Aunque ya es viernes no quería terminar la semana sin mostraros este DIY. Se trata de un proyecto muy sencillo para reconvertir un simple bote de cristal en un candil para iluminar estas noches de verano.
La verdad es que no se muy bien como llego hasta mis manos este tarro, pero sí que decidí conservarlo porque no todos los días aparece uno de semejante tamaño.
Aquí os muestro el paso a paso para convertirlo en un candil. De esta forma la llama de la vela queda protegida del aire, evitándonos sustos y permitiendo transportarlo a cualquier lado.
Os voy a explicar el paso a paso para que podáis realizarlo vosotros también en casa.
1. Necesitamos una tarro de cristal, una vela, alambre y alicates.
2 y 3. Cortamos dos trozos de alambre de un tamaño similar. Juntamos ambos y retorcemos el extremo de uno de los alambres sobre el otro. Colocamos en el tarro, ajustando bien para que quede prieto, y cerramos el otro extremo. Hay que intentar que ambos extremos queden centrados. Una vez cerrado creamos una pequeña argolla con el alambre sobrante.
4 y 5. Cortamos un alambre para el asa y doblamos los extremos.
6. Vamos a realizar un agujero en la tapa del tarro. La tapa nos va a aportar fijación y resistencia, permitiéndonos transportar el candil sin riesgos de que el alambre se salga.
Yo el agujero lo realice con el disco de corte de una herramienta multifunción, pero estoy casi segura que también podéis hacerlo con el clásico abrelatas. Yo no he podido probarlo porque en casa no tengo el tradicional «explorador» y el abrelatas que tengo destrozaba la tapa. Pero podéis intentarlo vosotros. Hacer siempre primero una pequeña prueba en un bote que no os interese, por si las moscas…
¡¡Ahh!! casi se me olvida. Lijar bien toda la superficie para evitar cortarse.
Y ya solo queda estrenar el farol en una de estas calurosas noches de verano, y si es con un coctel fresquito de acompañamiento mejor que mejor.. 😉
Como variación se pueden usar botes pequeños y colgarlos del techo, la pared o de una guirnalda… Quedan también preciosos en un jardín si colocáis varios señalando un camino, delimitando alguna zona, o en los peldaños de una escalera.
Y si os animáis a realizar vuestro candil mandarme fotos please, que siempre es inspirador ver otros acabados e ideas.
Buen fin de semana a todos y que lo disfrutéis al máximo.
Besos
Otras ideas para reciclar botes de cristal
5 Comentarios
Qué mooooono!!!!!
Y lo lleváis de aquí para allá, me encanta! 😀
Muchas gracias María,
es que ahora con estos calores viene genial, pasamos más rato en la terraza que en cualquier otro sitio de la casa… 😉
Que buena idea para las noches de verano, me encanta…
me encanta y es muy facil , hare varios para mi jardin
Es muy, muy sencillo. Yo también ando guardando cada bote grande que me encuentro 😉