Ya estamos a puntito de entrar en Diciembre, y claro lo que toca es ir pensando en el calendario de adviento. Si estáis como yo y todavía no os habéis decidido por ninguno, esta selección de 5 ideas originales para hacerte tu propio calendario en casa os va a venir genial.
Este me tienen loca. No me digáis que no es una preciosidad. Esta íntegramente hecho en papel y consigue transportarnos de golpe a un pueblito en las montanas. Es del blog de Jesus Savage y os recomiendo muchísimo que os paséis a cotillear todas las fotos, porque aunque parezca complicadísimo luego te das cuentas que esta hecho a partir de elementos muy sencillos.
Este es mucho mas sencillo pero desde luego también es precioso. Me encanta la combinación de colores y la mezcla de materiales.
Y que me decís de este… Tan solo hay que atracar el cajón de los calcetines y preparar algunas etiquetas con los números. Desde luego el punto de las pincitas de la ropa y la escalera le termina de dar el toque.
Este calendario esta diseñado por la grandísima Estéfi Machado para la tienda brasileña Fabrica de Papéis. Forma parte de una colección navideña hecha íntegramente de papel que merece la pena mirar con calma porque esta llena de preciosidades. Como de momento no lo venden por estos lares nos tendremos que conformar con mirar e intentar sacar alguna idea para casa.
Y por último este precioso pueblito también de papel. Es muy sencillito de hacer aunque lleva algo mas de tiempo. Si os pasáis por el blog podéis ver como se pliega todo para guardarlo hasta el año siguiente. Nada de tirarlo que para eso lleva su esfuerzo.
Y vosotros, ¿Tenéis calendario preparado para este año? ¿Alguna idea de último momento?
Yo todavía no lo tengo claro, pero seguro que se me ocurre algo durante el fin de semana, aunque creo que va a ser mucho mas sencillo. Esta vez me ha pillado un poco el toro, pero prometo enseñároslo la próxima semana. Aun así me guardo estas ideas porque hay que intentarlas en algún momento. ¿No os parece?
Mira como me quedo mi primer calendario de adviento.
4 Comentarios
Que ideas tan bonitas y originales, me han encantado, sobre todo el primero!!
Un besazo y feliz finde !!!
Sii, el primero es increíble. Fue verlo y enamorarme al instante 🙂
¡Qué chulo todo! Yo no hago calendario de adviento ningún año, pero no porque no me guste, si no porque de siempre en mi casa mi madrina me regala un calendario de adviento de chocolate (y lo sigue haciendo aunque ya tengo 28 años) y es una súper tradición para mi. Espero que no deje de hacerlo nunca 🙂
Pues es una tradición genial. No sabía que también se hacía con los calendarios de adviento. Había oído lo de la coca de pascua, pero mola que también incluya los calendarios 😉