Hoy os quería enseñar mi incursión en el mundo del carvado de sellos. A estas alturas ya os podéis imaginar que soy un poco “culo inquieto”, y que me encanta trastear con técnicas nuevas y hacer cosas distintas.
Gran parte de la culpa de esta nueva afición la tiene María, del blog Papelidades. Al ver los sellos tan bonitos que hacía me pico el gusanillo, y no me pude resistir. Os recomiendo que lo visitéis, es genial. Viendo las cosas tan bonitas que hace, como si nada, puede parecer muy sencillo, pero no me quería confiar.
Es lo típico, empiezas por un diseño maravilloso, pero complicadísimo. Te sale un autentico churro, te desanimas y abandonas. Así que decidí empezar pasito a pasito, desde algo muy sencillo, e ir complicándolo poco a poco. Para empezar me he inspirado o copiado diseños que alguien ha hecho antes. Ahora que ya tengo más claro el funcionamiento, quiero empezar a diseñarlos desde cero. Desde luego esta es la parte más difícil, tener claro donde tienes que tallar para que salga el dibujo que tu tienes en mente.
De momento os dejo las fotos de mis primeros sellos, en el orden en el que los he ido realizando. Es como una guía para principiantes, desde el nivel -2 al nivel 1.
Como veis estas etiquetas son muy sencillas, prácticamente no tienes que hacer nada, aunque el resultado es genial. Además creo que se le puede dar mucho uso. La idea es del blog Creature Conforts.
De este tipo de sellos imitando washi tape he visto muchas versiones en la red. En el blog de Papelidades, y en el blog Papeles pequeños entre otros.
Estoy muy contenta de esta banderola. Creo que puede quedar genial para decorar sobres o cartas. La idea viene del blog Round Robin Project.
He recopilado estas ideas y otros diseños que he ido sacando de aquí y de allí en un tablón de Pinterest (Stamps). Espero que también os sirva de inspiración a vosotros y que os lancéis a tallar.
Además podéis encontrar un tutorial con todo lo importante que hay que saber para empezar en el blog de Isthar Olivera (toda una autoridad, hace auténticas preciosidades).
Que paséis un bonito y creativo fin de semana. ¡¡Nos vemos el Lunes!!
6 Comentarios
Me gusta mucho la banderola y las nubecitas. Veo que el tema de los sellos está dando mucho de si. Viendo los resultados me dan ganas de ponerme también con ello 😛 …. Saludito y buen finde.
Oleeee ole esos sellitos!! jejej
Sin duda, mi prefe son las nubes con sus gotas de agua, que bien te han quedado!
Conozco esa sensación, «umm qué preciosa flor he dibujado, le haré unos pétalos por aquí, unas hojitas por allá y al carvar….. vaya caca :(» jajajja
No te preocupes, todos pasamos por ahí! Mucho ánimo que los primeros te han quedado genial!
Un beso Maite!
Me encantan los sellos de las nubes con las gotas. Lo del carvado de sellos es una asignatura que tengo pendiente. Aprender a hacerlo, es uno de mis propósitos para el año que viene. Saludos!!!
Sombra, esos dos también son mis preferidos. Anímate!!! da bastante buen resultado, sobre todo para cositas sencillas… Buen finde
María, si es que además con el juego de colores con papel azulón ha quedado muy bien… Ufff, tengo que reconocer que estropeé uno de hojitas por eso mismo. Desde luego lo más difícil para mí es dejar líneas finas, hacer negativos dentro del dibujo, pero poco a poco. Un besazo
Beemamá, animo que es facilito, además hay muchos cursos en todas las ciudades, aunque en casa también se puede… besos
PD. A ver si arreglo lo de los comentarios y os puedo contestar a cada una 🙁
Son geniales!!! llevo tiempo buscando buenos tutoriales para empezar a hacer sellos pero se me resiste… me encantan los tuyos!!!
Animate!!!! de verdad que es más facil de lo que parece… sobre todo si vas poco a poco. Ya has visto que los primeros no tienen nada especial, pero sin embargo quedan resultones y puedes darles mucho uso después…
Ya me contaras que tal los progresos 😉