Ya sabéis que soy una fanática de los “Antes y Después”. Cada vez que veo estas dos palabras mágicas en un blog, o en una red social me lanzo sin contemplaciones. Me encanta ver los increíbles cambios que hace la gente de muebles u objetos por los que a simple vista no darías ni un duro. Es como droga dura…
Y reconozco que en mi cabeza, y supongo que en la de muchos también, esta la idea de que la mayoría de estos cambios requieren mucho trabajo detrás. Muchas horas para dejarlos así de bien. Que normalmente son transformaciones complicadas.
Hoy os traigo la transformación que le hice a dos mesitas de noche. Las encontramos por 4 duros en una tienda de segunda mano cerca de casa, y aunque no estaban mal, ni eran especialmente feas, no nos pegaban ni con cola con los restos de muebles de la habitación. Aún así nos gustaba el tamaño y que tuvieran tantos cajones para poder guardar cositas. Así que teníamos que darlas una sesión de chapa y pintura, aunque por otro lado no quería complicarme mucho.
Al final conseguimos lo que buscábamos simplemente con un par de capas de pintura en las zonas estratégicas y cambiando los tiradores. Vamos, algo fácil e indoloro.
Lo primero fue limpiarlas bien para después pintar únicamente las zonas que eran de color madera. Use pintura tipo ChalkPaint. Ya os he hablado antes de ella por aquí, pero es perfecta para estas cosas porque no tienes que lijar ni preparar la superficie de ninguna forma. Así que tan solo tuve que proteger las zonas que no quería pintar con cinta de carrocero y listo. ¡¡ Al lio !!!
Cuando ya estaban bien secas, pase a toda la superficie una lija finita y hice un poco más de hincapié en los bordes para darle un aire algo desgastado. Por último aplique un poco de cera en las zonas recién pintadas. Este paso es importante para proteger la pintura y que sea resistente al día a día.
En nuestro caso cambiar los tiradores fue fundamental, porque es lo que terminó de uniformar todo los muebles. Elegimos unos de Ikea, los mismos que van con la serie Hemmes, para que hicieran juego con la cómoda.
Y la verdad es que estoy feliz con el resultado. Es una transformación muy sencillita, pero en nuestro caso perfecta para hacer que las mesillas quedaran bien en casa. Muchas veces tenemos algún mueble rondando que ya no nos pega con el resto. En estos casos en vez de deshacernos de el a la primera de cambio, siempre podemos pensar en como darle un cambio de aires para que encaje de nuevo.
¿Qué os parece? ¿Vosotros también sois de arreglar muebles? ¿Tenéis alguno al que le habéis dado una segunda oportunidad?
Mira otras transformaciones de muebles
13 Comentarios
Te ha quedado muy bien 😉
Muchas gracias Lourdes 🙂
¡Me encanta el cambio! Y si, yo también soy de las que da segundas oportunidades. A veces meto la pata, también es cierto, pero estoy segura de que si no lo hubiera intentado tampoco lo hubiera utilizado así que… no me duele tanto 😀
Claro, yo pienso lo mismo. No tengo nada que perder, y si que ganar… Si queda mal, pues nada, no la ibamos a usar de todas formas, y si el cambio mola pues algo que hemos rescatado 😀
Si que es verdad que fue un tuneo rapidito y sencillo, pero hecho con mimo siiii, y quedó genial. Cierto que antes no eran feas, pero ni fu ni fa, ¿no?, y ahora son monisimas?, enhorabuena 🙂
Si, antes no eran feas, pero con el resto de muebles de mi habitación de daban de tortas. No había manera de cogerlas por ningún lado, así que necesitaban un poquito de ayuda 😉
Yo soy de las tuyas, un buen «antes y después» me hace perder la cabeza y siempre estoy pensando qué puedo transformar por casa.
Te ha quedado genial y viendo tus mesitas de noche, se me ocurre que podría… Ya me estoy liando y luego no haré nada, como siempre jajajaa…
JAjajaja. POr lo que veo somos un grupo bien grande 😉 Animate, animate…. Yo también tengo una lista de proyectos interminables. Van lentos, pero poco a poco . Besos
es un minimo cambio, pero realmente es otra mesita! quedó barbara!!
Sí, la verdad es que lo bueno es que no tarde nada. Acabo de transformar otro mueble y me ha costado sudor y lagrímas… Así que de vez en cuando se agradece las cositas sencillas. Un beso
Maite!! que bonitas!! la verdad es que parecen otras por lo que dices parece sencillo! jjajaja
Un besito!!
Me gustaba más antes. Con otros tiradores.
Una mesita de noche en toda regla. Es un armario que no puede faltar en ningún dormitorio por la gran utilidad que ofrece. Combinarlo con el resto de colores y texturas de tu dormitorio conseguirá un resultado global fantástico.