea!! Me ha encantado!! Tomo nota!! Me encantan las posibilidades de los botes de cristal, siempre me sorprenden!
Muchos besos!
Me encanta!!!, es algo que quiero hacer desde hace mucho tiempo y todavía no me he puesto a ello, pero el resultado es genial y además super low cost!. Precioso!!!. Feliz miércoles!!!
Pero bueno, me he quedado de piedra, pero si parece comprado!! Sobre todo el dispensador, vamos que cuando lo vi en la primera foto pensaba que estaba ahí para hacer bonito pero no pensé que fuera DIY. Te han quedado fenomenal y, como dice Andrea, muy low cost. Gracias por participar en Best for Last, un besote!
No me lo podía perder!!!! Había que subir algo…
Desde luego low cost es, ha costado cero patatero. Bueno la silicona para pegar y el pelín de papel de lija, pero como eso esta por casa no cuenta, no?? 😉
Un reciclaje útil y chulo!!
besitos