El año pasado hicimos nuestro primer calendario de adviento. Nunca antes habíamos tenido uno y la verdad es que fue un acierto. Consiguió hacer que el mes de diciembre fuera aún más especial. Cada mañana íbamos abriendo un paquetito y descubriendo que sorpresa escondía dentro.
Pasar una tarde especial preparando el calendario. Pensar que vamos a meter dentro, que planes y sorpresas llevará este año… Se ha convertido en toda una tradición en casa.
Este año tampoco nos hemos querido complicar mucho. Queríamos intentar hacer algo diferente al del año pasado, pero que a la vez siguiera siendo sencillo y con los materiales que teníamos por casa: sobres de papel kraft, baker twine…
El toque especial lo dan unas pequeñas plaquitas con los números que preparé usando pasta de modelar. Y es que desde que hice el collar me he vuelto adicta a este material. Me parece súper versátil
Las etiquetas son una tontería de hacer. Solo hace falta un cortapastas y sellos de números para marcar los días. Los agujeros de cada etiqueta los hice usando un palito de brocheta, y una vez secos pinte cada número con un rotulador negro para que se vieran bien.
Son muy sencillas, pero creo que ha conseguido dar el toque especial al calendario. Lo que más me gusta es que se pueden reusar de un año para otro sin problemas.
En pequeñas tarjetitas fuimos colocando los planes. Para mantener la emoción nos hemos ido turnando los días, así sigue siendo una sorpresa abrir cada sobre. ¿Habrá un chocolatito o un tocará un plan especial para este martes noche?
Y por si no se te ocurre que poner te dejo algunos de los planes que aparecieron el año pasado, y algún otro que se me ha ocurrido sobre la marcha.
Planes especiales para tu calendario
- La tradicional carrera de Mario Kart y palomitas para acompañar
- Decorar la casa para navidad
- Ir de brunch
- Peli + Pizza casera
- Ir a patinar sobre hielo
- Preparar una cena especial
- Escribir felicitaciones para la familia y amigos
- Subir al Sky Garden
- Por cada hora un beso
- Noche o día en el museo
- Crazy Polaroid Picture Day, o foto navideña
- Bailar en el salón, la cocina, el cuarto
- Jugar a un juego de mesa
- Masaje
- Salir a cenar a tu restaurante favorito
Este pequeño calendario consigue hacer de diciembre un mes 10. Llenarlo de emoción y momentos para recordar.
Así que aunque haya sido casi, casi en el último momento, al final tenemos nuestro calendario listo y lleno de sorpresas. Estoy deseando que llegue mañana para poder empezarlo.
¿Tienes algún calendario para este año?¿Lo montas para los peques o para toda la familia?
24 Comentarios
¡¡Es precioso!!
Me encanta el contraste entre la rama y los sobres de papel kraft.
Besos
Muchísimas gracias Isabel
Nice work from Italy, congrats
Thanks a lot. I´m glad you like it.
Me encanta. Este será nuestro primer año, pero creo que si nos funciona, puede convertirse también en una tradición anual.
Lo que me ha gustado mucho es cómo lo tienes dispuesto. Esa parte me falta a mi todavía, no tengo nada. Esta es una idea genial.
Seguro que lo disfrutáis un montón. Lo habéis llenado de planes estupendos, al final es lo que importa, lo del lado decorativo es accesorio 😉
¡Qué bonito! queda muy chulo para decorar cualquier rincón, y el detalle de los números ha sido muy buena idea, le da un «toque» muy chulo. Ahora a disfrutarlo!!! Besos.
Ya que va a estar colgado casi un mes había que buscar algo mono, aunque no teníamos tiempo de liarnos mucho. Lo de disfrutarlo esta hecho 😉
Me encanta! los numeros quedaron divinos y las ideas de mini programas para hacer me parece genial!!!
Pero que bonito!! Me encanta como han quedado los números con pasta de modelar.
Me has dado una idea 🙂
Un beso
Muy bonito y rustico, nosotros hoy tambien hemos publicado el de este año y como dices asi el.mes se pasa con mucha ilusion, al menos mi peque se levanta contento de saber cual es la sorpresa. Un besote y feliz finde
Sii, el desayuno se hace más especial. Feliz finde!!!
Me encantó! pero más el propósito y el mensaje que implica este calendario.
Besos y buen finde!
Sii, al final el mensaje es lo que realmente importa. Y bueno ya que nos ponemos pues hay que intentar que quede mono, no? 😉
Estupendo calendario de adviento, quedará precioso en cualquier lugar y lo de poner planes especiales en cada día del mes es una gran idea.
Besos
Ohhh! Me acabo de enamorar de tu calendario de adviento, es precioso!! Qué natural y que bonitisimo!!
Muchos besos!
Muchísimas gracias Nika. Me alegro un montón de que te guste. Un besazo
Es precioso. Te copio los números hechos con la pasta de modelar, quedan súper bonitos. besos
Pues son súper fáciles de hacer. Animate María que seguro que te quedan genial. Besos
Me encanta, un gran trabajo de paciencia y de estilo en toda regla.
Saludos,
Anne.
Gracias Anne
Qué original tu calendario de adviento. Después de un montón de días viendo estos calendarios, creo sin duda que el tuyo es distinto a los demás, sencillo, decorativo y el más original de todos. La verdad es que me ha encantado, tanto las tarjetas con los mensajes, como las plaquitas de pasta y la idea de colgarlo de una rama. Precioso trabajo, te felicito.
Un besote fuerte, cielo. Feliz semana.
Que ilusión me hace tu comentario Isabel. Como me alegro que te guste. Le hemos puesto mucho cariño al hacerlo y preparar las tarjetitas.
Un besazo
Este año no tengo calendario de adviento y me hubiera encantado tener uno asi de lindo. En el 2016, quizás????