Si algo bueno tienen las redes sociales y este mundo 2.0 son las personas que te encuentras. Eso y las dosis infinitas de inspiración que te llevan a salir de tu zona de confort y lanzarte a explorar. Y si sumamos ambas, esta claro que solo pueden salir cosas buenas. Y es que de todo eso va el post de hoy, de mujeres fabulosas, de inspiración y de liarse la manta a la cabeza.
Pero vamos por partes. Si sois de los veteranos os acordareis que hace justo dos añitos empecé un proyecto fotográfico: #1mes1film. El nombre más o menos lo explica todo. Se trataba de retarme a mi misma a volver a disparar en analógico. De pensar bien la foto antes de darle al botón. De recuperar la emoción de disparar y no saber que va a salir. De volver a llevar a revelar los carretes y sorprenderte al descubrir esa foto de la que no te acordabas. De atesorar recuerdos, momentos y detalles en papel. Y de paso de sacar de paseo a mis viejas cámaras de fotos. Y aunque no lo llegue a cumplir al 100%, lo cierto que esos 8 o 10 carretes me supieron a gloria. Disfrute muchísimo de la experiencia.
El caso es que hace unas semanas, Sombra publicaba en su blog una recopilación de retos fotográficos para este 2017. Un buen puñado de retos de esos que te sacan de tu zona de confort y te obligan a mirar el mundo con otros ojos. Y entre todos ellos estaba el reto de #1mes1film. Todo un honor, y a la vez la chispa que lo desencadeno todo.
Gracias a ese post se empezó a formar la bola de nieve. Y es que Instagram tiene mucho peligro. A Ana le encanto la idea y nos pincho un poco a ver si nos lanzábamos. Nuria no se lo pensó dos veces y se metió de cabeza, y claro ante semejante panorama yo ya no podía decir que no y Sombra por supuesto también cayo. Así que aquí estamos las cuatro con las cámaras y los carretes preparados para empezar a teñir el 2017 de analógico. Porque comenzamos en febrero, pero este reto consta de 12 meses, de 12 carretes que disparar.
La idea es que cada mes empecemos un nuevo carrete y vayamos compartiendo la experiencia entre todas. Entre las 4 y entre cualquiera que se sume al reto, que esto esta abierto a todos. Y es que participar es muy fácil. Puedes usar cualquier cámara analógica que tengas por casa y cualquier tipo de carrete. Algunas usaran cámaras tipo Polaroid, otras dispararan los clásicos carretes, y yo por ejemplo intentare usar cada mes una cámara distinta tal y como os conté aquí (a ver si lo consigo 😉 ) Como ves puedes adaptar el reto de la forma que mejor te venga. Y es que no queremos que sea una imposición sino más bien un estimulo. Una excusa para experimentar, para aprender y para salir de nuestra zona de confort.
Durante todo este tiempo iremos subiendo las fotos a Instagram con el hashtag #1mes1film. Así podemos cotillear todas y tenerlas reunidas en un único sitio. Y si te apetece también puedes compartir las fotos en tu blog. Yo de vez en cuando prometo también escribir por aquí para enseñaros los avances.
A modo orientativo hemos pensado en que haremos las fotos durante el mes que toque, y que para el día 15 del mes siguiente las tenemos que tener reveladas (si hay que revelar, que las Polaroid este paso se lo saltan). Estas fechas son sólo una guía. Más que nada porque nos conocemos y corremos peligro de que los carretes se nos vayan acumulando en un cajón y no los llevemos a revelar nunca. Así que con estas fechas, aunque aproximadas, nos aseguramos que iremos a la tienda y que las fotos podrán ver la luz.
Así que, preparadas, listas….. Disparen!!!
Reconozco que lo que más me gusta de recuperar este reto es saber que lo voy a hacer junto a 3 mujeres estupendas. Y es que juntas es muchísimo mejor. Estoy segura que esto lo va a hacer mucho más sencillo y divertido. Siempre es una motivación extra saber que es algo compartido, que hay más gente haciéndolo contigo. Una forma de «picarse» y obligarse. De que no quede en saco roto. Y a la vez de inspirarse y de aprender de las otras.
Así que por aquí os dejo los blogs de las 3 y sus cuentas de Instagram para que podáis seguirlas la pista y ver sus fotos.
- Ana de Wir Studio / @somoswir
- Nuria de Un arma precisa / @nurphoto
- Sombra de I am Sombra /@iamsombra
Y espero que tu también te animes y pueda aumentar la lista con más nombres. ¿Qué me dices?, ¿te apuntas?
8 Comentarios
Qué ganas de empezar a ver las fotos!! Yo también me he propuesto usar varias cámaras. Estoy buscando voluntarios que me presten las suyas por un mes 🙂
Un saludito
Es una idea genial Sombra. Así se prueban cámaras distintas. Pues me lo apunto por si tengo la oportunidad de coger alguna prestada
¡Muy buena idea, Sombra!
Yo tengo tres en casa que quiero intercalar, no se me había ocurrido lo de pedir cámaras prestadas, jejeje.
¡Qué ganas de salir a hacer fotos!
Siiii, yo también estoy deseándolo, y ver que sale de cada carrete. 🙂
Qué guay, Chicas!!!! Por aquí somos muy fans del analógico!
Anímate Silvia!!!!! Me encantaría ver que sale de esos carretes 🙂
me mola, me mola, me mola… hoy paso por casa de mi madre a ver si recupero un par de cámaras… y a lo mejor me apunto con vosotras! locurón! te cuento esta tarde si las tengo o no! me flipaaaaa!!!!
Las has encontrado Esther??? Sería tan guay que también te apuntes