Creo que el puente de diciembre es la fecha por excelencia para sacar los adornos navideños del desván y decorar la casa. Y aunque aquí no hay puente, hay que seguir la tradición y poner el árbol. Aprovechando la ocasión, me he obligado a sacar algunas fotos de cómo ha quedado la casa y enseñároslas. Quizá os puedan ayudar si estáis buscando ideas para las vuestras.
Me encanta la Navidad. Disfruto como una enana colocando los adornos y engalanando la casa. Eso si, el espumillón y el brilli-brilli no va mucho conmigo. Prefiero el clásico rojo y blanco, y los elementos naturales y sencillos.
Con la mudanza la gran mayoría de nuestros adornos navideños se quedaron en Madrid (aunque alguno si que se vino con nosotros 😉 ), así que hemos tenido que montar casi todo desde cero. En estos casos parece que solo hay dos opciones: dejarte un dineral, o arrasar en un bazar con adornos cutrecillos y de dudoso gusto. Pero si como nosotros, no te conformas con ninguna de esas opciones, siempre puedes lanzarte a montarte tu propia Navidad Handmade.
En estos dos años hemos ido haciendo varios cosas. Eso, y una visita a la floristería de la esquina para coger ilex, eucalipto y algodón han hecho el milagro.
La mayoría de los adornos del árbol son handmade: las bolas de cuerda, las de papel, las estrellas 3D y las figuras de cerámica. Al hacerlos en casa te aseguras que todos conjuntan con todos y que el aspecto final es uniforme.
Estos árboles de cartón los hice siguiendo un tutorial que compartí hace unos años en el blog (puedes verlo aquí). Ponemos unas velitas de luz led dentro, para evitar sustos . Queda precioso.
TIP: el hilo dental es perfecto para colgar muchos adornos. Es discreto y muy,
muy resistente. También es genial tener a mano Whasitape blanco y negro.
Tenía muchas ganas de una estrella de papel. Además de bonita, la luz crea una atmósfera muy especial. Me encanta llegar a casa de trabajar y ver que esta encendida desde la calle, eso significa que ya estamos todos.
Por supuesto otro lugar especial lo ocupa el calendario de adviento que os enseñe la semana pasada.
Y para rematar no te puedes olvidar de una corona para la puerta. Es la mejor manera de dar la bienvenida a casa. Esta la compre en un puestecito de flores, pero en alguna de las puertas de dentro tengo colocadas la estrella de piñas, y la corona de frutas secas que os enseñe hace tiempo.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿También habéis puesto la decoración navideña? Contadme un poquito como lo hacéis.
Encuentra más inspiración para una navidad handmade aquí.
7 Comentarios
Te ha quedado una casita muy Pinterest, jejeje. Yo no soy muy de Navidad, y no adornamos nada la casa, pero me ha encantado que compartas la tuya realizada a mano. Un abrazo.
Jajaja, sii, al final todo se pega 😉 Me alegro de que te guste. Un beso fuerte Nuria
Te ha quedado una casa decorada de forma muy equilibrado y elegante.¡Monisima!
Besos
Muchas gracias Isabel. Me alegro de que te guste 🙂
Me ha encantado toda vuestra decoración, pero especialmente me chifla la estrella de papel!!!!! Nosotros también lo tenemos todo muy christmas desde el puente, jijijii! un besote!
Te ha quedado muy bonito Maite, un post muy chulo y didactico.
Muchas gracias Ascensión. Feliz de tus palabras 🙂