Como no podía ser de otra manera, el primer post del año tenía que ser la lista de propósitos y de deseos. Y es que reconozco que es un post al que tengo especial cariño. Me gusta echar la vista atrás y pensar en todo lo que a traído el año que se va. Hacer balance del 2016 y pensar no sólo en lo que se quedo en el tintero, en esos propósitos que no he conseguido, sino también en todo lo que he logrado. Todas esas cosas buenas que han ocurrido estos meses. Y una vez que haces esto, casi sin esfuerzo empieza a vislumbrarse eso que deseas para el nuevo año. Esos propósitos y metas que te marcas para el año entrante. Así que aquí va mi balance…
– El año pasado elegí una palabra a modo de talismán para que marcara el año. Un letit motiv que pusiera foco en el objetivo principal que quería para el 2016, y esa palabra fue CONEXIÓN. Conexión hacia dentro, y conexión hacia fuera. Disfrutar más de la gente, llamar más a los amigos, quedar a tomar ese café pendiente. Descubrir libros, películas, conocer gente nueva, pero también mirar hacía dentro y regalarse tiempo para una misma. Y aunque muchas veces no encuentro todo el tiempo que me gustaría, de hecho este año he tenido mucho trabajo y he estado con muchos proyectos entre manos, estoy contenta con el resultado. Esto es una carrera de fondo, pero si me comparo con el año anterior si que creo que he subido unos cuantos peldaños.
– Uno de esos proyectos que me ha tenido liada, y que todavía no os había contado por aquí, es que este año, además de participar como todas las compañeras en la revista Good Mood, a partir de marzo me convertí en la encargada del blog y la web. Ha sido todo un reto organizar las publicaciones y buscar las autoras todos estos meses, pero lo he disfrutado muchísimo. He aprendido un montón. Formar parte del equipo de dirección me ha enseñado muchísimo y cada día aprendo tanto de las chicas que hay detrás que tienen un talentazo increíble, como del proyecto en sí. Además me ha servido para organizarme muchísimo mejor y sinceramente creo que eso se ha empezado a notar también en este blog. La verdad es que estoy muy contenta, y sin duda es uno de los logros personales del año.
– Aunque tenía varios cursos de fotografía en mi lista, y no he podido hacerlos todos, al menos he hecho dos que me apetecía mucho. En Junio hice el de Make Films con Xantheb que os conté en su momento por aquí, y estas navidades he hecho el minicurso de Merry Click de Jackie Rueda. Creo que no esta nada mal 😉
– Uno de mis propósitos para el 2016 era viajar más y conocer sitios nuevos, y tengo que reconocer que esto no lo cumplí mucho. Entre que al estar fuera aprovechas buena parte de las vacaciones para ir a visitar a familiares y amigos, y que este año hemos tenido varias bodas, la cosa ha estado más calmada. Aún así me escape unos días a Bath y una semanita a recorrer el País Vasco. Ambos viajes súper recomendables.
– Al mediados de primavera y a raíz de una carta de Sombra, me propuse recuperar el correo tradicional. Las cartas escritas de puño y letras. Hasta el verano lo fui cumpliendo a rajatabla y llegue a mandar 3 cartas, pero con el verano la cosa se me despendolo y a pesar de tener medio hechas un par y varios nombres en la recamara, no he mandado ninguna en todo el otoño.
– Y a nivel personal uno de esos propósitos que nunca se caen de la lista era el de cuidarme más. Estoy contenta porque he mantenido varios hábitos de alimentación que comencé el año anterior que me sientan muy bien y con los que continuo, y por otro lado este otoño empecé a correr. Paso tanto tiempo con el culo pegado a la silla que necesitaba mover el esqueleto. Me cuesta encontrar el momento y mantener una rutina constante, pero aún así me alegro de haber empezado y haberlo mantenido aunque no sea a rajatabla.
El 2016 ha sido un año un poco raro. He aprendido mucho, he crecido mucho, ha habido muchos cambios a mi alrededor, y a la vez, ha tenido también su dosis de cosas malas. Supongo que precisamente es esa mezcla, esos momentos, los que te obligan a ponerte las pilas y a salir de tu zona de confort. Así que a pesar de ello, o justo por eso, hay que estar agradecida con el 2016, ¿no os parece?
Y para el 2017:
– Como os contaba antes, el hecho de encargarme del blog de Good Mood ha supuesto un reto y un aprendizaje fantástico. El tener que coordinar a tanta gente distinta te obliga a planificar con lupa, algo que nunca he llegado a aplicar al 100% ( ni al 50%, seamos sinceros) en Parafernalia. Y si algo me he dado cuenta es que merece la pena y mucho. Así que aunque todavía estoy en proceso de organizarme mejor por aquí, creo que algo ya se ha notado. Al menos yo lo llevo con más calma y me he propuesto encontrar un ritmo constante y que me resulte cómodo en este 2017. Yo creo que este año por fin lo consigo 😉
– Encontrar mas ratitos para mi. La maldita procrastinación hace que al final se nos vaya el tiempo volando, y que además luego no encontremos nunca el momento para hacer eso que nos gusta. Así que este año me he propuesto organizarme mejor, pero para sacar todos los días ratos de desconexión y de hacer cosas que me gustan.
– Y una de esas cosas que me encanta hacer es cursos de todo tipo, pero sobre todo cursos de fotografía. Es uno de esos propósitos que siempre se repiten, pero es que así me aseguro que me apunto al menos a uno o dos. Ya tengo uno en mente para principios de año que me apetece un montón.
– Estas navidades han caído muchos libros, y tengo la sensación que los reyes van a traer alguno más, así que este año quiero sacar más tiempo para leer. El año pasado ya lo conseguí en parte, pero quiero mejorarlo en este que entra.
– Lectura, fotos, y la tercera cosa para la que quiero encontrar tiempo es para hacer más deporte. Seguir corriendo de vez en cuando, pero también para volver a hacer yoga en casa. Es una de esas cosas con las que disfruto mucho, pero no se muy bien porque estos últimos años no he sacado demasiado tiempo para ello. Me he dado cuenta que probablemente ahora mismo no es factible lo de ir dos veces por semana a clase, pero si lo de practicar un ratín cada día en casa, aunque no sean sesiones muy largas.
Como veis este año son propósitos sencillos, pero creo que realmente son de esos que te ayudan a sentirte mejor y a ser un poquito más felices, que al final es de lo que se trata. ¿No creéis?
Y vosotros ¿tenéis algún propósito para el 2017? ¿Compartimos alguno?
2 Comentarios
Creo que el 2016 ha sido un año raro para todos… raruno en sí… por todo. Ganas tenía también yo de empezar el 2017. Por un año nuevo lleno de tiempo para hacer un montón de cosas molonas. Un abrazo.
La verdad es que si. Pero bueno aquí estamos esperando el 2017 con los brazos abiertos. Y como bien dices que venga muy cargado de tiempo para hacer cosas que nos gustan. 🙂
Un abrazo