Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. No me puedo creer que haga ya casi un año que nos mudamos a Londres. Un año desde que empaquetamos nuestra vida en Madrid y empezamos a vivir en esta maravillosa ciudad. Y aunque por supuesto se echan de menos algunas cosas, tengo que decir que esta ciudad me tiene enamorada. Y en todo este tiempo me ha dado tiempo a crear un lista mental de todas las cosas que me gustan de esta ciudad… ¿Te vienes de paseo?
1. La enorme diversidad de barrios y ambientes. Cada barrio en Londres es como una ciudad en pequeño, y cada uno distinto. Shoreditch, Brixton, Soho, Bank, Camden, Notting Hill, Kensington, Mayfair…
2. Que los museos sean gratis. Esta ciudad tiene una variedad de museos impresionantes, y varios entre los mejores del mundo, así que es un autentico lujazo. Además tiene la ventaja que no te da cargo de conciencia entrar tan solo una horita o dos a mirar una única planta de la Tate con la calma, disfrutándola. Otro día vuelves a ver el resto…
3. Ir en bici a todos lados. Hay mejores ciudades para ir en bici, no lo voy a negar, pero en Madrid no la usaba, y desde que estoy aquí la uso a diario para ir a trabajar, y muchos findes para pasear por la ciudad. Todo se ve mejor sobre dos ruedas 😉
4. Mil y un restaurantes distintos de todo el mundo. La oferta es increíble. Puedes saltar de una parte del mundo a otra en un plato. Y además es fácil encontrar restaurantes buenos a muy buen precio.
5. Las pequeñas iglesias de piedra o ladrillo que puedes encontrar en cualquier rincón. Muchas de ellas con un pequeño cementerio en el jardín.
6. El aspecto de los edificios de ladrillos…. Esa patina tan característica que la humedad y el tiempo les da.
7. La cantidad de parques que hay y lo cuidadísimos que están. Además me encantan que están pensados para aprovecharlos al máximo. Hay zonas para hacer deporte, para pasear, para sentarte en un banco a ver los patos en el lago, e incluso zonas de bosque totalmente asilvestradas. Además la gente los disfruta muchísimo, así que te anima a salir y tirarte al césped.
8. Con tanto parque y zona verde Londres esta lleno de animales. Los zorros campan a sus anchas y no es nada difícil encontrarse con uno. Me sigue alucinando que una de las ciudades más grandes de Europa la vida salvaje se encuentre tan integrada. A veces te da la sensación que vives en una casa de campo…
9. Las tiendas de segunda mano, mercadillos de antigüedades y Car Boot Sales. Esta ciudad esta llena de sitios así en donde perderse y encontrar auténticos tesoros…
10. Me encanta que se aprovechen los bajos de las estaciones, los túneles… En vez de ser espacios vacíos y decrépitos están llenos de mercados, bares, galerías de arte, estudios, locales de ensayo…
11. Los autobuses rojos, las cabinas, los buzones, las señales del metro… Esta ciudad ha hecho de su mobiliario urbano todo un símbolo, y además yo adoro el ROJO.
12. Lo cosmopolita que es. Hay personas de todas las partes del mundo. En un día puedes oír hablar un montón de idiomas diferentes.
13. Las Berries!!! Estoy deseando que llegue el principio de verano para volver a disfrutar de las fresas, moras, frambuesas, grosellas, arándanos… Las de aquí tienen un sabor increíble y hay una variedad impresiónate. Me alimentaria solo a base de ellas.
14. En esta ciudad es imposible aburrirse. Cada día hay mil y un planes distintos: museos, galerías, teatros, eventos, ferias, mercadillos… Por algo dicen lo de “Tired of London, Tired of life” (Cansado de Londres, cansado de la vida)
15. El Big Ben. Ese edificio me tiene enganchada. No puedo evitar hacerle fotos cada vez que paso, a cualquier hora y bajo cualquier clima.
16. Que Paris este tan solo a dos horas de tren.
17. Las chimeneas. Los tejados de esta ciudad están plagados de ellas. Parece que en cualquier momento va a aparecer Mary Poppins sobrevolándolos. Además tengo la suerte que mi casa (al igual que muchas) todavía tiene una.
18. Mi nueva casa. Me gustaba mucho la de Madrid, pero esta es genial. Me encantan los enormes ventanales, los antiguos suelos de madera que había debajo de las moquetas, la chimenea… Y estoy disfrutando como una enana de ir decorándola poco a poco.
19. Los Farmer Markets y los mercados que hay una vez a la semana en cada barrio llenos de productos de temporada traídos directamente de las granjas de alrededor de Londres. Me encanta acercarme a comprar la comida a ellos, y tenemos la suerte de tener todos los sábado uno en nuestra misma manzana.
