El otro día retomé los pinceles. Hacía una eternidad que no los cogía, y no exagero. Por lo menos 5-6 años. Si hasta se me habían secado algunos tubos de pintura.
Al principio sentí una mezcla entre vértigo y emoción. Los primeros minutos no sabía por donde empezar, pensaba que se me habría olvidado todo. Pero poco a poco fui recobrando la soltura y sintiéndome de nuevo cómoda. No esta perfecto, pero por algo se empieza, y además la ocasión lo merecía. Quería preparar un regalo muy especial para un 60 cumpleaños. Un abanico pintado a mano.
Me acerqué a Sol, a la mítica «Casa de Diego» a por un abanico de madera de peral que pudiera pintar. La idea era realizar un motivo muy sencillo, unos simples brotes de bambu, pero creo que ha quedado bastante bien.
Me acerqué a Sol, a la mítica «Casa de Diego» a por un abanico de madera de peral que pudiera pintar. La idea era realizar un motivo muy sencillo, unos simples brotes de bambu, pero creo que ha quedado bastante bien.
Para pintarlo use pintura acrílica y me ayude de un cartoncito y pinzas para mantenerlo estirado y poder pintarlo cómodamente. Para finalizar use barniz en spray, de los que se usan para carboncillo y pastel. Con un par de capas consigues un acabado perfecto y no se nota nada.
El regalo fue todo un éxito. ¡¡La cumpleañera quedo encantada!!
Así que si estáis pensado en algún regalo fuera de lo normal para vuestra madre, abuelas, tías… esta puede ser una buena idea. Es uno de esos regalos un poco más especiales y a los que además se les da muchísimo uso. ¿Quién no tira de abanico durante los meses de calor? Al final creo que todas acabamos llevando uno en el bolso durante el verano. Y claro, un abanico pintado a mano por alguien especial gana puntos 😉
8 Comentarios
Nunca se me habría ocurrido pintar un abanico pero la verdad es que queda muy original. Ahora que has vuelto a retomar los pinceles, no los sueltes, que seguro que los resultados son geniales. Saludito y buen finde.
Ole Mayte! por el resultado (precioso) pero sobre todo por haberte animado a volver a pintar!!
Sombra: Si son originales, y la verdad es que aceptan un montón de posibilidades. Puedes jugar a combinar el color de abanico con el motivo para que contraste, este es muy sencillito, pero se pueden hacer muchas cosas… Prometo seguir haciendo cosas, pero lo que más pintaba, oleo, es un poco complicado de hacer en casa… Buen finde y un besazo
Bea: Aysss, me ha costado, no creas… pero bueno por lo menos he empezado… un besito guapa
Me crees si te digo que el otro día paseando por Altea y viendo las tiendas me dieron ganas de pintar abanicos??? Y llego, veo este post tuyo sobre un abanico que has pintado y te ha quedado woww súper bonito!
De verdad que sí, que bien pintas, qué envidia!
María claro que te creo, últimamente a mí me pasa todo el rato, pienso en algo y al par de días lo veo… Debe ser que andan alineados los planetas o algo..
Me alegro mucho de que te haya gustado. Te tienes que animar a pintar tu uno, es bastante sencillito, sobre todo si pintas la madera… (Lo de la tela ya es otro cantar) y con la maña que tu tienes…
Pero no dice que pinceles usar
Hola! Que lindo te quedaron los brotes de bambú y cómo se puede proteger la pintura, le aplicas algo para darle el terminado? Yo he pintado en los abanicos con tela y me han quedado duros que no abren ni cierran fácilmente ! Que se puede hacer? Me puedes dar un tips