Desde que me hice el collar de pasta de modelar que os enseñe hace tiempo en el blog, andaba con la idea en la cabeza de hacerme un anillo a juego. Me gustan un montón los anillos. Soy de mover mucho las manos, y la verdad es que me encanta como quedan cuando llevas un anillo bonito que resalte. Así que aproveche un ratito libre y por fin me hice un anillo de pasta blanca.
Además de ser un tutorial súper sencillo, se hace en tan sólo un momento. Y además por muuuy poquito dinero. ¿Se le puede pedir algo más?
Materiales:
- Pasta de modelar
- Rodillo
- Cutter
- Lija de grano fino
- Plantilla con la silueta
- Mod Podge
Y por si os gusta el modelo que yo he usado, os dejo la plantilla para que la descarguéis.
Tiene la ventaja de que es un modelo ajustable a cualquier medida. Si tienes los dedos muy finos sólo tendrás que recortar un poco los extremos.
Paso a paso:
1. Lo primero es tener claro el tamaño de anillo que vamos a necesitar. Para eso un buen truco es hacer un canutillo de papel e introducirlo en cualquier anillo que tengamos. Cuando se ajuste a la medida, cerramos el canutillo con un poco de celo para asegurarnos que se mantiene el tamaño.
2. Una vez que lo tenemos claro, pasamos a amasar la pasta de moldear con ayuda de un rodillo. Tenemos que conseguir una lámina fina de unos 0,5cm de grosor. Es importante que sea lo más lisita posible, sin grietas ni irregularidades.
3. Colocamos nuestra plantilla y con la ayuda del cutter recortamos la forma.
4. Ahora cerramos sobre si mismo el anillo ayudándonos del canutillo de papel. Así nos aseguramos que tendrá el tamaño perfecto para nosotros.
5. Dejamos secar tal cual hasta que la pasta este bien seca. Con 24 horas suele ser suficiente.
6. Y por último el detalle final: Con una lija fina nos aseguramos que la superficie quede bien suave, sin ningún tipo de irregularidad o resalte. Si ves que te queda un pelín justo puedes ampliar un poco el interior con la ayuda de la lija para dejarlo algo más holgado.
Yo lo he hecho con pasta de secado rápido porque quería conseguir ese acabado como de cerámica, pero este mismo tutorial sirve para fimo o cualquier material que se os ocurra.
Como quería dejarlo tal cual, tan sólo le dí un par de capas de Mod Podge para proteger e impermeabilizar. A las manos le damos mucho tute, nos lavamos las manos, cocinamos, fregamos… y así nos aseguramos que queda bien protegido. Pero si te apetece puedes pintarlo o darle el acabado que más te guste. !!Imaginación al poder!!
Y aquí luciendo anillo nuevo.
Que difícil es sacar una foto a un anillo. No se si le hace justicia pero yo estoy muy contenta con el resultado. Creo que me lo voy a poner un montón
Os recuerdo que seguimos de sorteo en Instagram hasta el viernes, y que podéis ganar un libro de Upcycle chulísimo.
13 Comentarios
Me encanta! tengo un par de anillos con esa forma en otros materiales, y siempre se me va el ojo a ese diseño, jaajja así que ni dudes que te voy a copiar este diy que me parece lo más!!!
besO!
Pues entonces Sonia este DIy esta hecho para ti. Que bien que te haya gustado. Ya me enseñaras el resultado 😉
Qué arte tienes mi niña! Me lo apunto, a ver si este verano lo hago. Lo regalaré, eso sí. La verdad es que desde que estoy de profe cualquier cosa en las manos me molesta, entre la tiza y demás… jijii pero me parece precioso ♥ muá
Es cierto que según que cosas hagas con las manos los anillos incordian un poco, pero bueno para ocasiones especiales o para regalo siempre cuadran 😉 Un besazo gordo
Único, superoriginal y low cost!
Como bien dices, no se puede pedir más <3
Muchísimas gracias Piola. La verdad es que es bien facilito y baratito 🙂
chulísimo, me encanta el resultado. Y además low cost. Besos!!
Sii, no creo que salga por mas de unos céntimos. No se le puede pedir más.
Ideal y super lowcost! ole! 😉
Gracias Miren
Que chulada, me encanta!!!
Hola guapa tus trabajos me gustan mucho son muy originales y eso me gusta te felicito
Muchas gracias Mari. Que alegría que te gusten