Aunque todavía sigo de vacaciones, no me quería perder el próximo desafío de Blad. Además en esta ocasión no podía gustarme más el tema que han elegido: Antes y Después. Creo que soy adicta a este tipo de post. Me encanta ver las transformaciones. Además, el proyecto que os muestro hoy, una ducha de jardín, lo tenía preparado para la vuelta de vacaciones. Justo antes de irnos a Japón pase unos días en la casa de campo de mi madre, en Extremadura. Para soportar el calor que hace siempre en verano, teníamos desde hace tiempo, la típica ducha de piscina en un rincón con un palé en el suelo. Todo bastante rudimentario, la verdad. Pero aún así os podéis imaginar lo que se agradece darte una ducha cuando el calor aprieta, o quitarte la tierra y el polvo si has estado arreglando cosas en el jardín o cacharreando en algún rincón.
Así que el proyecto de este verano fue instalar una ducha de jardín como dios manda. Y decidimos que la mejor zona para colocarla era aprovechando el hueco que deja la escalera entre la cochera y la casa. Es un lugar que estaba totalmente desaprovechado, y que además por la ubicación que tiene permite crear una zona independiente. Además, tiramos de ofertas, y conseguimos darle un cambio radical por unos pocos euros.
El antes
Lo primero fue despejar la zona: quitar los hierbajos y recolocar y podar la hiedra.
El proceso
Lo siguiente y lo que llevo un poco más de trabajo fue pintar toda la zona con pintura impermeable negra. Al principio nadie apostaba por el color negro. Mi familia me miraba con cara de loca, y me costo convencerlos. Pero ahora están súper contentos. Me encanta el contraste con el verde de la enredadera y con los colores de la madera.
Los elementos
Combinado ducha / Cajas madera / Banco madera
Lo último fue colocar la ducha y los detalles. Nos decidimos por una ducha de alcachofa grandota, de esas que llaman de lluvia, y que además tiene otra manguera adicional ideal para limpiar algo o quitarte la tierra de los pies. Muy útil. Y como adornos, unas cajas de madera en la pared para colocar el champú o el jabón, y un banco para apoyar la toalla. A ambas cosas les di antes un par de capas de barniz de exterior para proteger la madera de la intemperie y el agua.
¿Qué os parece el resultado? ¿Conocíais este tipo de duchas? ¿Tendríais también alguna?
Nos vemos en unos días a la vuelta de vacaciones ☺
64 Comentarios
Simplemente genial, muy buena opción para los q no tenemos espacio para una pileta!!!
Si, al menos así te puedes refrescar ;). En nuestro caso a lo mejor en algún momento podemos poner una, pero mientras tanto, esto es una buena opción y bien barata… Un besote
me encanto el cambio!!! divino!!!!! los felicito
Muchas gracias Ana 😀
Un cambio increíble! Me encantó y la diferencia es notoria con elementos sencillos pero bien usados. Felicitaciones y suerte!
Gracias Paula. Queríamos que además de útil ue dará resultan, pero tampoco queríamos gastarnos mucho dinero…
genial idea, y encima quedó un espacio super lindo!! un placer en el verano. Suerte!
Muchas gracias Vero. Además de para refrescante la usamos un montón para quitarte el polvo y la tierra si estas haciendo cosas fuera, o para limpiarte después de la locura de lavar a los perros.
Menuda diferencia! Me encanta, ha quedado súper chulo! Creo que cuando tenga mi casa te contrataré como decoradora, jijiji.
Jajajaja… Que tonta!!! Ya sabes que yo te ayudo con lo que necesites 😉
La verdad que me encantó. Además de útil realmente quedó hermoso el rincón estéticamente. El detalle de los cajones quedó bárbaro. Felicitaciones!
Muchas gracias Silvina. La idea era por lo menos darle un aire bonito además de que fueran útiles. Los cajones quedan chulos pero además es una opción muy barata.
buenisimo el cambio! me encantó el negro de la pared… nunca se me hubiera ocurrido! un beso
Muchas gracias Vicky. A pesar de lo arriesgado del color, al final quedo bien. Un besote
Es una preciosidad!!! Me ha encantado la ducha de exterior!!! Yo también soy una defensora del negro a la que miran como si estuviera loca!!!
Besos
Vamos a tener que hacer un club pro-negro, para que dejen de mirarnos como locas 🙂 Seguro que al final se nos unen un buen puñado de personas… Muchos besos
Me ha encantado todo. EL color, la ducha efecto lluvia (qué lujazo para exteriores!!), el detalle de las cajas y el banco, para hacerlo todo más cómodo. Un espacio original y muy práctico. Muy bonito!
PetiteCandela
Jajaja, lo de la ducha la verdad es que es una pasada 😉 muchas gracias por tus palabras. Besos
Me encantó la ducha!!! el color de la pared y los cajoncitos de madera geniales también!
Mucha suerte en el desafío.
Besos
Muchísimas gracias Nadia. Mucha suerte a ti también 🙂 besos
Menudo cambio! Ha quedado chulísimo!
Muchas gracias Virginia. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado 🙂 Un besote
Jolín chica menudo cambio le has dado a eso espacio tan desaprovechado.
Me gusta la idea del banco y las estanterías, queda super bien con la pared negra. Que por cierto que estupenda.
No veo ningún desagüe pero imagino que tendrás alguno cerca para no encharcar la zona y dejar la espuma.
Te deseo mucha suerte en el desafío y te felicito por el gran trabajo que has hecho.
