Siempre he sido de paredes blancas. Me gusta que sean como un lienzo en blanco al que dar después el toque de color con cuadros o complementos. Pero últimamente cada vez que me doy una vuelta por Pinterest, cada vez que ojeo algún blog de decoración, la vista se me va a las paredes más llamativas. A por esas paredes que se convierten en las absolutas protagonistas gracias al uso de papeles pintados y motivos geométricos. Y es que cada vez estoy más convencida de que bien pensadas, estas paredes son todo un acierto.
Me encanta cuando se usa para destacar pequeños espacios. Para dar protagonismo a alguna pared de la habitación. Creo que quedan ideal en el recibidor, en el cuarto de los más pequeños de la casa, o para darle un toque de color a un pequeño cuarto de baño.
Hasta ahora lo que no terminaba de convencerme, mi principal miedo, era que lo de colocar el papel pintado me parecía un auténtico engorro. Que si encolar la pared, que si asegurarte de colocarlo bien, que pasa si después al cabo del tiempo te cansas…. Y más aún si tenemos en cuenta que vivimos de alquiler… Todo eso pesaba más que mis ganas de tener una pared decorada de forma diferente.
Pero hace poquito descubrí los vinilos decorativos. No me refiero a esos pequeños vinilos con dibujos que colocas en algún trocito de papel, me refiero a vinilos que ocupan toda la pared tal y como lo hace un papel pintado, pero con la gran ventaja de que están hechos a medida. No hace falta recortarlos ni preocuparse porque casen los motivos entre una tira y la siguiente.
Sin duda me ha parecido un material muy a tener en cuenta. Son de quita y pon, autoadhesivos, anti rotura y antiarrugas. Vamos, que me parecen la solución ideal si como a mi te apetece lanzarte a decorar algún rincón de casa pero no te terminas de atrever por el miedo a si te cansas. Lo colocas rápidamente, lo disfrutas y si en algún momento te apetece un cambio, o te mudas, los quitas sin problemas. Creo que es perfecto para las casas de alquiler o para las habitaciones de los niños que necesitan ir cambiando a medida que crecen.
Me encanta la idea de que se puedan usar también en otras superficies como armarios o muebles
Y al igual que el papel pintado, existen en un montón de estampados y acabados diferentes. Para mí la gran ventaja es que hay tiendas como Pixers en donde una vez seleccionado el modelo, los puedes personalizar a tu gusto: eliges las dimensiones, la orientación y hasta cómo quieres cortarlo. Incluso puedes diseñar tu propio estampado. Me ha dejado especialmente asombrada un tipo de vinilo, el PixerStick que se puede reutilizar hasta 100 veces.
¿Os gustan las paredes decoradas? ¿Pondríais una en vuestra casa? ¿Conocíais este tipo de vinilos?
2 Comentarios
Es genial. Una solución estupenda y mucho menos engorrosa que el papel.:)
Yo los tengo en una ventana y estoy encantada.
Besos
Unas paredes preciosas. Este tipo de decoración es perfecta para emprenderla en la habitación de tus niños, ya que la temática infantil es perfecta usar en las paredes. Existen muchos objetos para colgar como letras de madera e incluso puertas del Ratoncito Pérez. Estas se suelen poner en el rodapié y queda genial para ambientar aun más la habitación de tus pequeños.