20. Cuando llega la primavera y la ciudad se llena de flores. Primero los gladiolos y tulipanes en cada rotonda y parque, luego los preciosos magnolios en flor en las calles.
21. Cuando los días de sol, en verano y primavera, la ciudad se llene de coches antiguos.
22. Que haya puestos y tiendas de flores en cada esquina. Siempre me ha gustado comprar de vez en cuando flores frescas para alegrar la casa, pero aquí es imposible resistirse. Hay por todos lados, son baratísimas, y duran muchísimo.
23. Los Pubs, toda una institución en Inglaterra.
24. El rio y los canales. Pasear por la orilla en los días de sol.
25. El arte callejero. Los grafittis, murales y detalles que pueblan cada esquina y que te obligan a ir atento para no perdertelos.
La verdad es que es una ciudad increíble, con un montón de cosas buenas. Y creo que si sigo pensando un poco me salen unas cuantas más. Por supuesto también hay alguna cosa que me gusta menos o echo de menos, pero eso mejor os lo cuento la semana que viene.
Y vosotros, ¿Conocéis Londres? ¿Qué cosas os gustan? ¿Compartís alguna de las mías?
Las fotos las he sacado de mi Instagram, donde voy compartiendo fotos de mi día a día. Puedes seguir todas en #londonbyparafernalia
26 Comentarios
Me encanta todo lo que te gusta de Londres. Yo viví unos meses, hace ya unos cuantos años, y lo que más me gustaban eran los parques. Como todos disfrutábamos tirados en el «green», haciendo picnics, jugando al fútbol…!!
Allí no se ven carteles de «Prohibido pisar el césped» eso seria inconcebible!! Me han dado ganas de volver, pero ahora en primavera, que pase mucho frío la última vez… Un abrazo!
JAjaja, la verdad es que el invierno con la humedad es un poco frio, aunque este año no me puedo quejar porque de momento no ha sido demasiado. Y si, lo de los parques es increíble. Y hay tantísimos que al final la ciudad es súper verde.
Es que Londres es mucho Londres.
Coincido contigo en las 25 cosas 🙂
¡Me encanta Londres! La primera vez estuve 8 días que se nos hicieron tan y tan cortos que prometimos volver 😉 este verano volví tan sólo tres días exprés para un concierto, y ese aire londinense de todo me volvió a enamorar, ¡ya quiero volver! ¡disfrútalo!
Uff, 8 días son un montón. Seguro que te dio tiempo a ver muchas cosas. 2-3 días saben a poco, la verdad. Un besazo
Me da mucha envidia… yo viví en Londres hace 10 años, pero sé que no le saqué todo el jugo que Londres tiene…ahora sé que no era el momento adecuado, dada mi juventud, mis escasos recursos tanto económicos como el idioma etc etc. Por eso ahora cada año intento hacer mini escapadas… pero no es lo mismo.
Sé que algún día volveré y me quedaré una temporadita…quien sabe si eso será en breve o cuando me jubile, pero volveré.
Disfruta a tope.
La verdad es que es inabarcable. Yo intento no obsesionarme con todo lo que hay cada día, porque es imposible hacerlo, verlo todo, y también se agradece algún día de peli y sofá en casita 😉 Aunque la verdad es que disfruto buscando planes y sitios nuevos para ver.
Seguro que consigues quitarte la espinita.
Un beso
Ay, Londres. Es muy especial. Espero que este sea el año de volver, esta vez con mi peque, y pasearla arriba a abajo. Ojalá…
Con los niños también es genial. Hay tanto planes para hacer con ellos. Eso también me gusta mucho de la ciudad, que es bastante Kid-friendly. Seguro que lo disfrutáis muchísimo.
Como sabes estuve hace muy poquito y me enamoré de esta ciudad…y creo que habiendola vivido tan poco tiempo, coincido en casi todos los puntos!!! que bueno que lo estes disfrutando tanto, realmente es una experiencia increible vivir en otra ciudad, y otro país… pero Londres es eso y mas, no!? Un beso!
Estaba en primer lugar en las ciudades a las que me iría a vivir, así que estoy disfrutándolo muchísimo. Desde mi primera visita hace ya muchos años fue una ciudad que me cautivo. Y lo de vivir fuera es toda una experiencia. La verdad es que aprendes muchísimo. Un besazo
Aquí una fan incondicional de Londres, me encantaría vivir allí. Me has dejado muerta con lo de las 2 horas sólo hasta París, no tenía ni idea!
Siii, yo también alucine cuando me entere. Con el Eurotunel y los trenes de alta velocidad en nada estas en bruselas, Amsterdam o París. Es una gozada.
