A pesar de que los desafíos que propone las chicas de Bla-d me parecen una idea estupenda, al principio no pensaba participar en este. Mi cocina esta lejos de ser «mi cocina ideal». Al tratarse de un piso de alquiler no he podido decidir ni el color de los muebles, ni el de los azulejos, ni la pintura, ni ninguna de los detalles importantes que dan forma a una cocina. Por no poder, no podía ni hacer agujeros en los azulejos… Así que como comprenderéis no pensaba que mi cocina pudiera competir con ninguna otra de las que participan en este desafío (echarles un vistazo, merece la pena).
Y aunque lo sigo pensando, he decidido tomarme esto como un reto. El reto de convertir una cocina chiquitina, no llega a los 5 m2, en un lugar lo más agradable posible, aprovechando al máximo el espacio y por poco dinero. Al menos esto es lo que llevo intentando hacer estos últimos años. Sacar el mejor partido a lo que hay.
Así que este sábado me arremangué, limpié, ordené y recoloqué un poco mi cocina y me dedique toda la mañana a sacar fotos. Y este es el resultado. Ya me diréis que os parece.
Hemos aprovechado que los techos son altos para guardar cosas en los altillos. Las botellas de vino, cacerolas… La pequeña escalera de Ikea se ha convertido en un imprescindible para llegar a las alturas.
Reutilizar botellas bonitas para el aceite y el vinagre es una buena idea para tenerlos siempre a mano y además me encanta el contraste de colores.
Como no tenemos lavavajillas, hemos aprovechado el hueco para colocar un carrito Antonius de Ikea. No solo nos permite guardar un montón de cosas, si no que además cuando necesitamos un poco de espacio extra para cocinar o apoyar cosas lo sacamos hacía fuera, ganando una superficie de trabajo extra. Nuestra pequeña nevera esta llena de recuerdos, polaroids, nuestra pizarra…
Aprovechamos un par de agujeros que estaban ya hechos para colgar una pequeña balda. Así tenemos espacio para los libros de cocina, la pasta, el café….
Y lo que más me gusta de esta cocina es que esta comunicada por un ventanal con el salón-comedor. Es donde solemos comer y cenar, y la verdad, es muy cómodo que quede tan cerca. Además cuando vienen amigos, abres el cristal y sigues charlando… No da esa sensación de estar encerrada en la cocina preparando cosas o recogiendo mientras que escuchas las risas de fondo…
¿Que os ha parecido mi pequeña cocina? Aunque es poquita cosa, creo que al final ha quedado un sitio agradable y práctico. Espero que podáis sacar alguna idea útil para las vuestras.
Gracias Joan por prestarme tu cámara y el trípode, sin ellos esto hubiera sido imposible...
12 Comentarios
Muuuy hermosa tu cocinita!!!!!!
Muchas gracias Irene, me alegro de que te guste 😉
oooooh!! qué bonita la teneis!! y cuánta luz! así apetece cocinar mucho más 😉
ohhh! que mona, ahora sólo falta una invitación para conocerla de cerca 😛
Bea: Me alegro de que te haya gustado, aunque tu la conoces bien 😉 Un besazo
Susana: Algún día montamos algo, que no se diga… 😉
es muy linda tu cocina!! se ve le entra mucha luz natural , eso para mi es fundamental!!
besos
Muchas gracias Melina, es poquita cosa pero resulta agradable… y si para mi la luz tambíen es fundamental 😉 Besos
Es muy acogedora y luminosa. Al final lo que le aporta vida son los detallitos, y la tuya tiene un montón! Me encantaría tener un ventanal de unión al salón! Besos!
Muchas gracias Lole, me alegro de que te guste. Si lo de los detalles es cierto, por lo menos la hace «tu cocina»… 😉
Lo de las barras y los ventanales es un punto, aunque he echado un vistazo a tu cocina y es una preciosidad… me encanta la pintura de pizarra en la nevera. En cuanto tenga una cocina mía tengo claro que pinto de pizarra alguna pared o algo así..
Besitos
Saludos desde Puerto Rico, me gustó tu corona gracias por compartir
La receta y enseñar tu bella cocina,tiene un toque de personalidad,muy linda.
Muchas gracias Lissette. Me alegro mucho de que te haya gustado. A veces con un par de detalles podemos darle un poco de onda 🙂
Si tu cocina se ha quedado pequeña con el paso del tiempo plantéate reformarla o ampliarla, aumentan el tamaño de la encimera instalando, por ejemplo, una isla o península. Reforma la cocina no es tan aparatoso como se piensa y el resultado vale la pena.