A Jen Hewet la sigo desde hace bastante tiempo. No recuerdo bien el momento en que uno de sus trabajos llamo mi atención en Pinterest. Lo que si que se, es que ese fue el momento en que me enganche. De ese pin salte a otro, y de ese otro a su blog, y así hasta aterrizar en su Instagram.
Sus diseños tienen un algo especial. La mezcla de colores, los tintes naturales, las telas, la sencillez de los estampados, ese toque africano…
Esta claro que no te dejan indiferente, pero creo que lo que más me llamo la atención fue su proyecto de 52 semanas: Realizar un estampado diferente desde cero cada semana del año.
Cada semana creaba un nuevo diseño, carvaba los sellos que fuera a necesitar, y estampaba una tela con ellos. Así semana tras semana, mes tras mes hasta cumplir todo un año.
52 diseños, 52 semanas, todo un año de Printmaking
Pero por si esto fuera poco, al año siguiente le dio otra vuelta de tuerca al asunto. Cada mes iba a preparar un sello especial, estampar una tela con él, y crear un patrón para coser con sus manos una prenda de ropa. Ir más allá del estampado, y crear de principio a fin algo. Empezar con una tela lisa y terminar el mes con una falda o un vestido. ¿No os parece increíble?
La verdad es que siempre me han llamado muchísimo la atención este tipo de retos. Admiro a la gente que es capaz de llevarlos a cabo. Requieren de mucha fuerza de voluntad y tesón. De mucha disciplina de trabajo. Pero a la vez creo que son una forma estupenda de crecer, de evolucionar y desarrollar tu creatividad, de dar a conocer tu trabajo al mundo.
Por un lado me encantaría lanzarme con uno, por otro lado me da cierto miedo y respeto. No se si seré capaz de hacerlo.
En este vídeo podéis ver los 52 estampados que creo durante todo un año.
¿Habéis hecho alguna vez alguno de estos retos? Contarme un poco que tal?¿Lo terminasteis? ¿Os gusto la experiencia?
10 Comentarios
Gracias por el descubrimiento!!! Me parece un proyecto precioso!!! <3
La verdad es que nunca me he propuesto algo así, y creo que sería una muy buena experiencia. Me dan ganas de plantearme algo. Pero lo importante creo que es la elección del poyecto ya que de ellos dependerá que consiga cumplirlo, jejeje. Me lo apunto en mi lista de cosas pendientes 😉
Un saludo
Salitre y Papel
Sii, hay que elegir algo que realmente de motive para no dejarlo a la mitad. Seguro que duro es un rato, así que te tiene que gustar
Me encanta!! Y es un lujo ver la evolución cuando alguien se propone un reto (empezar estampando y acabar haciendo un reto de prenda entera, wow!) Creo que tienes razón, es una manera de evolucionar y darte a conocer ¡y da miedo! jajaja
Por lo que se crecio mucho profesionalmente gracias al proyecto. Desde luego su trabajo es muy bueno, pero estas cosas ayudan a difundirlo. Y siii, da miedito 🙂
¡Wow me parece un proyecto interesantisimo! Admiro su inagotable creatividad pero sobre todo su tesón y su capacidad de trabajo para llevar a buen término retos en los que hay que ser tan constante.
Besos y muchas gracias por compartir.
Sii, como bien dices hay que ser muy constante y muy curranta.
Qué pasada, me encantan, son todos preciosos.
Yo admiro muchísimo a la gente capaz de llevar a cabo estos retos. A mi me falta constancia. Nunca me he planteado uno así en serio, pero a veces programo tareas en mi agenda que luego por lo que sea voy moviendo de día.
Pero lánzate a hacer uno! seguro que lo consigues, y si no, tampoco pasa nada, no? nada de miedos 🙂
Como te entiendo… A mi me pasa igual. Las voy delegando hasta el infinito. Intente el de 1mes1film y se quedo un poco a medias. Pero como bien dices tampoco pasa nada. Un besote
Madre mía, mi ídola a partir de ahora. Qué maravilla. A mí ya me cuesta conseguir que cada mes salgan 4 películas para hacer el post de las historias, imagina. Me parece algo formidable, de verdad. Además con un arte que quita el sentío… buah! Gracias por el descubrimiento, un abrazote!
Menuda artistaza! Yo nunca he hecho un reto así, con lo justa que voy siempre de tiempo… creo que lo tendría complicado. Menuda fuerza de voluntad! Besos!