Un besito
Muchas gracias Beatriz. Pues la verdad es que no hay desagüe como tal. El suelo tiene cierta inclinación y lleva el agua a una especie de canalón. Ya estaba pensado así para quitar el agua de la lluvía y que no se acumulara, así que he aprovechado eso. Cuando las hemos usado no hemos tenido problemas. Un besote gordo
Que diferencia no? fenomenal..
Me encantó!! Tan sobrio y tan chic!! En casa hay propuesta de ducha en el jardín, pero no creo que logre tan bello resultado, felicitaciones y mucha suerte!! Glo
Espectacular ese cambio!!!!! Votadísima!:) Besos!
Hola!! antes de nada queria agradecerte tu visita a mi blog y me alegro de que te gustara el video! jajja a mi me hace mucha ilusion! por cierto! menudo cambio, me encanta!! y es verdad que el negro queda genial, enhorabuena!!
Un besito!
Muchas gracias Rocío. Es que el video es una pasada. Me alegro de que te guste el cambio. La verdad es que esty contenta con el resultado. Un besote
Que buena idea!
Te quedo genial!!
Madre mia, pero si parece un spa! Qué cosa más guapa has hecho, de verdad!
Jajajjaa, me vas a sacar los colores. A un Spa no llega, pero la verdad es que quedo lindo, a pesar de las reticicencias con el negro…. Un besote
Wooooow!!!! Me chifla – y efectivamente, yo hubiera dicho que negro no! Pero queda GENIAL. Me encanta. Pinned!
Jajajaja, si la verdad es que lo del negro asusta mucho, pero luego no fue para tanto 😉
Ole, ole, por tus creaciones.Despierta i con buen gusto,siempre innovando, a esta mente siempre.tenemos que esprimirla y tu aun vas sacando.jugó.
Me rondan ideas i busco persona para llevarlas a acabo, nos apuntamos Jjjjj
Un saludo.fuerte y a seguir exprimiendo
Muchas gracias, Como me alegro de que te guste el blog. Hay que intentar siempre mantener a la cabecita en movimiento. 😉
Un saludo fuerte
Qué gran idea y te quedó espectacular! Un abrazo enorme 🙂
Gracias Magy. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Además la usamos muchísimo que al final es de lo que se trata.
Está genial, los elementos son ideales para un entorno de exterior, un gran trabajo!!
Muchísimas gracias. Al final conseguimos algo bonito y sin gastarnos mucho dinero
¡Vaya transformación del espacio!! Y el color negro me parece un acierto total.
Un beso.
Gracias. Era arriesgado pero al final le da mucha personalidad.
Espectacular! Me encanta el cambio!
Uy qué trabajazo,Maite! pero qué bien queda.Fuera los hierbajos,jajaja.
Es una idea genial,me ha gustado mucho.Ahora a disfrutarla 😉
Besos! 🙂
Sii, necesitaba una buena mano de jardinería. Pero luego ves el resultado y no importa el trabajo 😉
Me encanta el resultado, el rincón es perfecto para la ducha. Enhorabuena!!!
Gracias Rut.
Espectacular el cambio!! el color oscuro le queda perfecto, yo no saldría de esa ducha nunca!!
Con el calor que hace en Extremadura en verano, te puedo asegurar que se esta súper a gusto ahí dentro 🙂
Pero qué bonito te ha quedado, no parece el mismo espacio!! Un trabajo de 10, felicidades!!
Bsts y feliz semana
Siii, es cierto. Cuando empece no pensaba que iba a pegar tanto cambio. A pesar de tener la idea en la cabeza no creía que fuera a quedar tan chulo.
Un trabajo extraordianario, os ha quedado genial!
¡¡¡Me quito el sombrero 10000 veces!!! ¡Felicidades por un trabajo tan espectacular!
Muchas gracias Miren. Que ilusión que te haya gustado. La verdad es que en casa estamos muy contentos con la ducha
Pero bueno me he quedado sin palabras!! Ahora nadie puede decir que pasa calor en su exterior porque aunque no tenga piscina siempre hay una solución!
Claroo, aunque a una piscina nunca se le hacen ascos, a veces no da el presupuesto o el espacio. Ademas es muy útil cuando quieres refrescarte así en plan rápido o quitarte la suciedad si has estado haciendo cosas en el campo.
Me encanta el negro cono fondo le queda genial enhorabuena por este bonito proyecto. Besotes de parte de R&i.
Qué cambio y que bonito ha quedado el rincón. Me gusta!
está precioso un zona de spa al aire libre de envidia! me encanta como lo has decorado!
¡Que cambio! Yo también quiero un rincón así. ¡Me encanta! Felicidades, un abrazo
Qué bueno que hayas rescatado este post! Te ha quedado más que genial! El negro es un color que a pocos les gusta pero a mi me encanta para paredes exteriores. Yo la tengo en azul oscuro y me chifla el combinado con las plantas,como dices.
Besos
Sii, es un poco antiguo, pero cuando vi el tema supe que era perfecto. Tengo otro recientes que podían funcionar pero este había que compartirlo 😉
Un besito
Una bonita instalación. Si tienes un pequeño jardín con privacidad puede que te venga genial instalarte una ducha en él para poder darte un remojo en los días de muchos calor. Por otro lado, también es ideal para bañar a tus mascotas ya que todos sus pelos quedarán fuera de casa. Con una simple instalación de la columna de ducha y unos cuantos muebles de baño crear otro bonito y útil rincón.
Crear una ducha exterior en el jardín con el material adecuado es una forma refrescante y original de disfrutar del aire libre. Con una combinación de grifos, mobiliario y vegetación, transformarás tu jardín en un oasis de relajación y confort. ¡Disfruta de una experiencia revitalizante en tu propio paraíso!