Lo prometido es deuda. Aquí os traigo la segunda versión de las bolas de navidad que he preparado este año. Si las que os enseñe la semana pasada con cuerda eran sencillitas de hacer, estas lo son más. Se hacen aún más rápido. Vamos que en un rato tienes varias bolas para decorar el árbol.
Lo principal es elegir un papel bonito, al ser posible que vaya con el resto de la decoración navideña de casa. Yo he elegido uno sencillito de partitura. Queda precioso, y a la vez va bastante bien con cualquier otro adorno.
Los materiales que necesitamos son muy sencillos:
- Bolas para la base.
- Papel decorado.
- Cola Blanca o Mod Podge.
Las bolas que he usado son de papel mache, pero como os conté el otro día, también sirven las blancas de Poliexpan.
Lo primero es hacer tiras finas con el papel. Luego iremos pegando una a una con cola blanca o Mod Podge. La idea es que cada tira cubra toda la superficie de lado a lado. La siguiente tira la colocaremos justo al lado de la anterior, cubriéndola ligeramente. Así nos aseguramos que toda la bola quede recubierta y no se vean huecos.
Lo bueno de usar ModPodge es que cuando seca queda transparente, así que no hay peligro de que se vean pegotes blancos.
Una vez terminada la bola yo le he dado un par de capas finitas de Mod Podge por toda la superficie. Así protegemos y barnizamos el papel para que nos dure mucho, mucho tiempo.
Como veis son muy, muy fáciles de hacer. No tienen ningún misterio, y quedan muy resultonas.
La verdad es que con estas bolas, las de cuerda del otro día, y las estrellas 3D he montado la base del árbol de navidad. Eso y un par de adornos que he comprado y ya tenemos el árbol montado. Siempre pensamos que los adornos de navidad son algo caro, pero ya veis que eso no es excusa para no decorar la casa.
Podemos hacer un montón de adornos sencillos y bonitos por muy poco dinero. Además es un planazo para esas tardes frías en casa.
Y vosotros, ¿Habéis hecho algo especial para la decoración de la casa? Contarnos por aquí, que así sacamos ideas.
No te pierdas más ideas para una Navidad Handmade
10 Comentarios
Este año tenía muchas ganas de hacer algo así, pero al final se me ha echado el tiempo encima como siempre. Las bolas de papel maché no las he visto por aquí, solo las de porexpan. Aunque mi idea no era forrarlas con papel si no tejerles una funda 😀
El papel que has elegido es muy bonito, ¿es papel para scrapbooking?
Ya, lo de la falta de tiempo es un rollo. Yo también me he dejado un par de cosas en el tintero, pero bueno para el año que viene. Yo supongo que las bolas de papel mache las tendrán en tiendas de manualidades, pero la verdad es que no estoy segura. Tejidas tienen que quedar genial. Las he visto alguna vez de ganchillo y son preciosas.
Ah, y el papel es uno de esos bonitos que venden para envolver. Creo que este lo compre en Delipapel.
¡Te quedaron re lindas! Yo iba a decorar el negocio de mis papás, pero realmente no tuve tiempo. Si hubiera visto este DIY antes lo hubiera hecho con dibujos de helados (si, tienen una heladería jaja). Espero que andes muy bien y que pases una linda navidad! Besotes 🙂
Ohh, con dibujos de helados te hubiera quedado genial. Lo bueno de poder hacer tus adornos en estos casos es que puedes personalizarlo según de que sea el negocio. Para el próximo año seguro que te quedan genial. Feliz navidad a ti también. Besos
Buaaa al final tendrás el árbol más chulo de todos 😉 te han quedado genial. Las de cuerda me molaron, oero estas son preciosas! Todo anotadito! muá y feliz navidad guapa!
Feliz Navidad para ti también nena!!! Un beso gordo. Prometo enseñar fotito del árbol completo 😉
Que bonitas!! me encana hacer la decoracion de navidad cada año. Este año me ha dado por guirnaldas!!
Feliz Navidad.
Es genial poder ir cambiándola!!!!! Y las guirnaldas son una pasada. Feliz Navidad
Te quedó precioso el árbol. Gracias por el tutorial 🙂
Muchas gracias Ana Rosa, me alegro mucho de que te haya gustado 🙂