Esta vez el desafío de Bla-d va sobre colecciones. Cuales son esas cosas que vamos recopilando y atesoramos, y como las mostramos en casa. Yo la verdad es que nunca he coleccionado muchas cosas. Ni cuando era pequeña. Pero me he dado cuenta que poco a poco, y sin darme demasiada cuenta, he ido montando una pequeña colección de dos cosas: cámaras analógicas y conchas.
Lo de las cámaras creo que ya lo sabéis de sobra. Soy una áutentica apasionada. De las vintage que son una preciosidad; y de las más «nuevas» como las Lomos o las Polaroids. Entre las que hemos heredado tanto Mr Bricius como yo, las que teníamos uno y otro, y las que hemos ido adquiriendo con el tiempo, la verdad es que con la tontería tenemos un buen puñado de ellas.
Y lo de las conchas y corales también ha sido un poco al azar. La mayoría son recuerdos de viajes o me las han ido regalando. Pero poco a poco se han transformado en una pequeña colección.
Tanto las unas como las otras las tengo colocadas en una estantería del estudio, la que transforme aquí hace ya tiempo. La verdad es que me gustaría tener algún sitio más amplio para exponerlas -sobre todo las cámaras-, pero de momento es lo que hay.
Una de las Polaroids, la Fx-70 y la Lomo «Fisheye»
Tanto la Yashica como la Vongtlander son heredadas. Ambas son una auténtica preciosidad.
La Lomo «Spinner 360º«, que me lleve de viaje a Japón para hacer fotos panorámicas es un regalo de mi Tesis, y una «Instamatic» original. A ésta estamos mirando como podemos adaptarle un carrete de fotos, porque el sistema que traían es diferente al de ahora. (Si tenéis alguna idea o sabéis como, please dejarla abajo en los comentarios).
La famosísima Holga, con el accesorio Holgaroid para hacer fotografías instantáneas, una Zenit de la antigua URSS que compre en un mercadillo, y una pequeña cámara réflex «Recesky» que montas tu mismo desde cero. A esta última le tengo que dedicar un día un post porque es una pasada.
Tengo que confesaros que no están todas las cámaras que tenemos. Todavía faltan un par de Polaroids y una Leica, pero es imposible tenerlas todas expuestas. Eso sí, una gran parte de ellas las uso, no son meros adornos. De vez en cuando las saco de paseo y tiro algún carrete con ellas.
¿Qué os parece mi pequeña colección? ¿Vosotros también coleccionáis alguna cosa? Me muero de ganas de saberlo.
Y no os perdáis a el resto de participantes. Hay cosas geniales.
Feliz y creativo fin de semana.
Y aquí puedes ver el resto de desafíos en los que he participado
15 Comentarios
Qué bonitas son! Más que dignas de ser expuestas.
Feliz fin de semana!
Gracias Mariel. No se que tienen estas cámaras pero me tienen enamorada. Un beso y feliz fin de semana 🙂
Me encanta! no sé que me gusta mas… si las cámaras (increíble colección!) o los caracolitos… o las dos cosas juntas! realmente me gusto mucho mucho, fotos divinas. Mucha suerte!
Muchas gracias Vero. Yo he alucinado con tus cuadernos de viajes. Ya sabes que me encantan. Suerte para ti también y buen finde 🙂
Menuda colección más bonita! Yo sería feliz en tu casa con tanta cámara, ya lo sabes. A ver si convenzo un día a mi padre para que me deje fotografiar nuestra colección de cámaras 😀
Ah, yo también colecciono caracolas y conchas de los sitios a donde voy, jijiji.
Siii, tienes que convencerle. Me encantaría verlas….
Madre mía parece que nos gustan las mismas cosas 🙂 No tenemos remedio. Un besote guapa
Las cámaras son lo máximo!!! Quiero agarrarlas, tocarlas. Adoré tu colección. Besos
me encanta la forma en que están expuesta, con las conchas lucen mucho más bonitas, suerte!
Muchas gracias Lola. La verdad es que les da el contrapunto. Y así tengo ambas colecciones juntas 🙂
Hermosa tu colección…el lujo de los expertos.
tTe felicito.
Laureano
Muchas gracias Laureano. La verdad es que lo de las cámaras es mi perdición
Pues… tienes una colección muy curiosa.
Es increíble que las uses todavía.
Yo también participo en el desafío. 😉
Te sigo.
Intento sacarlas de paseo de vez en cuando. Que las pobres además de bonitas todavía funcionan. Aunque hay alguna que todavía no he tenido tiempo de limpiar y probar con calma. Lo tengo pendiente 🙂
Ya he visto tu post. Tu colección de Mariquitas es genial. Mucha suerte con el desafío 🙂
¡¡Qué bonitas todas!! Y más en esa estantería tan blanquita… ^^
Yo también tengo una pequeña colección con la reflex antigua de mi padre, otra Leica, una polaroid, y de lomos, la fisheye, la diana mini, la sprocket rocket y la spinner 360 con el complemento para escanear los negativos que quedan genial!
Eso sí, tu colección si que es preciosa…
No sabía yo que había tantas blogueras craft con lomos! 😀
¡Un besico! ^^
Guauuu, tu colección también es una pasada. La sprocket rocket nunca la he usado, pero desde luego es bien bonita. Vamos a tener que montar una quedada fotográfica o algo 🙂
Un besote