Cómo decorar una caja de fotos
Hace unas semanas recibí uno de esos correos que te ponen de buen rollo. Los chicos de selfpackaging me propusieron un reto: decorar sus míticas cajitas para fotos. Lo mejor es que además teníamos libertad absoluta. Como os podéis imaginar, con lo que me gustan a mi estos retos acepte sin dudarlo. Así que en unos días tenia en casa uno de sus paquetitos. Al principio no tenía muy claro que iba a hacer con ellas, pero poco a poco, una idea fue tomando fuerza. Las convertiría en dos de las cámaras fotográficas más míticas de la historia: una Instamatic y una Polaroid. ¿Qué mejor lugar para guardar fotos que dentro de una cámara?
Y como buen reto hay también premio a la vista. En el blog de Selfpackaging subirán todas las propuestas y la que tenga más votos recibirá una cámara Instax para sortear en su blog. Ojala haya suerte y alguna de vosotras pueda llevársela a casa 🙂
– MATERIALES:
Y para los materiales he escogido unos que estoy segura de que si no los tienes ya por casa no te va a costar nada encontrarlos. A parte de las cajitas para fotos de selpackaging, tan solo necesitaras unos cuantos papeles de colores o cartulinas finitas, algo para cortarlos como tijeras o cutter, y por último pegamento o celo de doble cara. Como veras yo me he decantado por este último, ya que así no humedeces el papel. El de la foto es uno de selfpackaging que tenía por casa de otros tutoriales y que funciona a la mil maravillas.
- Cajitas para fotos (tamaño S y XS)
- Papeles o cartulinas finitas de colores
- Cutter y/o tijeras
- Regla
- Pegamento o celo de doble cara.
- Bolígrafo blanco
– PASO A PASO:
Básicamente las dos cajitas se hacen igual, recortando y pegando distintos elementos de papel para conseguir así crear el mítico diseño de cada cámara. Os lo cuento con más detalle…
– Para la cámara Polaroid:
1. Cortamos dos pequeños círculos en gris y negro. La idea es que el gris sea un poquito más grande que el otro.
2. Aunque para pegarlo puedes usar pegamento, te recomiendo que uses mejor celo de doble cara. Primero hay que pegar el circulo negro en el centro del gris para dejar un pequeño halo alrededor. Una vez que este listo, pegaremos los dos en el centro de la cajita. Yo coloque un par de tiras de celo cubriendo la mitad de los círculos, recorte el sobrante y lo pegue en el centro dejando una mitad en el aire. Así sirve como broche
3. Para crear la mítica banda arcoíris use mini washitapes de colores. Fui pegando uno sobre otro dejando entre ellos un par de milímetros y recorte el sobrante. Si no tienes washi por casa puedes imprimir directamente el arcoiris o crearlo usando papeles de colores. Lo pegamos en la caja en el pliegue que queda por dentro.
4. Por ultimo añadimos el resto de elementos. Una banda negra para la parte inferior, el visor, y el resto de elementos. Los recortamos en papel y los pegamos como con el resto.
5. Para terminar puedes añadir un par de detalles con un bolígrafo blanco.
Ya tenemos nuestra pequeña Polaroid lista!!!
– Para la cámara Instamatic:
El proceso es exactamente el mismo. Recortar piezas de papel y pegar. En este caso además del objetivo nos hará falta una tira negra para la parte superior, un par de rectangulos rojo y gris a modo de detalles, el visor y los carteles en blanco y negro de la etiqueta del modelo. Para los pequeños detalles y para esos elementos muy finitos lo mejor es no liarse y utilizar un boli. Así hice todos los textos y y recuadrito blanco.
Y para rematar coloque una de las pegatinas que venían también en la caja por la parte de atrás. Así no la dejamos tan sosa.
Ya tenemos nuestras cajitas listas. Ahora toca llenarlas de fotos. De momentos especiales y únicos. De viajes, de recuerdos, de risas…
Me parece uno de esos regalos perfectos. Pocas cosas hay mejores que regalar a alguien recuerdos, y si además lo hacemos en un envoltorio bonito que consiga sacarle una sonrisa ya tenemos la guinda. Y claro, con lo fan que soy yo de las cámaras vintage estas me chiflan.
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta regalar fotos?
23 Comentarios
Qué chula, Maite, nunca he pensado en regalar fotos, ¡pero es una idea genial y resultona!
Sii, para regalar las fotos de un viaje, o de un acontecimiento especial es una idea guay. Y si dentro van fotones como los tuyos mejor que mejor…
Hola. Gracias por tu comentario, tu propuesta también es muy guay. Una idea muy chula y muy bien hechas. Es divertido ver todos los proyectos y como cada una lo llevamos a cabo de forma completamente distinta. La creatividad no tiene límites :). Un abrazo.
Muchísimas gracias. Si, es lo que mas me gusta de estos retos. Ver las propuestas tan diferentes que salen. 🙂
Que idea más buena. Sobretodo que cada vez menos sacamos menos fotos en papel. Comparto me parece vistoso y original. Saludos Brigitte
Que cierto lo de las fotos en papel. A mi me da terror que le pase algo a los discos duros que hay por casa porque tenemos media vida dentro
Muy originales las cajas y el diseño para guardar las fotos, seguro que tienen una buena puntuación. Buen fin de semana
Muchas gracias Matxalen. A ver que tal 🙂
¡Quedan ideales!
Me ha encantado la idea.;)
Besos y feliz finde.
Gracias bonita 🙂
¡Hola Maite!
Una manera muy original para regalar los momentos capturados.
Encantada de conocer tu blog, un besote compañera 😉
Muchas gracias Salma, y bienvenida 🙂
Super original,me encanta la idea y lo bien que te ha quedado.Felicidades
Muy bonitas las cajas, son chulísimas. Y fáciles de hacer, una buena idea. Un abrazo.
Sii, lo mejor es que están listas en un ratito 🙂
Una idea genial Maite, me ha encantado
Un besazo
Qué chulas!!! Me encanta la idea!!!
Besos
Me parecen sensacionales, que los otros ni participen . estas deben ser las ganadoras!!!
Jajjaja, gracias Marcela 🙂
Buenas noches Maite, acabo de ver este blog mediante Pinterest y como fotógrafa la verdad que me ha encantado todo, muchas felicidades por todas tus creaciones, un abrazo, ya me lo guardo como favorito el blog.
Saludos Raquel
Muchísimas gracias Raquel. Que ilusión que te guste. Bienvenida!!!!
Hola te quedo super, para hacer un regalo, y estpy buscando justo esto…no tenes el molde de las cajitas ? Porfa ..compartilo tambien..saludos
No, las cajitas las conseguí en Selfpackaging. Sorry