Cine Ritzy – Uno de los sitios más concurridos de Brixton
Y para inaugurar la temporada, hoy os traigo uno de los planes londinenses que más me gusta, y es que a todo el mundo que viene de visita le llevamos a Brixton. Es un barrio que queda muy cerquita de casa, y que además nos encanta. Tiene muchísimo rollo, así que suele caer alguna visitilla para ir a cenar o comer.
Es un sitio súper autentico, con mucha vidilla. Siempre lleno de gente y cosas por hacer, aunque quizás sea uno de los barrios menos conocidos entre los turistas. Por todo eso tenía muchísimas ganas de dedicarle un post. Es uno de esos sitios que merece la pena conocer.
El mercado de Brixton Village
Brixton solía tener fama de peligroso. Allí es donde empezaron las revueltas que convulsionaron Londres hace unos años, pero últimamente se esta poniendo de moda. Lo mejor, es que a pesar de los cambios que conlleva el tema de la gentrificación, sigue siendo un lugar muy autentico. Esta lleno de sitios interesantes, de gente de todas las partes del mundo, de tiendas, de restaurantes con mil y un tipo de comida, de bares y salas de conciertos. Sin duda es uno de los barrios más multiculturales de la ciudad.
Todos los sábados hay un mercado al aire libre en la calle con frutas y todo tipo de comidas. Además tiene el Brixton Village y el Brixton Market: dos mercados cubiertos en los que se mezclan los tradicionales puestos de alimentación con tiendecitas y restaurantes. Mi favorito sin duda es el Village situado bajo las vías del tren, algo súper londinense.
Si esto fuera poco, hace relativamente poco han abierto otro sitio al aire libre aprovechando antiguos contenedores de barco, el POP Brixton. Un lugar construido de arriba a abajo con materiales reciclados lleno de barecitos y de puestos de comida callejera. Un lugar perfecto para disfrutar del maravilloso Street Food de Londres. Además muchos días hacen conciertos o ponen musiquita, así que si te toca un día con solete es el sitio ideal para recargar pilas.
Ambientazo un día de sol en POP Brixton
RESTAURANTES:
Esta es sólo una lista de algunos de mis restaurantes favoritos, aunque sigo probando nuevos sitios y casi ninguno defrauda.
– Honest: Creo que son las mejores hamburguesas que he probado nunca. Aunque hay varios restaurantes por todo Londres este fue el primero. Siempre hay que esperar un montón para que te den mesa, así que lo mejor es acercarse al llegar y pedir turno. Así ellos te avisan por teléfono cuando tu mesa este libre y tu te dedicas a pasear por los alrededores.
– Agile Rabbit: Espectaculares pizzas de masa madre hechas en horno de piedra. Su pizza Calzonne esta para morirse.
– Okan Okonomiyaki: un sitio dedicado exclusivamente a servir Okonomiyaki. La pizza japonesa tal y como la hacen en Osaka.
– Lab G. Es un puestecito de helado artesano italiano en Brixton Village en el que resulta imposible elegir porque todos son increíbles. Eso si, no pidas ice cream porque el chico se enfada. El sólo hace Gelato 😉
– El café Federation es ideal para tomarse un cafecito acompañado de un trozo de tarta. Si hace sol mi recomendación es acercarse a la terraza del cine Ritzy y sentarse a ver pasar a la gente del barrio mientras que te da el sol en la cara después de comer. Simplemente perfecto
– Franco Manca: Esta cadena que esta por todo Londres también tiene un local en Brixton Market y sus pizzas son siempre de 10.
Y si tienes ganas de otra cosa, no te preocupes. Hay sitios de comida colombiana, tailandesa, crepes, embutidos, noodles… Vamos que hay donde elegir.
Restaurantes en Brixton Village
Algunas de las tiendecitas de Brixton Village
TIENDAS:
Hay un motón con muchísimo rollo, pero os dejo una pequeña selección de algunas de las que más me gustan.
