El otro día descubrí un nuevo sitio en Londres. Una de esas joyitas escondidas. Un remanso de paz en medio de la City: St Dustan in the East o lo que es lo mismo, un pequeño jardín entre las ruinas de una antigua iglesia gótica.
La iglesia fue construida en 1100, y después de sobrevivir al gran incendio de Londres y a varias reconstrucciones a lo largo de los siglos, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el «Blitz» que arraso la ciudad, la acabo dejando en ruinas. Unicamente quedaron en pie la gran torre y algunas de las paredes del templo.
Durante varías décadas se dejo abandonada a su suerte, pero finalmente en los sesenta las ruinas se transformaron en un jardín público para disfrute de londinenses y visitantes. La antigua nave de la iglesia ha cambiado los reclinatorios por bancos en donde sentarse a descansar, y las velas y santos, por arboles y flores.
No es de extrañar que le llamen el jardín secreto, porque esta maravilla esta literalmente escondida. Encajonada entre los enormes edificios que forma la City. Aunque se encuentra en una zona bastante turística, a un paso de la Torre de Londres, la Catedral de St Paul o el Puente de Londres, no es fácil de encontrar si no vas buscándola.
cambiado los reclinatorios por bancos en donde sentarse a descansar, y las velas y santos, por arboles y flores.
Un sitio muy recomendable para escaparse a comer o dar un paseo al terminar el día. Nosotros nos acercamos justo a esa hora, y la verdad es que en esa época del año, llena de flores, y bañada por la luz del atardecer lucia su mejor cara. No había ni un sólo rincón que no mereciera la pena fotografiar.
Y para terminar el paseo que mejor que acercarse al río y disfrutar de las vistas mientras que el sol cae.
St Dustan in the East Entrada gratuita Abierto de 8.00 a 19.00h. Metro: Monument y Tower Hill
¿Qué os ha parecido el paseo de hoy? ¿Conocíais este jardín?
16 Comentarios
¡Qué maravilla! me lo guardo para cuando vuelva, qué bonitoooo!!!!
Está precioso! Cuando visitamos Londres, el año pasado, también nos acercamos a visitarlo, pero estaba en peor estado de conservación. Me ha encantado verlo!
Y me voy a atrever a recomendarte uno emocionante (supongo que ya lo conocerás), el «Postmans Park»…
Yo creo que lo han arreglado hace poquito, porque tenía algunas verjas todavía en la parte ajardinada. Supongo que le habrán dado una manita de chapa y pintura 😉
Me apunto el otro que dices porque no lo conozco y prometo hacerle fotitos 🙂
Me encantaría, si lo visitas, verlo en el blog 😉
Qué maravilla!! Yo voy tomando nota de todo porque cada vez me entran más ganas de volver a Londres
Espectacular!! Me lo guardo para cuando visite Londres no perdermelo.
Gracis por compartir.
Besos
Pasé de casualidad cuando estuve en Londres y me encantó! Super super lindo! No sabía tanto de su historia. Hermosas fotos!
Tiene una historia preciosa, verdad?. Nos la contó un poco la amiga que nos la enseño, y luego estuve investigando un poco. Que bien que te haya gustado recordarlo 🙂
Un besote
Qué fotos! Me ha encantado. Dan muchísima paz y tranquilidad. Y encima con el remate del atardecer. Espectacular de principio a fin.
Muchas gracias Sole. Que bien que se haya trasmitido un poquito de la sensación que tuvimos. Un besote
¡Qué maravilla de sitio! Tus fotos respiran la paz que debe encontrarse allí. Un lugar mágico, sin duda.
Gracias por compartirlo.
Un beso
Gracias por tus palabras Ana. Que ilusión me hacen viniendo de ti.
Un besote
Fantástico, que ganas de poder visitarlo en persona. Besos!!
Qué maravilloso lugar lleno del encanto y la evocación de las ruinas completado por plantas y flores: una auténtico remanso de paz que visitaré cuando vaya a Londres, ciudad que nunca he visitado y tengo pendiente desde hace mucho.
¡Gracias por descubrírnoslo!
Hola guapa! Venía a darte las gracias porque he visto mi mención en la Good Mood Mag y me encuentro esto!! <3 <3 <3 Estoy absolutamente enamorada de esta ciudad, la he visitado varias veces pero este rinconcito no lo conocía. Es una de las cosas que más me gustan de Londres, que nunca sabes con qué cosa monísima e inesperada te va a sorprender a la vuelta de la esquina.
Un beso muy grande y sabes que te tengo una envidia tremenda por vivir ahí!!
Ayss es que en Londres nunca dejas de descubrir cosas. Mi lista de sitios por visitar no para de crecer. Me alegro de que te haya gustado el descubrimiento, ya tienes para la próxima visita 😉
Un besote