Este año por fin vamos a tener un árbol de navidad en condiciones. En la casa de Madrid no nos cabía uno, así que oficialmente este mi primer árbol desde que me independice de casa de mis padres. Y aunque pueda sonar un poco tonto, la verdad es que tenía muchísimas ganas de decorarlo.
Aunque he comprado algunos adornos por los mercados de navidad y tienditas de Londres, este año la mayoría de adornos que he hecho en casa estaban pensados para el árbol. Además de las estrellas 3D que os enseñe el otro día, he preparado dos tipos de bolas, estas que os enseño hoy, y otras que he dejado para el próximo lunes, que si no este post se iba a hacer eterno.
Estas bolas están inspiradas en unas que compre en un viaje a Nueva York hace años, en la tienda del MoMa, como regalo para la casa de mis padres. La verdad es que me encantan, y no he sido capaz de encontrar unas parecidas. Así que en estos casos lo mejor es liarse la manta a la cabeza y como “Juan Palomo… Yo me lo guiso, yo me lo como”.
Los materiales que necesitamos son muy sencillos:
- Bolas para la base.
- Un cordel o cuerda.
- Pistola de silicona o pegamento.
Yo he usado bolas de papel mache que venden en las tiendas de manualidades, pero también sirven las blancas de Poliexpan.
La idea es ir pegando el cordel en espiral por toda la bola, empezando desde arriba para terminar en la base. Tanto si usáis la pistola de silicona como pegamento clásico lo mejor es no añadir mucho, solo una capa finita. Así evitamos pegotes y manchas. Para evitar que se os seque o endurezca el pegamento, ir haciéndolo poco a poco, casi de vuelta en vuelta.
Yo el cordel lo compre en Ikea. Lo tienen en dos colores y por 3 euros tenéis 40m, de sobra para un montonazo de bolas.
Como el cordel es de papel, al terminar le di una capita de Mod Podge a toda la superficie. Así me aseguro de que tengo adornos para largo. También podéis usar barniz en spray, e incluso laca del pelo para proteger.
Como veis son muy, muy fáciles de hacer, no tienen ningún misterio, y quedan muy resultonas, ¿qué más se puede pedir?.
El próximo lunes os enseño la segunda versión 😉
No te pierdas estas ideas para una Navidad Handmade
8 Comentarios
Me ha encantado el post!!
Muchas gracias Leticia 🙂
super bonitas.
uauuuuuuuuuuuu me encantan!!!! otra cosa que me haces dejar en mi lista de «cosas por hacer» 😉 me molan un montón!
Como me alegro de que la lista aumente 😉 Un besito guapa
Qué bonitas!! Con lo manazas que soy, siempre termino quemándome con la pistolita ésta, grrrr… La idea es genial. Tal vez algún día me arme de valor 😉
Jajaja, es cierto la pistola tiene su peligro. El pegamento sale a la temperatura del infierno 😉 Pero bueno siempre nos queda el pegamento a la clásica.
[…] con rosas de papel, bolas forradas con lana, bolas cordón bicolor, bolas de cuerda encolada, bolas transparentes nevadas, estrellas 3D, estrellas de […]