– CORNERCOPIA: es de mis favoritas. Tienen un montón de loza, jabones, cerámicas, objetos de peltre… Su dueña además alquila una casita muy cerca por Airbnb, así que si andáis buscando alojamiento puede se una buena idea.
– African Queen Fabrics: Como su nombre bien indica tienen una selección de telas africanas para volverse loca.
– Turpentine: objetos de decoración y regalo de diferentes diseñadores y artesanos londinenses.
– Studio 73: Pequeña galería con ilustraciones de artistas locales.
– Diverse: Una tiendecita con mucho rollo llena de artículos africanos.
– Circus: Imposible no fijarse en su fachada hecha enteramente de cartón.
Y bueno ya paro que si no la lista se va a hacer interminable. En realidad, mi recomendación es que paséis por los dos mercados cubiertos, y por las calles de alrededor. Hay mil y un sitios curiosos que cotillear.
Creo que me he vuelto un poco loca con las fotos y he subido un montón, pero quería que os hicierais una idea del ambiente que se respira en Brixton. Como veis hay fotos de invierno con la gente abrigada hasta las orejas, y de primavera con todo el mundo disfrutando del solete. La verdad es que es que es un barrio que se puede disfrutar en cualquier época del año. No se nota nada que me encanta, ¿verdad?
En Brixton nació David Bowie. Hay un mural que se ha convertido en un lugar de peregrinación desde su muerte. Ahora ya quedan pocas flores, pero las primeras semanas llenaban varios metros alrededor.
Espero que os haya gustado veniros de paseo conmigo y que no se os haya hecho muy pesado.
14 Comentarios
ayyy maite, ¡me ha encantado! que ganas de ir para allá que me han dado…
la verdad es que no conocía ese barrio.
estuvimos por allí en abril cuando fuimos al concierto de weezer (que era en el O2 academy brixton) pero no lo pudimos ver mucho por hacer cola para meternos los primeros en plan frikifan
y ahora al ver todas tus fotos me he quedado
¡cuando vuelva algún día de visita me llevas!
Ohhh, estuviste al lado. Es que además de todas esas cosas chulas del post, esta lleno de salas de conciertos… se puede pedir más??
Ya sabes que yo te llevo de paseo cuando tu digas 😉
Ayyy… me acabas de descubrir el sitio de okonomiyakis, ahora voy a tener que volver! 😉
Jajaja, nos vamos creando necesidades mutuas. la verdad es que están muy ricos Elena. Yo no había podido probarlos en ningún sitio fuera de Japón
Lindísimo!! En cuanto la vida me deposite nuevamente en Londres, voy a pasear y perderme por allí. Gracias!! Andrea
Qué chulo! De verdad que he de sacar hueco para ir verte! A ver si el año que viene sin falta… Londres es destino del Tour Pérez!!!!
Siiiiiiiiii. Ya sabes que te estamos esperando y te llevo a donde tu quieras.
Pones los dientes muy largos y muchas ganas de conocerlo. Que sepas que he guardado el post a buen recaudo por si algún día caigo por la zona. Gracias!
jajaja . Aysss me vais a matar… pero bueno estos sitios hay que compartirlos 🙂 Un besote Sole
Gracias por toda la info, me lo apunto para la próxima visita a Londres que estoy deseando que llegue. Besos!!
Me alegro que que pueda ser útil Alicia 🙂
¡Qué ganas de volver a Londres! Y cuantas cositas apuntadas ya contigo… gracias a ti. Qué maravilla. Un besote
¡Que bonito Maite! La verdad es que no estaría nada mal pasar un añito por allí, descansar, pasear y aprender inglés, me lo apunto.
Brixton precioso, gracias por las fotos.
Venir con tiempo aquí es un lujazo. Hay tantas cosas que hacer, ver y disfrutar que no hay forma de aburrirse. Un beso gordo