Parece que la ciudad empieza a despertar del largo invierno. Poco a poco asoman las primeras señales de que la primavera esta a la vuelta de la esquina. Y yo no se si es eso, o las ganas locas que tengo de que llegue el buen tiempo, pero el caso es que el plan que os traigo hoy no puede ser más primaveral. Un paseo por Little Venice disfrutando de la tranquilidad del canal para terminar con un brunch dentro de un precioso invernadero. ¿No me digáis que no suena apetecible?
Una de las cosas que más me gustan de Londres es esa sensación de pueblito que tienes a veces. Y es que aunque es bullicio, modernidad y rascacielos, esta lleno de pequeños rincones en los que la ciudad literalmente se para. Pequeños remansos de paz en los que descansar y retomar fuerzas. Y uno de estos lugares es Little Venice. Con ese nombre se conoce al punto donde confluyen dos de los canales más grandes de la ciudad, El Gran Union Canal, y el Regent´s Canal. Es en este triangulo de agua donde atracan varios de los barcos que habitan sus aguas. Barcos que son viviendas, teatros de marionetas (Puppet Barge) o pequeñas cafeterías. Sin lugar a dudas es uno de esos sitios que merece la pena recorrer si buscas un plan tranquilo alejado de los turistas.
Aunque el canal empieza cerca de Camden, y es paseable desde allí, nosotros comenzamos nuestro camino en Regent´s Park. Y es que este parque, uno de los más bonitos de la ciudad, tiene también mucho que ofrecer. Después de un paseo por sus praderas, estanques y rosaledas decidimos continuar nuestro camino por la orilla del canal. Un paseo de media hora más o menos que se te pasa en un suspiro admirando el paisaje, las casas palaciegas que te encuentras sobre el canal , la vegetación o el pequeño pueblito que se forma de repente con decenas de barcos atracados.
Se pueden alquilar también bicicletas, coger las bicis publicas si lo prefieres, o hacer el recorrido en una de las barcazas.
Es justo al final del todo, cuando el canal se ensancha y se forma un pequeño triangulo de agua, donde se encuentra el último punto de nuestro paseo: Clifton Nurseries. Un precioso centro de jardinería, y uno de los más antiguos de Londres.
Escondido detrás de las casas, en la manzana interior, aparece esta maravilla de sitio. Un autentico oasis lleno de plantas y flores. Aparte de tienda y vivero es también un pequeño café. En el interior de uno de sus invernaderos puedes sentarte a desayunar, comer o disfrutar de un delicioso Afternoon Tea. ¿Se puede pedir algo más?.
Al ser sábado, nos toco esperar un poco para tener mesa, así que si podéis, reservar antes por teléfono. Aún así mereció muchísimo la pena. Por las vistas, y por la comida que estaba realmente rica.
El broche perfecto a un día espectacular. Uno de esos preciosos días de sol en los que Londres esta aún más bonito si cabe.
Paseo desde Camdem Lock: 50min aprox Paseo desde Regent´s Park: 30min aprox Clifton Nurseries: Lun-Sab 9am-6pm | Dom 11am-5pm
¿Qué os ha parecido el recorrido? ¿Conocíais esta zona? ¿Sabíais que Londres tenia estos canales?
7 Comentarios
¡Qué descubrimiento! Es un sitio precioso. Espero que este año me regale un viaje a Londres y me lo apunto ya para no perdérmelo.
Un beso
La verdad es que no es lo típico, pero es un gusto salir de lo más turístico. Sobre todo si ya conoces la ciudad 😉
Un beso Ana
Qué sitio tan chulo, no parece Londres 😉 ¡A ver cuando puedo volver! ¡Me lo apunto!
Siii, me chifla cuando te encuentras con sitios así. De repente te salen fuera de la ciudad y te pierdes en estos oasis de calma 🙂
Oh! me lo apunto para cuando vaya, no conocía este sitio tan precioso de Londres. Gracias por compartirlo
Besos
Realmente merece la pena Esther. Si tienes oportunidad de visitarlo seguro que te encanta 🙂
Con tu post me han entrado ganas de ir a Londres. Súper bien detallado y con un plan muy apetecible.
Me apunto al próximo viaje. 🙂