Una de las cosas que me gustan más en este mundo sin duda es viajar. Conocer lugares, rincones y personas tan distintas y a la vez tan parecidas a nosotros. Me encantan esos viajes que son especiales desde principio a fin. A los que dedicas tanto esfuerzo y mimos desde mucho antes de comprar los billetes. Esos en los que planeando con ilusión los detalles. Pero no solo es el antes y el durante, es importante también el poso que dejan. Y las fotos!!!! Con lo que me gusta la fotografía, no es de extrañar que me traiga cientos de fotos de cada uno de mis viajes.
El otro día buscando unas cosas por casa, di con mis viejos álbumes y cuadernos de viaje. Los de cuando viajaba con mi vieja réflex y atesoraba mis carretes hasta que llegaba el momento de revelarlos. Que emoción empezar a pasar las fotos e ir rememorando cada instante del viaje. Y luego montar un álbum especial.
Ahora con las cámaras digitales acumulamos tantísimas fotos que parece que es imposible ponerlas en orden y volver a hacer esos álbumes de antaño. Pero este verano tenemos planeado un viaje muy especial:
Japón.
Y además nos vamos nada más y nada menos que 3 semanitas, así que va a ser uno de esos viajes que voy recordar medía vida.
Por ese motivo he decidido que este viaje se merece hacer las cosas bien. Ir escribiendo un cuaderno de viaje, con las anécdotas, momentos, recortes y recuerdos que iremos acumulando. Ya tengo uno comprado, y ya he empezado a llenarlo con algunos datos.
Y también un álbum de papel, con la fotos bien impresas. Un recuerdo para toda la vida. Se que voy a hacer mil fotos. Ya voy preparada con un par de tarjetas, y los planes de back-up bien pensados. Además este año tuve la suerte de disfrutar de curso de Jackie Rueda, Aventura, así que voy a venir cargada. Y por más pereza que me de después ordenar, seleccionar y retocar fotos, este año lo hago si o si. Vamos que en parte os lo cuento para obligarme a ello 😉 Porque cuando vuelvo a ver los viejos cuadernos y álbumes, se que fue un tiempo bien invertido.
Y vosotros que pensáis, ¿también sois de los que hacéis álbumes de fotos, o se quedan en el disco duro? Y lo de los cuadernos de viaje, ¿habéis escrito alguna vez uno? ¿Tenéis planeado algún viaje especial para este verano?
10 Comentarios
Siiiii es el primer año que hago uno. Al final del día anotaba todo. Y ahora haré un álbum con las mejores fotos y las anotaciones del cuaderno al lado. A ver qué sale 😀
Japón!! y 3 semanas!! Ya contarás porque me apetece mucho pero me da mucha pereza organizar todo y moverme por allí. No querríamos ir sólo a Tokio, si no recorrer un poco todo, las montañas, los templos, las aguas termales ayysss. Espero ansiosa tus aventuras!!
Que guay María. Seguro que además con lo del Scrapbooking te queda una maravilla de álbum. Que ganitas de verlo.
A este viaje le tengo muchas ganas. Al final, además de Kioto y Tokio, visitamos un montón de sitios. Aunque si ves la guía todavía te parecen pocos. Ya te contaré que tal a la vuelta, pero creo que vamos a poder ver bastante cositas. Costa, montaña, sitios menos turísticos, y las grandes ciudades…
Un besote
Feliz viaje! Seguramente van a ser unas fotos increíbles que voy a disfrutar totalmente, porque además de hacer un cuaderno de viajes, las vas a compartir en el blog, verdad?
Jajaja… Si prometo hacer algún post a la vuelta, que no se diga. Y además tendré que hablaros de las cositas craft que me traiga…
Pues reconozco que antes no me separaba de mi cuaderno de viaje en cada escapada. Ahora me da un poquito más de pereza, pero aún así intento escribir al final del día aquellas anécdotas que sé me gustará leer después de un tiempo. Lo de las fotos impresas ya es una asignatura pendiente, pero en realidad, como acaba haciendo tantas en cada viaje es imposible imprimir toooodas las que me gustan. Suelo hacer una selección y las organizo en algún álbum o las voy poniendo por casa. Japón también está en mi lista de destinos pendiente, así que me muero de ganas de leer tus experiencias y ver tu fotos. Un abrazo.
Ufff, yo reconozco que lo del cuaderno solo lo he hecho en un par de viajes gordos, como lo de las fotos. Desde qué llevo cámara digital no he hecho ninguno, pero esta vez habrá que intentarlo 😉
Un besote
De todos mis viajes mas «largos» tengo cuadernos de viaje, donde escribo la crónica del día, pegos los tickets de transporte, entradas, lo que sea! me encanta!
y albumes durante la era digital… trato de imprimir mi seleccion de fotos… los ultimos los hice via blurb, y quedaron unos libritos muy buenos! te dejo el link a un post que hice al respecto, quizas te sirve el dato para tu increible viaje a Japon: http://www.veropalazzo.com.ar/2012/12/autoregalo-recien-llegado.html
Buen viaje!
Acabo de pasarme a verlo. Te quedo precioso. Desde luego es que es muy buena idea lo de tener algún recuerdo en físico. Además es que me da pavor que algún día se me estropee el disco duro o los DVDs y pierda las fotos….
La verdad es que yo no he hecho nunca cuadernos de viaje, pero es algo que me gustaría probar porque parece muy muy divertido! Una vez hice un libro de fotos de un súper viaje, me encantó como quedó, y como has dicho, luego ves todas las fotos y te vienen mil recuerdos 🙂
Ahora solo me falta viajar para poder hacer mi primer cuaderno, jijiji.
Por cierto, ya se que estás camino de Japón ahora mismo, así que pásalo GENIAL!
Mehe dedicado a mirar tu blog y me ha encantado ,, te pasaste con ese antes y después de la ducha,,,