Una de las cosas que me encanta de Londres es lo fácil que es encontrar muebles de segunda mano y antigüedades. A parte de los conocidísimos mercados vintage de Portobello y Soreditch, hay una infinidad de «Charity Shop» (tiendas de beneficencia) y de «Car boot sales» donde poder encontrar muebles a muy buen precio. Sobretodo aluciné con estas últimas: las «Car boot sales«. Son literalmente mercadillos en donde se venden muebles desde el maletero del coche. Vamos, la versión inglesa a las ventas de garaje americanas. Aunque las hay de particulares, en la mayoría los muebles los venden las mismas personas que se dedican a vaciar casas. Llevan furgones llenos de los muebles y enseres que han ido recogiendo y los precios son baratísimos. En estos mismos sitios en a donde van a buscar «tesoros» los dueños de las tiendas vintage.
Bueno el caso es que es una forma estupenda de encontrar piezas con encanto para casa, así que ya he hecho un par de visitillas. Los dos baúles que os muestro hoy los encontré allí a un precio de risa. Necesitaban pasar por el taller de chapa y pintura, pero eso forma parte de la diversión.
Así estaban nada más llegar a casa:
Para arreglaros seguí principalmente los pasos que recomienda el blog The Brick House:
1. Con una lija fina y siguiendo siempre el sentido de las vetas de la madera eliminar arañazos, restos de pintura y la suciedad más gruesa. Insistir también en las partes metálicas para quitar el oxido y devolver el brillo.
2. Con un detergente jabonoso para madera diluido en agua (el típico para suelos de parquet) limpiar bien toda la superficie.
3. Una vez seco aplicar aceite de teca por todo el baúl y dejar secar. Después de este paso el aspecto ya es increíble.
4. Por último aplicar generosamente cera para muebles, esperar y retirar con un paño.
Esto es básicamente lo que hice con el baúl grande. El más estrecho necesitó un poco de trabajo extra. Después de la lija y el jabón seguía sin tener muy buen aspecto, así que decidí pintarlo con Chalk Paint en color «Aubussun Blue». Solo di una capa finita para que después me fuera más fácil darle un aspecto envejecido.
Una vez pintada todo la superficie con una lija fina fui descubriendo algunas zonas. Como es pintura al agua, puedes también insistir y eliminar aún más pintura en zonas específicas usando un trapo húmedo. Para terminar y proteger el mueble hay que aplicar una capa generosa de cera y retirar al cabo de un rato el exceso.
Y así es como quedo el baúl. Me encanta como queda el tono de azul con la madera.
Y aquí los dos juntitos. La verdad es que los baúles además de bonitos son muy útiles para guardar cosas y mantener el orden en casa.
¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotros también arregláis muebles? Yo todavía tengo en cola un par de cosas 😉
Encuentra más inspiración para arreglar muebles en La sección Antes y Después, y en mi tablero de Pinterest: New life, painted fournitures
7 Comentarios
Todo lo que haces te queda estupendo 😀 Creo que te contrataré para que restaures muebles en mi futura casa, jajaja. Me encanta como han quedado los dos baúles, el azul contrasta un montón con el otro <3
¿Para cuando hago el viaje de visita con tu madre para traernos todas estas cosas para vender? Jajajajaja. Te han quedado espectaculares, como todo lo que haces, .nena. Un beso enorme.
Jajajaja, ya sabes que cuando quieras 😉 Tenemos que plantearnos montar un negocio… Un besazo
te quedaron divinos, los dos!! que buenos esos car boot sales! ya habia escuchado de ellos… yo haría estragos!! que divertido!
Uys no me lo digas dos veces..
Nunca he estado en una venta así, lo más parecid el rastro, y no se parecen ni de lejos… asi que cuando veo estos hallazgos, ayyy,, me empiezo a poner verdosa jeje. La materia prima era buena, y tu trabajo y gusto han sido mejores, quedan fenomenal en esa ubicación 🙂
0pbmm0tq