Hoy os quería enseñar el calendario de adviento que hemos hecho este año en casa. No os lo vais a creer, pero es mi primer calendario de adviento. Nunca he tenido ninguno, ni siquiera los de cartoncito que venden en el súper. Así que tengo que confesar que le tenia muchas ganas. Se que es una chorrada, pero me hace mucha ilusión tener uno por fin.
No hemos tenido mucho tiempo para prepararlo, más bien ninguno porque la semana pasada fue un caos de trabajo y hasta el fin de semana no hemos podido hacer nada, así que es algo muy sencillito. Nada que ver con los que os enseñaba el otro día. Aún así es nuestro calendario, y estamos encantados. Eso si, lo mejor sin duda ha sido pasar un tarde entretenidos en casa preparándolo y pensando que íbamos a meter dentro.
Para que fuera un poco sorpresa y darle más emoción al asunto, Mr Bricius y yo nos repartimos los días. Cada uno se encargaba de pensar planes, ideas, o simplemente poner unos chocolates en los días que le tocaran. Así ninguno sabe todo lo que hay en el calendario y abrir el paquetito del día se convierte en un acontecimiento.
La verdad es que hasta ir a buscar la rama ha sido un poco aventura… Nos toco pasearnos por el parque ya de noche con la luz de las bicis para poder ver algo, y pensando que en cualquier momento nos encontrábamos un zorro ( Londres esta lleno de zorros por todos lados, es increíble!!!)
El resto como veis es muy sencillo. Sobres y bolsitas de papel craft, sellos en blanco con copos de nieve, los números en rojo para contrastar, y para rematar un poco de Baker twine o cordel bonito para atar todo a las ramas.
A veces no hace falta liarnos mucho para que algo quede bonito. Tan solo usar los materiales que tenemos por casa y sobre todo, lo más importante: disfrutar del momento y de la excusa para pasar un rato divertido y entretenido juntos.
¿Tenéis calendario de adviento para este año? ¿Cómo os lo montáis vosotros? Y lo que me tiene más intrigada (modo cotilla ON), ¿Qué ponéis dentro?.
18 Comentarios
Pues os ha quedado muy chulo.
Que ilusión ¿no?
Yo tampoco he tenido nunca Calendario de Adviento y el que tengo ahora es para los niños…
Me das envidia.
Beso
María
El tuyo es genial. Lo sigo todos los años, con todas las sorpresitas. Tus niños tienen que estar dando saltos. Vas a tener que incluir uno extra para vosotros, aunque sea día si y día no 😉
Besos
Ideal!! Me encantan los calendarios estos pero nunca llego a tiempo… Ainsssss
Pues se empieza el 2, o el 3… Cualquier excusa vale!!!
Si te soy sincera a mi es el primer año que me da tiempo, porque también se me echaba el tiempo encima, y babeaba con los que veía por la red.
Me gusta mucho. Yo este año tengo el primero hecho por mi en casa. Otros años nos hemos conformado con los de chocolatinas de supermercado. Dentro este año he puesto golosinas, algún adorno para el árbol, algún juguete….
Ya lo he visto. Te ha quedado genial y lo de las telitas es muy buena idea. Además con niños tiene que ser muy divertido. Este año el tuyo tiene que estar super contento.
Es chulísimo! Yo he hecho un par para mis sobrinas, pero la verdad es que tu idea de hacer uno para nosotros y cumplir pequeños detalles diarios me parece una idea genial. Tengo que hacerlo, me acabas de crear la neceisdad 😛
Vaya Tía molona!!!! Tienen que estar felices tus sobris, y a la que te lías con uno pues ya aprovechas y os preparáis otros 😉
Ha quedado genial, muy minimalista. yo también he hecho uno, este es el tercero, en esta ocasion lo he hecho con muñecos lego y un arbol hecho con un palet.
Dentro pongo, hoy eliges cena, vamos a ver las luces de navidad, Cine y palomitas….
Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo
http://miblogdecostura.blogspot.com.es/2014/11/tutorial-calendario-adviento-lego-en.html
Que chulo Marian, con lo que me gustan a mi los lego
Te ha quedado muy bien!!! Me encanta como has combinado los diferentes tamaños de los sobres y paquetes.
Muy bonito!!!
Yo este año no he llegado a tiempo!!!
Muchas gracias Mery, la verdad es que lo de los paquetitos ha sido casi obligado. Los bombones no nos cabían en los pequeños, y tampoco las entradas, así que tuvimos que coger varios tamaños… Pero la verdad es que le da un punto más informal 😉
Que chulo!!! 🙂 Claro que sí, estas cosas molan!
Divino! y las sorpresas que pudiste mostrar, me encantan!!
Aca no es costumbre para nada, por lo que no existe comprarlo armado. Pero de tanto verlo en blogs y Pinterest, hace rato le tengo ganas!! quedan super lindos!
Yo estaba igual Vero, babeando de envidia. Así que este año con eso de que por Inglaterra se estila mucho me he animado. Que si no existe tradición la creamos 😉
Yo tampoco he tenido nunca ninguno! No se por qué lo asociaba más a niños, pero ya veo que no hace falta! Me gusta la idea 😉
Jajaja, yo también lo asociaba a niños, pero como todavía queda tiempo había que inventarse algo 😉
Justo ayer ví el que ha preparado Conchi de «Cosas que pasan en Helsinky» y ella hace un día para los mayores y otro para los peques,alternando, así que creo que no debe ser tan raro
Yo tampoco he tenido un calendario de adviento, pero bueno, tú donde estás no tienes excusa, de hecho yo los descubrí allí antes que en pinterest jejejej. Te quedó genial, y lo que más me gusta es el contenido: planes chulos y chocolates, mejor imposible 😉