Cuando vives con un músico en casa los cables se convierten en un problema. No os podeís imaginar la cantidad y variedad que podemos tener. Parecemos una tienda. Así que se hace bastante necesario buscar trucos que te permitan tenerlos en orden y que no invadan todos los rincones de la casa. Bueno supongo que ésto es algo que se hace extensible a casí todo el mundo. Porque aunque cada vez hay más dispositivos inalambricos, resulta imposible librarse de ellos.
Por eso hoy os traigo unas cuanta ideas para mantenerlos en orden. Algunas las usamos en casa desde hace bastante tiempo, y la verdad es que nos van genial. Otras las he encontrado por ahí, y creo que las voy a implementar ya mismo…
Para poner un poco de orden entre tanto cable y poder encontrar rápido el que necesitas los tenemos ordenaditos en cajas con la ayuda de rollos de cartón. De esta forma puedes ver de un simple vistazo los dos extremos. La idea la saque de aquí, aunque para agilizar la busqueda nosotros los tenemos en cajas transparente. Así no hace falta ni abrirlas para saber si está el que buscas.
Otro gran problema son los cables debajo del escritorio. Acaban todos hechos un lio, acumulan pelusas y polvo, y además complican el tema de limpiar. Existen un montón de accesorios en las tiendas para acoplar debajo del tablero de la mesa, pero en general no resultan muy estéticos. Nosotros tenemos colocado uno de los soportes para cuadros de Ikea, los RIBBA. Son mucho más monos, los hay de varios colores y acabados, y además tienen el ancho perfecto para las regletas. ¿Se puede pedir más?
Lo que todavía no tengo resuelto bien es el tema de los cargadores. Al final se acumulan un montón, así que esta idea de I Heart Organizing me ha parecido estupenda. Estan realizadas a partir de materiales reciclados y podéis ver el paso a paso en el blog.
La idea de las pinzas me parece genial. Así no se te escapa los cables cuando no los estas usando (fuente). Además para no liarlos y saber cual es cual, les colocó un poquito de washi tape. Y por último este gadget me ha parecido un acierto. Una buena forma de que los cables no acaben en él suelo cuando no estan enchufados.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Tenéis algún truquillo para compartir?
1 comentario
El orden es el motor que impulsa la productividad y las taquillas son un engranaje esencial. Simplifican la gestión de entradas, minimizan el caos y aseguran experiencias más fluidas en eventos y espacios concurridos.