Hoy quería enseñaros esta idea que es muy sencillita. Se trata de darle un cambio de aires a una bandeja que tenía por casa y que la pobre estaba hecha polvo. No se tarda nada en hacer, y es una buenísima forma de transformar radicalmente su aspecto por cuatro duros. Bueno y quien dice bandeja dice cualquier cosa, porque el mismo método nos sirve para un montón de objetos.
Como veis mi bandeja estaba destrozada. Tenía un montón de cortes y marcas horrorosas. Es una bandeja de Ikea y no es que cueste un dineral, pero me daba rabia tirarla a la basura sólo por eso. Además por tamaño y forma es mi preferida para esos días que cenamos viendo una peli, así que tenía claro que tenía que buscar una manera de adecentarla un poquito.
Materiales:
- Bandeja
- Papel bonito
- Mod podge
- Cutter
- Pincel
Como os he contado la bandeja estaba realmente hecha polvo, así que comencé por lijar bien toda la superficie. Para ello usé una lija de grano finita para que quedará lo más lisa posible.
Además tuve la suerte de que la bandeja era desmontable, solo hacía falta desaflojar un par de tornillos para poder sacar la tabla. Si este no es el caso no os preocupéis, que se puede hacer también sin problemas.
Ahora hay que aplicar una capita de Mod Podge a toda la superficie. Ya os he contado aquí que soy muy fan del Mod Podge por un montón de razones. Desde que lo descubrí la verdad es que se ha convertido en un básico, pero si no tenéis podéis usar cola blanca sin problemas.
TIP: Dejar secar bastante la capa de cola antes de poner el papel. Así disminuye la humedad y evitáis arrugas. Si una vez pegado el papel os ha quedado alguna pasarle la plancha seca para estirarlas.
Pues eso, ahora toca colocar el papel con cuidado y estirando. Una vez bien seco hay que proteger la superficie. Se puede usar el mismo Mod Podge (2 capas) para barnizar e impermeabilizar. A mi me gusta mucho por que tienen un acabado mate. Otra muy buen opción es usar un spray acrílico transparente. La verdad es que yo no tenía a mano, pero el acabado también es muy bueno.
Lo más importante es que con ambos acabados nos aseguramos que podemos usar la bandeja sin problemas que de eso se trata. Si se cae algo encima solo hay que retirarlo con un pañito húmedo. Doy fe de ello que ya he empezado a usarla como loca.
Este papel me encanta con ese mapamundi vintage. Creo que podría empapelar mi casa con el 😉
¿Os gusta el resultado? ¿Habéis tuneado alguna otra cosa vosotros?
Mira mas ideas para hacer manualidades con mapas
19 Comentarios
Pues te ha quedado preciosa.
era una pena tirarla a la basura y con ese papel de mapa queda chulisima.
Un beso
María
Es que si no fuera por los cortes estaría como nueva, pero la pobre estaba muy feita.
Un beso
Me mola… me lo apunto para los regalos de Navidad! 😉
ay si! se salvan tantas cosas con un papel lindo como ese! quedo buenisima! Un beso!
Siii, los papeles así son tesoros 🙂 En verdad todo la complicación es elegir un papel bonito. Un beso
Te quedó guay guay guay, bien chula, y es que la estética de los mapas es de lo más socorrido, buena mano también es necesaria, por supuesto, pero si, muy chula, me gusta 😉
Mi madre tiene una bandeja, en la que he comido hoy justamente que está hecha polvo, pero de verdad… sería un ideón pillársela y devolvérsela como nueva!!!!!! gracias!!!! ¡me tengo que poner ya!
Que guay, seguro que le encanta la sorpresa!!! Yo también andaba barajando la opción capita de pintura de pizarra o algo así, pero en cuanto encontré este papel me decidí a por esta opción. Si te animas mándame foto. Tu madre seguro que se queda de piedra 😉
Me ha encantado! Tengo la misma bandeja y llevo meses pensando qué hacer con ella! Tengo restos de papel pintado y creo que me pondré en breve manos a la obra.
Gracias!
Seguro que te queda genial!!! La verdad es que es una manera muy sencillita de cambiarle el aspecto. Mándame fotito después y así la añado al mural de versiones 😉
Tenemos en casa una bandeja horrorosa y el otro día pensé en empapelarla. La idea de forrarla con un mapa nos ha encantado. Muchas gracias!!!
Acabemos con las bandejas feas!!!! 🙂
Qué sencillito, me parece una buenísima idea 🙂
Me gusta mucho la idea, y la bandeja ha quedado genial. Las fotos muy chulas – incluida la del Make & Share! No sé si me atreveré con el DiY… que tengo dos manos izquierdas 😀
Anímate Laura, que de verdad es muy sencillito. Muchas gracias por lo de las fotos. La verdad es que me vinieron muy bien las recomendaciones del curso. Un besito
Me gusta mucho la idea, y más cuando no tengo ninguna bandeja en casa que me guste.
Un besito
http://www.doblebelleza.com
Me encanta te quedo genial, ahora tengo la idea para restaurar una que tengo. Gracias
Muchas gracias Yvonne. Que bien que te haya dado ideas. Si te animas mándame una fotito con el resultado. Me encantara ver como quedo. Besos
muy buenas ideas me gusto mucho tu sitio web felicitaciones y gracias x compartirlas!!!!!