Ya hace casi dos años que estoy viviendo en Londres, y en este tiempo he podido ir conociendo mejor la ciudad, descubriendo sitios nuevos, restaurantes, planes y lugares que no te puedes perder. Y claro, cada vez que un amigo o conocido viene de visita toca preparar una lista de recomendaciones y consejos. Así que he pensado que también tengo que compartirlo por aquí, que quizás estés planeando una escapada y te vengan bien algunas ideas para disfrutar al máximo del viaje. Por eso hoy inauguro una nueva sección en el blog:
Un lugar donde una vez al mes te descubriré un nuevo plan y nos iremos juntos a dar una vuelta por esta increíble ciudad. Y para empezar, Borought Market y Southbank. Sin duda uno de mis imprescindibles, sobre todo en los días de sol.
Comenzamos el paseo en London Bridge, al sur del rio, en donde se levanta el imponente “The Shard”, el rascacielos más alto de todo la City. Es impresionante verlo desde abajo y pasear por sus alrededores. Muy cerca hay un museo muy curioso sobre medicina, en donde se puede visitar un antiguo teatro médico. Si veis la serie The Knick sabrás a que me refiero.
Muy, muy cerquita esta Borought Market. Un mercado que lleva abierto la friolera de 1000 años y que es todo un deleite para los sentidos. Una explosión de colores y olores. Sus preciosos puestos están situados debajo de las arcadas del tren y en ellos puedes encontrar de todo. Desde los más clásicos en donde comprar buena carne, pescado o verduras, hasta los más especiales llenos de auténticas delicatessen. Está abierto de jueves a sábado, y si tienes oportunidad intenta ir entre semana, ya que los sábados se llena.
Es un buen sitio para comer o hacer un tentempié. Es difícil equivocarse al elegir, porque en la mayoría de los sitios la comida huele y tiene una pinta estupenda, pero sin duda te recomiendo que pruebes los clásicos sándwiches de Salt Beef: carne asada desmenuzada en un delicioso pan de centeno con mostaza y pepinillos. Delicioso. Y de todos, el mejor es el de Northfield Farm, en el centro del mercado.
Justo antes de llegar a la Tate está The Globe, una reproducción del teatro de Shakespeare donde se siguen haciendo representaciones de teatro Clásico. Si vienes en la época de primavera-verano intenta coger entradas. Las hay desde solo £5.
La Tate Modern es siempre un buen plan. Un impresionante museo de arte moderno situado en una antigua central eléctrica. La entrada es gratuita, así que por lo menos tienes que visitar su famosa sala de turbinas y ver qué exposición ocupa el hall. Aunque te aviso que en este museo te puedes pasar horas. Muy recomendable es subir a la cafetería del último piso y disfrutar de las vistas de St Paul y la City mientras te tomas un cafecito. La tienda principal (la del piso inferior) tiene una selección de libros de arte y revistas especializadas muy completa.
Poca gente sabe que cuando cruzas el puente de la Tate (the Millenium Bridge) no solo hay que disfrutar de las maravillosas vistas a ambos lados del rio, también tienes que ir mirando al suelo. Y es que está plagado de pequeñas obras de arte. Muchos de los chicles han sido pintados por el artista Ben Wilson. Es muy divertido ir encontrándolos a tu paso y ver como se integran en el puente.
Seguimos paseando por la rivera del Támesis, y disfrutando de las vistas. Este paseo es un espectáculo en sí mismo. Hay artistas callejeros tocando instrumentos, mimos, clowns, el típico hombre creando pompas de jabón y multitud de niños a su alrededor… Si la marea esta baja varios artistas callejeros se colocan en la arena y dan pequeños conciertos.
En este trecho del río encontraréis también el famosísimo Skate Park “the Undercroft”, donde los chavales hacen increíbles piruetas. Se considera el lugar más antiguo del mundo de este tipo. Querían quitarlo para aprovechar el área, pero los londinenses montaron todo un movimiento ciudadano para impedirlo, y de momento parece que lo han conseguido.
Si queréis comer algo, en ese zona está el Wahaca con burritos y tacos para llevar, y justo detrás del SouthBank Center suele haber un Street Food Market donde comprar comida de todas las partes del mundo. Es barato y esta delicioso, así que puede ser un buen sitio para picar algo.
Y por último llegamos al London Eye. Esta zona siempre esta llenísima de gente, pero merece la pena salir de allí lo antes posible y cruzar el rio por Embarkment para ver de frente el parlamento y el famosísimo Big Ben. Sin duda el broche perfecto a este paseo.
Espero que te haya gustado venir conmigo de paseo. Repetimos otro día 😉
¿Conocías esta zona de Londres? ¿Qué te parece esta nueva sección?
No te pierdas otros planes en Londres En Instagram, #londonbyparafernalia, puedes ver mas sitios y recomendaciones
15 Comentarios
ayyy solo suspiros para Londres! hice ese recorrido exacto y es maravilloso! qué divino que puedas disfrutar a diario de esa ciudad increíble!
quiero más! ja
te mando un beso!
Esta zona es preciosa. Quizás es de las más conocidas, pero aún así hay que visitarla. Tenía que estar en la sección Prometo ir sacando más cositas. Quizás las siguientes no las conozcas 😉
Tus post de Londres también me tienen enamorada. Creo que aunque conozcas el sitio nunca te cansas de ver nuevas fotos.
Un beso fuerte.
Me has puesto los dientes largos largos larguísimos. Cómo me gusta Londres por favor. Por qué no existirá la teletransportación para estar allí ahora mismo en un abrir y cerrar de ojos. Me guardo este post como oro en paño para cuando me acerque por allí.
Aysss, lo de la teletransportación sería maravilloso 😀 Yo me iba directa a la fabrica de chocolates 😉 Si te animas a venir avisa, ehhh
Me encanta Londres, así que…¡me encanta esta sección!
Hay tantísimas cosas allí que aunque hagas el mismo paseo siempre descubrirás algo nuevo.
¡Qué ganicas de volver! Seguiré atenta a tus paseos.
Es cierto, siempre hay algo nuevo que ver y conocer, aunque hagas el mismo recorrido. Además esta ciudad esta en cambio constante, así que nunca te aburres.
Un besito
Qué ganas de coger un vuelo y plantarme en Londres. Me gustó tantísimo cuando estuve, que estoy deseando volver a perderme por sus calles. Esta zona la visité parcialmente, así que me guardo tu post para futuros viajes. Me encanta la sección y las recomendaciones. ¡Un 10!
Como me alegro de que te guste Nuria. La verdad es que es una ciudad a la que siempre quieres volver. Siempre hay algo nuevo que ver.
Pues con todos estos consejos me parece que me voy a ver obligada a planear una escapada familiar a Londres :). Me encanta esta nueva sección.
Un abrazo
Venir en Familia también es muy buena idea. Hay mil y una cosas que hacer y ver con niños.Creo que es bastante kid-friendly. Yo siempre voy pensando planes para cuando vengan las sobris.
Un abrazo
Qué paseo tan espectacular!!! hace tantos años que he ido a Londres… que YA QUIERO VOLVER!!! Besos!
Jajaja, sii conozco esa sensación. Lo bueno es que pilla cerquita para hacer una escapada de fin de semana, o para un puente
Lifestyl in London, nice post
Me ha encantado, Maite!! Vaya paseo tan bonito. Ya lo he apuntado para hacerlo cuando vaya. Y mil gracias por todas tus recomendaciones, de verdad. 🙂
[…] Dar un paseo por Southbank a lo largo del río y entrar aunque sólo sea un rato a la Tate Modern. Este verano además […]