No se vosotros pero yo soy de las que me sigue gustando tener muchos cuadernos para ir apuntando cosas. Se que en la era de Internet y las aplicaciones esto puede parecer un poco obsoleto, pero a mi me gusta seguir escribiendo en papel las ideas y proyectos que tengo en mente. Sigo llenando hojas con apuntes, así que acumulo un montón de cuadernos.
Y ahora que empieza Septiembre es el momento ideal para inaugurar cuaderno nuevo, al ser posible bien bonito para que den aún mas ganas de usarlo. El caso es que aunque me encantan les veo una pequeña pega: al cabo de un tiempo es complicadillo buscar donde estaba esa idea genial o ese apunte que tomaste. No es imposible, no me entendías mal, pero es cierto que cuesta un poco más tenerlo todo organizado. Sobretodo ahora que nos hemos acostumbrado a buscar todo a golpe de clic por palabra clave.
Por eso la idea que os enseño hoy me ha parecido GENIAL, así en mayúsculas. Es un sistema de organización de cuadernos que además de útil es muy sencilla, y con el punto extra de que puedes ir modificándola a medida que lo vas necesitando.
Consiste en escribir en la última página del cuaderno una palabra clave o categoría y marcar en la hoja que acabas de escribir un pequeño recuadrito a la altura. Así cuando quieras buscar después en el cuaderno solo hay que buscar donde tienes cuadraditos pintados.
En el ejemplo de la foto han organizado un cuaderno de recetas por categoría de comida: italiana, china, carne, pescado…. Pero las posibilidades son infinitas.
Lo que me encanta es que no es un sistema cerrado que tienes que tener claro nada más empezar el cuaderno. Se puede ir modificando a medida que lo necesitas. Solo tienes que incluir nuevas palabras.
¿Que os ha parecido? ¿Sois de usar cuadernos para anotar vuestras ideas? ¿Tenéis algún sistema infalible para organizarlos? Si es así ya sabéis, compartidlo abajo y así descubrimos todos nuevas ideas.
Encontrado en HighfiveBlog a traves de Susannah Conway
9 Comentarios
Me parece una gran idea! Nunca se me hubiese ocurrido pero pienso ponerla en práctica!
Yo estoy como loca con ella. Ya he empezado a usarla en mis cuadernos 😉
Que idea tan genial! Y encima super fácil de hacer.
Un besote
Mira que sencillito y lo que ayuda. Me lo apunto para mi próximo cuaderno. Hasta ahora intentaba solucionar mi desorden con papelitos de colores, uno por categoría, pero creo que esta solución es bastante mejor que la que usaba hasta ahora. Gracias por el tip. Un abrazo
Si, yo también hacía lo de los papelitos, y Lo de dividir el cuaderno en secciones… Pero lo malo de lo último es que es imposible saber desde el inicio cuando te va a llevar. De momento yo he empezado a usarlo y resulta cómodo. A ver que tal cuando llene el cuaderno 😉 Un besazo
Bueno, bueno, BUENO. ¡¡Acabas de darme la vida Maite!! Yo siempre uso cuadernos, cuadernitos y libretillas. Pero tienes razón, siempre acabo volviéndome loca buscando apuntes, o me quedo corta con partes del cuaderno que he destinado para una u otra cosa. Este truquejo tan sencillo me viene de perillas y pienso ponerlo en práctica YA (que luego es tarde). Te iré contando que tal me apaño ^_^
Jajaja, estamos todas como locas… Yo también he empezado. La verdad es que cuando lo ví me quede tan alucinada que decidí que se merecía un post completo. Nada de dejarlo escondido entre recomendaciones. Había que ponerlo por escrito 😀
Uy que bien me va a venir a mi esto. Creo que voy a tener un antes y un después!. Besazos.
¡Me parece una idea genial! Yo también soy de usar cuadernos y esa sensación de no encontrar lo que buscas me suena!