Hoy os traigo un plan súper otoñal. Un paseo por uno de los parques más grandes de Londres, Richmond Park, disfrutando de los colores de los arboles y rodeados de ciervos. Si de ciervos, y es que uno de sus grandes atractivos, además del increíble paisaje es que los ciervos que viven allí se mueven en total libertad a la vista de paseantes y curiosos.
El años pasado aprovechando el otoño, cogimos las bicis y nos fuimos a pasar el día a Richmond. Es un parque gigantesco, el Royal Park más grande de la ciudad. Los Royal park, son los parques que pertenecían a la corona. Este, aparte de ser coto de caza fue residencia real durante algunos años.
Aunque había visto bastantes fotos antes, y sabía que los ciervos campaban a sus anchas, me impresiono mucho verlos en vivo y en directo. No quisimos acercarnos mucho a ellos por no molestarles y porque en estas fechas es la época de la berrea, pero aún así paseando te encuentras a muchísimos. Poder verlos tan magníficos con ese paisaje de fondo es un regalo.
Sin duda es un lugar mágico por donde pasear tranquilamente y disfrutar de la naturaleza a tan sólo unos minutos de la gran ciudad.
Después de un gran paseo y agotados, al menos yo, de la bici nos fuimos a tomar el te a otro lugar especial. Pethersanm Nurserys. Un vivero, restaurante, café y tienda de decoración todo en uno que esta a las afueras del parque. El concepto de vivero y café se estila mucho aquí, y la verdad es que es una idea que me encanta. Poder disfrutar de un te y una tarta de zanahoria en el interior de un invernadero rodeada de plantas y objetos precioso es cómo un sueño hecho realidad.
En Londres hay varios sitios de este estilo, pero ese día fue realmente especial. Puede que se deba al frio que hacía y al cansancio después de llevar pedaleando todo el día, pero ese Afternoon tea me supo a gloria. Llegamos un poco antes de que cerraran por lo que ya quedaba poca gente, pero con el tiempo suficiente para disfrutar tranquilamente y reponer fuerzas para el regreso a casa.
Uno de esos días de 10.
Si tenéis oportunidad os recomiendo que os acerquéis. Aunque no esta céntrico, no es difícil llegar. Hay varios medios de transporte que te llevan hasta allí. Para que os hagáis una idea esta justo pegado a Kew Gardens. Puede ser un plan perfecto si vais a pasar varios días en la ciudad y os apetece un poco de naturaleza.
Richmond Park. 07:30 - 17:45h . Hay varios lugares para alquilar bicicletas en su interior. Petersham Nurseries: 9:00 - 17:00 Para el restaurante es necesario reservar, pero el café también sirve comidas.
Espero que hayáis disfrutado del paseo al menos un poco de lo que he disfrutado yo recordándolo. Y que haya ayudado a que la vuelta a la rutina post-puente haya sido menos dura 😉
3 Comentarios
Jooo! qué fotos más bonitas! y que buen rollo dan, no? el invernadero es un sueño… ojalá ser dueña de un sitio así en Madrid… 🙂
Era todo una preciosidad Soraya. Para no querer salir de allí. Y si te montas un sitio así en Madrid creo que me voy a vivir allí 😉
Qué pasada de fotos, madre mía. No sé qué me gusta más: si los ciervos campando alegremente o ese vivero en el que me he visto sentadita con un té calentito… Uauuuuuu gracias mil por tus regalos siempre!