La pasta de modelar es uno de esos materiales que sirven para todo. La puedes usar en infinidad de proyectos y el resultado es siempre bueno. Aún así tengo que confesar que no la he usado mucho, y eso que tenía un par de paquetes dando vueltas por casa y varios proyectos para hacer en la cabeza. Pero ya sabes como son estas cosas, al final va pasando el tiempo y por A o por B nunca te pones a ello. Así que con el post de hoy mato dos pájaros de un tiro: me quito una espinita y hago un collar babero que creo que voy a usar un montón.
Este sin duda es uno de esos proyectos sencillitos y que te llevan tan solo un rato, y además cuesta dos duros.
Materiales:
- Pasta de modelar
- Rodillo
- Cutter
- Cinta
- Lija de grano fino
- Plantilla con la silueta.
Como ves los materiales son muy fáciles de encontrar. La mayoría probablemente los tendrás por casa, y la Pasta de modelar se puede encontrar fácilmente online en cualquier papelería o tienda de manualidades.
Y para que sea más fácil os dejo la plantilla para que la puedas descargar:
Paso a paso:
1. Lo primero es formar una lámina con la pasta de unos 0,5 cm de grosor. Para ello lo mejor es ayudarse de un rodillo. Fijate que la superficie te quede lo más lisa posible y sin grietas, pero tampoco te preocupes mucho por las pequeñas irregularidades porque eso lo vamos a solucionar luego.
2 y 3. Colocamos nuestra plantilla encima y con la ayuda del cutter cortamos la forma deseada.
4. Ahora hay que abrir las dos aperturas para las cintas. Para ello hacemos dos cortes a ambos lados con el cutter. Aquí hay que intentar que no queden restos de pasta dentro de los huecos.
Ahora toca esperar hasta que nuestro collar se seque del todo. Va a depender un poco del clima, pero normalmente en unas 24 horas esta listo.
5. Una vez bien seco vamos a lijar bien toda la superficie para que no queden irregularidades. Yo primero use una lija de 240 para eliminar los defectos más grandes, y por último use la del número 360 para darle un acabado pulido y bien lisito.
6. Y para terminar sólo queda colocar las cintas. Para ello lo mejor es usar hilo y aguja. Metemos un extremo por la apertura y lo doblamos un par de veces hacía el interior para que el borde no quede accesible. Cosemos después asegurándonos de que quede bien sujeto. Yo he usado hilo de nailon para darle más resistencia.
Y ya tenemos nuestro collar listo.
Como ves es muy fácil y rápido de hacer. En total no lleva más de medía hora.
Yo le deje las cintas bien largas para poder anudarlo con un lazo. Me encanta el efecto que le da cuando lo llevas puesto.
A pesar de lo que pueda parecer no pesa nada de nada. Esa es otra de las ventajas de la pasta de modelado, que es muy, muy ligera, así que resulta perfecta para hacer bisutería.
En mi caso lo he dejado tal cual en blanco pero si te apetece puedes pintarlo, barnizarlo o darle el acabado que más te guste, las posibilidades son infinitas.
Ahora que he empezado con la pasta de modelado, creo que le voy a coger el gustillo. Ya tengo un par de ideas en mente de cara a la navidad.
Y tu, ¿la has usado antes? Cuéntame que tal la experiencia.
12 Comentarios
Super chulo, Maite! La arcilla blanca es un material fantástico y versátil. Yo tengo en casa varios paquetes de kilo y medio 😛
Probaré a hacerlo, porque con un poquito de color también puede quedar precioso.
Muas!
Sii, con color tiene que quedar también precioso. Si te animas mandame fotito, así vemos que tal… Y veo que por falta de material no va a ser 😉
Un besote
Hola! yo nunca la he usado pero tiene muy buena pinta. El diseño me parece genial, sencillo y muy versátil. Besos!
A mi me ha sorprendido. Sinceramente no pensaba que fuera a quedar tan bien. Lo de lijar después creo que marca la diferencia.
Ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues me encanta!!!! Me lo guardo en mi lista del debe, juas!!!!! no tengo vida pá tó!
Jajajjaa, te entiendo perfectamente… Mi lista no para de crecer también. Aunque realmente este se hace en un momentito 😉
Te ha quedado muy bien. Me gusta la combinación de materiales.
Besos
Qué elegante queda, y qué diseño más único, me gusta me gusta!!
Qué chulo!!! Queda elegantísimo, me ha encantado.
Un besote!!! Feliz semana.
La he usado pero nunca para bijoux y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Qué lindo!! Pintado con aerosol plateado por ej,, nadie podría adivinar de qué está hecho!
Hola!! Soy nueva en tu página y me está encantando todo lo que haces!! Súper bonito y a la vez tan fácil… creo que cuando saque un ratito me haré unas cuantas cosillas!! Un besote y sigue así!
Muchísimas gracias Ana. Me alegro de que te guste y te sirva. Ya me contarás si haces alguna cosa 😉