Hoy toca un post Deco en toda regla, y es que hoy me apetecía hacerle un pequeño homenaje a las escaleras. Si algo echo de menos de la otra casa en la que vivíamos en Londres es eso. Yo que siempre había vivido en un piso no era algo a lo que estuviera muy acostumbrada, pero tengo que decir que una vez probadas me chiflan. Además de preciosas me parecen muy decorativas y es que dentro de una casa la escalera tiene muchísimo protagonismo. Puestos a servir como distribuidores las prefiero a los pasillos. Esas casas en las que todas las estancias giran en torno a una escalera me resultan muy hogareñas.
Aquí casi todas las casas típicamente victorianas tienen una, así que ahora las miro con otros ojos. Yo que antes nunca me había fijado mucho en ellas ahora me descubro seleccionando fotos en Pinterest en las que son las absolutas protagonistas: escaleras de madera, escaleras de metal, simples escaleras de caracol o esas tan bonitas de obra. Me gustan todas!!!
Así que aquí va un post en el que son las protagonistas. Una pequeña selección de lo que hay ahí afuera. Ideas para decorar tu casa si tienes la suerte de tener una, o simplemente para babear si como yo tú también sueñas con ellas.
– Escaleras de madera o de obra:
Son clásicas, robustas y preciosas. Hace falta un poco más de espacio para poder ponerlas pero se convierten sin esfuerzo en las protagonistas de la casa.
– Escaleras de caracol:
A quien puede no gustarle este tipo de escaleras? Especialmente esas escaleras de caracol minimalistas. Son preciosas y tienen la gran ventaja de que no necesitas un gran espacio para colocar una. Creo que son la opción ideal para dar acceso a la buhardilla.
– Escaleras de metal:
Son muy parecidas a las de madera pero mucho más ligeras visualmente. Y es que aunque necesitan más o menos el mismo espacio que estas, lo cierto es que dan la sensación de que ocupan mucho menos. Al no bloquear el paso de luz quedan ideales en casas estilo loft o en aquellas con un espacio un poco más limitado.
– Escaleras plegables.
Quizás no son las más espectaculares pero lo cierto es que son súper útiles. Son perfectas cuando no tienes mucho espacio pero no quieres desaprovechar el altillo. Cuando están plegadas quedan totalmente escondidas pero cuando tiras de ellas tienes una robusta escalera por la que subir.
En la otra casa teníamos un altillo que ocupaba toda la zona del tejado y al que accedíamos a través de una habitación. Cada vez que queríamos subir teníamos que sacar la típica escalera de pintor así que os podéis imaginar la pereza. Si algo tenía claro es que si hubiera sido mi casa en vez de una de alquiler le habría plantado una de estas escaleras plegables sin dudarlo un segundo.
¿Qué os parece la selección? Desde luego hay tantas opciones que no es difícil encontrar una escalera que se ajuste a tus necesidades y al espacio de tu casa sin renunciar a tu estilo de decoración. En esa lista imaginaria de todo lo que tendría mi casa ideal, las escaleras ya tienen un huequito 😉
¿Os gustan las escaleras? ¿Pondríais una en vuestra casa?
1 comentario
¡Qué chulas! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para decorar el hogar, pero sin embargo, nosotros creemos que el toque clave de estas opciones es introducir objetos decorativos como cuadros o maceteros, para dar un toque mucho más bonito, elegante y sofisticado. ¡Nos encantan!