Aprovechando la iniciativa de Bla-d de proponer que el desafío de este mes fuera un tutorial de algún proyecto navideño he decido empezar una serie de post en los que cada semana os iré enseñando un DIY distinto. Todos serán proyectos sencillitos, para hacer con vuestras manos y que os permitirán poner la casa más bonita en esas fechas.
Se que es un poco pronto. Si empiezan a hablarme de navidad soy la primera que pienso: «si todavía queda un montón, dejarnos disfrutar del otoño». Pero por otro lado todos andamos muy liados. Entre semana no suele haber tiempo, y casi todos tenemos que esperar al fin de semana. Así que he decidido ir poniéndolos poquito a poco, uno cada semana. Así si queréis hacerlos también vosotros, seguro que os da tiempo a prepararlos con calma y a tenerlos listo para navidad. ¡¡Que no hace falta estresarse!!
El primer post para inaugurar esta mini sección es una corona de frutas secas. He decidido que sea el primero, porque se requiere algo de tiempo para secar las frutas, aunque no puede ser más sencillo.
Necesitáis:
- Frutas de temporada (yo voy a usar naranjas y manzanas)
- agua
- 1 limón
- sal
- alambre
- hojas de laurel
- canela en rama
- una cinta decorativa de tela
1. Lo primero es cortar las frutas en rodajas finas (unos 4 mm)
2. Una vez cortadas las dejamos un rato sumergidas en agua con sal y el zumo del limón durante 15-20 min.
3. Pasado ese tiempo retiramos el exceso de humedad con papel de cocina o periódico.
4. Hay diferentes formas de secarlas, siempre colocadas bien estiradas sobre un papel:
– En el microondas a máxima potencia en ciclos de 2-3 min, dándoles la vuelta hasta que se sequen.
– En el horno, a 70ºC con la puerta abierta para eliminar la humedad
– Dejándolas sobre una fuente de calor, al sol o sobre la calefacción. Esto último es lo que hice yo. Tarda más tiempo, como una semana, pero te aseguras que no te quedas corto o te pasas, y además no gastas un extra de energía. Yo las coloque sobre el radiador y les daba la vuelta de vez en cuando. Si el papel esta húmedo hay que cambiarlo.
5. Una vez bien secas solo hay que tomar un alambre e ir ensartando las frutas, las hojas de laurel secas, y la canela en rama, repartiéndolas como quieras para crear la corona. Ya solo queda cerrar el alambre y colocar un bonito lazo o cinta para el detalle final.
¿Os gusta como ha quedado la corona? Además de bonita tiene un olor delicioso.
Siempre podéis usar otros tipos de frutas. Quedan muy bien todas las que tienen colores fuertes, como los pomelos, los kiwis, el limón… Una vez secas también pueden usarse para todo tipo de decoraciones esta navidad. Quedan bien como detalles al empaquetar regalos, en centros de mesas…
En la etiqueta Navidad puedes ver todos los proyectos.
20 Comentarios
lindísimo!!!!
Muy chula Maite!! Me encanta como queda :). Pregunta un poco tonta pero, huele la fruta todavía o se le va todo el olor cuando se seca? Es que así a parte de decorar podría perfumar la casa 😉
Belen: Me alegro de que te gusten. Un besito grande.
Sombra:
Sii!!! huelen!!! Yo tenía guardada una del año pasado en una caja y he ido a verla para ver que tal había aguantado. Seguía perfecta y no te puedes imaginar como olía al abrir la caja…
Lo único, es que en casa no se si se difumina un poco el olor. También puedes secar más y poner un poco de fruta en algún rincón. Antiguamente secaban este tipo de frutas por el olor y se supone que para combatir los resfriados. 😉
que idea más buena! Y menudo trabajo! Te ha quedado genial! Un beso
Muchas gracias María. Pero de verdad que es muy facilito de hacer, cortar frutas, secar y ensartarlas 😉 Un beso
Me encantó como quedó la rosca! te felicito!
Suerte en el desafío!
Besos
Muchas gracias Nadia. También me he pasado a ver tus arbolitos. Han quedado preciosos. Mucha suerte para tí también. Un beso
que produccion! te quedó lindísima!
Muchísimas gracias Vero. Me alegro de que te guste 😉
me encanta, y lo que mas me gusta es lo bien que tiene que oler, suerte para el desafío!!
Me encantó! Nunca había visto esta idea.
Me gusta como queda y me dan ganas de acercarme a sentir el perfume…
Besos, Silvina
Muchísimas gracias Lola y Tazas y cuentos. La verdad es que si que huele bien. 🙂
Me he pasado a ver vuestras ideas. Están genial. Creo que este año vamos a tener todos las casas preciosas 😉
Mucha suerte a todas con el desafio.
Besos
que linda quedó esa corona!!! me encantó este tutorial.
Mucha suerte en el desafio. Muy lindo haber conocido tu blog.
Bs! Solana
http://www.solanadeco.blogspot.com
Muchas gracias Solana. Yo también me he pasado a cotillear el tuyo. Me ha encantado especialmente el post de las cucharas. Preciosas 😉
Besos
Pero que aromatica,me encantoooo,!!Saludos
Qué lindo trabajo te felicito!
Muchísimas gracias Marcela y Casa Feliz. Besos
Me gusta mucho, tengo que probarlo. El agua tiene que tener mucha sal y mucho limón?¿puedes indicarme mas o menos cuanto?
Gracias
hola, que bien que te haya gustado. Te cuento, la verdad es que no hace falta muchísimo. Para el cuenco que ves en la foto yo puse el zumo de un limón y un puñado grande de sal. Con eso es mas que suficiente. Ya me enseñaras que tal te quedan 😉