Creo que pocas cosas hay que hagan más ilusión que llegar a casa y encontrarte con una carta. Una de esas cartas como las de antes, escritas a puño y letra por alguien que ha pensado en ti. En estos día en lo que el correo esta de capa caída, y que lo único que recibimos es publicidad o facturas, encontrarte con un sobre así es todo un acontecimiento.
Así que cuando la semana pasada recibí esta carta de Sombra di saltos de alegría. A Sombra la conozco desde hace ya un montón. No se cómo pero en algún momento nos encontramos en esto del mundo 2.0, y desde entonces su blog es uno de esos que no me pierdo. Hace poquito me escribió para pedirme mi dirección. Me contó que uno de sus propósitos para el año nuevo era volver a escribir cartas, que cada mes del año iba a preparar una carta especial para alguien.
Y la mía no me ha podido gustar más. Es preciosa. Aunque lo mejor es el mimo que trasmite, desde el sobre dibujado a mano, hasta cada uno de los detalles que ha elegido pensando en mí y que ha metido dentro. Una postal vintage encontrada en una tienda de segunda mano, una pequeña polaroid, y una flor de tela en mi color favorito.
Ha llamado al proyecto #12meses12cartas, y ha escrito un post contando todos los detalles. Un post que va actualizando mes a mes con cada nueva carta que se suma al proyecto.
¿No te parece una idea estupenda?
A mi me ha gustado tanto que he decidido apuntarme. Reconozco que soy un desastre para esto del correo, que siempre me pilla el toro para mandar las felicitaciones de navidad, y que tengo un par de cartas pendientes desde hace ya varios meses, pero precisamente por eso he decidido unirme. Tener un proyecto, una fecha límite para enviarla, y no nos engañemos, pensar como decorar y que añadir dentro, son buenos estímulos para conseguirlo. Además, ahora que vivo lejos me parece una forma preciosa de mandar un trocito de mi a las personas que tengo lejos. Ya tengo una pequeña lista de afortunados 😉
Y si a ti también te ha gustado, todavía puedes apuntarte. Date una vuelta por el post de Sombra para verlo en detalle. También puedes ver como va avanzando el proyecto en Instagram y Twitter con el hashtag #12meses12cartas.
¿Te animas?
16 Comentarios
Cartas, cartas, cartas bonitas biennnnnnn :))))
A ver si conseguimos llenar los buzones de ellas 😉
Lindisimas!
Qué bonito. Cómo me gustan las cartas manuscritas con cariño.
Muchas gracias por el post guapa!! Qué gusto saber que te ha gustado la carta 😉
Besos
Gracias a ti por pensar en mí para el proyecto. Me ha hecho muchísima ilusión recibirla. Ya ando pensando que va a llevar la mía 😉
¡Qué pena que se haya perdido todo esto! A mí me encantaba! Precisamente tengo una caja llena de cartas que escribía cuando era más pequeña y de vez en cuándo me gusta volver a leerlas… pero ahora, nada de nada… como no me ponga a mirar el historial de whatsapp o los miles de correos que se agolpan en mi bandeja de entrada… :/ Así que un 10 para la iniciativa!
estamos todos un poco igual. Ya sólo tenemos los emails y los Whatsapp, y en parte es una pena. Yo también tengo una cajita con todas las cartas que recibía de niña y la voy moviendo de mudanza en mudanza. Me gusta saber que la conservo. 😉
Pues me parece un proyecto precioso. Recuerdo cuando nos enviábamos cartas llenas de dibujos y recortes con las amigas o incluso las postales de vacaciones que me mandaban mis sobrinos llenas de dibujos. Mi madre alucinaba con las cartas que llevaban a casa y hasta el cartero. Qué pena que algo tan bonito se pierda. Después son un recuerdo para toda la vida. Suerte con el proyecto!!
Es cierto que eran súper bonitas. Recuerdo cuando se puso de moda lo de intercambiar cartitas y sobres bonitos, y que daba hasta pena después usarlos.
Tenemos que ponernos manos a la obra! Y tienes que enviarme tu dirección!!! Yo me apunto al proyecto!
Biennnn!!!! Que guay cuanta gente se esta animando. Tu estabas en mi lista 😉
Aaaaayyyyyy yo quiero apuntarme también!!! Me encanta la idea. Me ha emocionado y tó, que flojilla anda unaaaa!!! ¿Cómo hago? ¡Yo quiero yo quiero!
Escribe a Sombra. Yo creo que es lo mejor, ella te podrá contar mejor. Y bueno quizás a lo largo del año alguien más te contacte para pedirte una dirección 😉
Es una carta bien bonita, y ¡la ilusión que hace recibirlas! Yo inicié el año pasado en mi blog también una iniciativa para llevar un poco de ilusión y cariño a otros buzones, lo llame «Slow Mail» por el tiempo que implica el prepararlo y esperar su llegada.
Te lo dejo por si te interesa: http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2015/03/slow-mail-como-recuperar-el-bonitismo.html
y me voy a conocer a Sombra, que me da que me va a gustar 🙂
Hola Sara, la verdad es que lo de Slow Mail le va que ni pintado. Lleva cierto tiempo prepararlas, pero es muy bonito y especial. Preciosas las cartas que has ido preparando. La verdad es que engancha.
Sombra te va a encantar.
Un besote