Hazme un hueco que después de ver tu post, me mudo allí 😀
Jajaja, yo encantadísima. Así montamos aquí un buen grupo tejeril 😉
Es que menuda suerte… disfrútalo!
Yo me iba ya! es cierto lo de las berries, las fresas y arándanos que compré en mi último viaje estaban deliciosos (lo siento por las de Huelva pero estas sabían de verdad). Es una ciudad enorme pero muy acogedora y los parques… punto y aparte, eso de estar agotada de patear y poder rebozarte en el césped al solete… vamos aquí ni pensarlo. MI experiencia fue estupenda, la gente muy maja en general. No sé cómo será vivir, supongo que cada persona tendrá su propia experiencia pero me ha encantado leer tu relato, dan ganas de reservar avión otra vez 🙂
Un abrazo
Sii, no tienen comparación. Si compras las de aquí…. mmmm Ya me relamo pensando en ello. 🙂
Supongo que sin trabajo, sin idioma o sin dinero puede ser muy dura. Nos hemos encontrado algunos españoles que acababan de llegar un poco a la aventura y la situación no es tan buena. Pero creo que con unos mínimos es una ciudad muy acogedora. Esta muy acostumbrada a que haya gente trabajando de cualquier parte del mundo.
Yo también soy una enamorada de Londres, he estado muchas veces e incluso conozco lugares que no ha visitado mi hermana viviendo allí casi 30 años, jajaja, y eso mola. De acuerdo con todo lo que dices, aunque lamentablemente más de tres semanas nunca he estado, y fascinada con Tired of London, Tired of life. Ah, y ponte ciega de frambuesas en lo que ellos llamana granjas por mí, please 😉
Ya, lo malo de trabajar es que no te deja demasiado tiempo libre, pero me he propuesto intentar ir viendo cositas poco a poco. Que esta ciudad esta llena de rinconcitos chulos de esos que no salen en las guías. Lo de las granjas todavía no he tenido oportunidad de ir, pero esta en mi lista. De este verano no pasa 😉
Me encanta Londres, fue la primera ciudad extranjera que visité y me quedé encantada de lo cosmopolita que era. Comparto muchos puntos contigo: me encanta el look de los barrios y los edificios (especialmente los que todavía tienen cierto aire victoriano), que esté llena de parques y zonas verdes «en condiciones» (eso me encantó), o esos rincones de iglesias y cementerios como comentas; que los museos sean gratis (ojalá aprendan y lo pongan en práctica en Madrid también porque es una medida perfecta para fomentar el acceso a la cultura), que la gente use la bici tanto,
los mercadillos y tiendas vintage, el arte urbano…
Si no fuera por el tiempo, me quedaría a vivir allí 🙂
JAjaja, si el tiempo no es lo mejor. De momento no me puedo quejar mucho, aunque lo de que los veranos no duren 3 meses en los que solo te pones sandalias es un poco rollo 🙂
Yo también soy una enamorada de Londres, la primera vez que estuve fue con 16 años y me gustó tanto que quise volver pero a vivir allí. En principio me fui para 2 meses y me quedé 3 años. He vuelto un par de veces, pero ahora ya hace 10 años de la última. Es una ciudad que nunca he descartado volver a vivir en ella. Disfrútala a tope, y aprovecha el tiempo, que a mi se me quedaron muchas cosas por ver. Con el cuento de que están ahí, va pasando el tiempo y al final te vuelves sin verlas.
Hola Maite,me encanta tu blog.Este año ha sido la primera vez que he visitado Londres durante 10 días y la verdad es que me he enamorado.Cosmopolita,bella,rica,multifacial… lo tiene todo.Si no fuese por la zona este (sí,Canning town,plaistow,poplar,bethnal green,whitechapel) , algunas zonas del noreste ( edmonton,tottenham) sureste(walworth,stoclwell y partes de croydon) … hubiera dicho que es perfecta.Me maravillaron kensington,notting hill y sobretodo hampstead y richmond.Me quedó por visitar wimbledon y clapham.Estoy como loco por volver
Hola Salva. Si que es una ciudad bonita. Hay varios un poco más feos a simple vista. Bethanal Green y Poplar tienen zonas con mucho encanto, aunque no son tan espectaculares como otras. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que hiciste un montón de cosas en tan sólo 10 días. Te lo recorriste casi entero 🙂
Un saludo
Hola como están?
Yo quiere vivir en londres con mis niños. Me han dicho que como voy a hacer con el cuidado de los niños porque las personas tienen que salir de madrugada a trabajar y llegan muy tarde en la noche. Se puede vivir en londres dsn que se descuiden los niños? Es un buen lugar para ir con niños? Gracias