La lista de sitios que ver en Londres sigue siendo enorme. A pesar de llevar ya dos años en la ciudad todavía no había podido visitar los Kew Garden: Un increíble jardín botánico a las afueras del Londres. Pero hace un par de semanas decidimos que ya era hora. Eran los últimos días para ver la impresionante exposición de orquídeas que preparan cada año por estas fechas, así que decidimos aprovechar e irnos a pasar el día.
Todos los años durante el mes de febrero los Kew Garden deciden que la mejor forma de contrarrestar el invierno y el frio es con una dosis extra de colorido. Llenar uno de sus invernaderos, The Princess of Wales Conservatory, de miles de orquídeas de todos los colores y tipos para traer un poco del carnaval de Brasil a Londres.
Y claro, esto era algo que una loca de las orquídeas como yo no podía perderse. Solo la entrada con esos cientos de orquídeas colgando del techo ya merecía la visita, pero además cada rincón del enorme invernadero tenía alguna sorpresa esperando. Había flores colgando, columnas llenas de ellas, decenas de orquídeas entre los arboles, y hasta un túnel para atravesar formado íntegramente de flores. Me hubiera llevado más de una y de dos a casa conmigo.
Me ha costado horrores elegir solo “alguna” foto entre todas las que hice.
Y si el festival de orquídeas merecía la pena el resto del jardín no se queda atrás. Después de visitar los invernaderos estuvimos dando un paseo por el exterior aprovechando los últimos rayos de sol del día. Y aunque en esta época del año no esta en todo su esplendor, sigue teniendo otro tipo de belleza, más calmada, más durmiente.
Los arboles sin hojas se van preparando para la llegada de la primavera. Los narcisos amarillos indican que ya queda muy poco, y que en unos pocos meses el verde y las flores lo inundaran todo.
Y aunque tengo pendiente volver en otro época del año, me alegro de haber podido visitarlo en estas fechas. Poder ver el contraste entre la exuberancia y el verde del interior de los invernaderos, y la belleza durmiente del invierno en el exterior. Y es que supongo que un sitio así merece la pena verlo en cualquier estación del año.
Kew Garden
Exposición "Orchids": Durante el mes de febrero. Consultar fechas
Todos los días de 10am a 6-7.30pm (según la época del año).
Metro: Kew Gardens Station / Tren: Kew Bridge
Espero que hayáis disfrutado de las fotos, y que hayan traído un poco de color a la vuelta de vacaciones. Si tenéis la oportunidad tenéis que visitar este fabuloso jardín botánico. Totalmente recomendable
18 Comentarios
Unas fotos preciosas, las flores son impresionantes. A mí los paisajes invernales me encantan, soy gallega y esos paisajes «melancólicos» de los bosques en invierno me pueden… (en primavera son preciosos, pero el invierno también tiene su encanto). Un besito!
Gracias Lucia. Que bien que te hayan gustado. La verdad es que los paisajes de invierno son una preciosidad. Sobre todo en los bosques y al aire libre. En tu tierra son una belleza 😉 Me alegro de que con la excusa de la exposición nos animáramos a ir porque la verdad es que mereció mucho la pena.
Un besito
Otra loca de las orquídeas por aquí… Qué pasada, anda que no disfrutaste, yo me volvería loca, jejejeje. Ha sido genial ‘pasear contigo’ por ese jardín! Me ha encantado el post. Un abrazo.
Jajaja, veo que pertenecemos al mismo club. Otra cosa en común a la lista 😉 No se porque cuando estaba escribiendo el post y editando las fotos me acorde de ti. Un abrazo
Ayyyyssssss las he olido y todo. Me has llevado allí. Hemos estado un par de veces en London y ambas nos ha quedado el jardín por visitar. Una pena porque siempre he pensado que era un lugar mágico y hoy me lo has corroborado del todo. Gracias, preciosas fotos. Muá!
Es que es cierto que pilla un poco más lejos, y al final si vas es a pasar el día. Por eso creo que mucha gente no va. Pero bueno, creo que lo mio es peor que hasta hace un par de semanas todavía no lo había pisado. No tengo remedio 🙂
qué belleza! Me encantó!! Es una flor tan hermosa la orquídea! y hay tantas variedades. Un beso!
Siii, hay muchísimas variedades, y a cada cual más bella. Un besote Vero
Qué belleza, habrá que apuntárselo para la próxima visita a Londres. Geniales fotos. Besos!
Gracias Alicia. Que bien que te haya gustado. Besos
Qué preciosidad de fotos, una maravilla de sitio. Voy a curiosear tu sección, que voy a mediados de abril <3
Que bien que vengas de visita. En esa época seguro que esta la ciudad preciosa. Si necesitas algún consejo o algo ya sabes 😉 Un besote
Llevo dos días con el post abierto en el navegador, porque quería disfrutarlo con detenimiento. Menudo espectáculo. He disfrutado como una enana leyéndote y viendo las fotos. Cómo me gustaría poder teletransportarme allí ahora mismo.
Entonces eres de las mías, con mil pestañas abiertas 😉
Me alegro un montón de que te haya gustado Sole. La verdad es que me encanto tanto e hice tantas fotos que no se podían quedar guardadas en el ordenador 🙂
Un besote
¡Qué maravilla de lugar y qué exposición magnífica para las que amamos las flores y adoramos las orquídeas!!!!
Preciosas fotografías: ¡gracias por el paseo, Maite! ^-^
Sii, es una preciosidad de exposición. La verdad es que aquí sienten absoluta pasión por las flores y los jardines. Siempre hay algún sitio donde disfrutar de ellas.
Un besito 🙂
He estado 3 veces en Londres y todavía no he visitado Kew Garden. Como está un poco alejado siempre se cae del planning por un motivo o por otro. Una pena porque las fotos que enseñas son para morir de amor, preciosas!
Es cierto que pilla un poco a desmano, y además ya que vas es para pasar el día, así que creo que no va mucha gente. Yo a pesar de las ganas que le tenía he tardado dos años en ir… Londres tiene tantas cosas que ver que no se da abasto 😉
Eso sí, si sacas un hueco merece muchísimo la pena.
Un besote