Con el calor que esta haciendo estas semanas me ha parecido un momento estupendo para enseñaros este proyecto. Un antes y después para transformar un ventilador vintage. Conseguir darle un nuevo aire, nunca mejor dicho, con un poco de pintura.
Tenía este ventilador desde hace un montón de tiempo, lo herede de mi abuela, pero a pesar de que tiene un diseño precioso, había algo que no me terminaba de cuadrar. El color era el del típico plástico azul grisáceo de los objetos de esa época, y a mí por lo menos no me decía mucho. Después de mucho pensarlo al final me lance a darle un cambio de aires.
Lo primero fue proteger bien con cinta de carrocero las partes que no quería pintar. Todas las partes metálicas, las blancas, cables y las rendijas de ventilación. Esta, sin duda, fue la parte más tediosa, porque había mucho detallito…
Cuando tenía todo bien protegido pase a pintar con pintura de spray roja. Hicieron falta unas 3 capas, pero esa parte fue rápida. Después de pintar, todo había quedado completamente rojo, así que fue muy emocionante ir descubriendo el resultado final a medida que eliminaba la cinta de protección. Ya solo quedaban un par de retoques. Con un pequeño pincel repase algún pequeño detalle, como las rendijas de ventilación, y con un bastoncillo de algodón empapado en aguarrás elimine los excesos.
¿Que os parece el resultado? ¿Verdad que ha quedado bien? Yo por lo menos estoy muy contenta con mi nuevo ventilador 😉 ¡¡¡¡Ahora tiene un aire funky genial!!!
3 Comentarios
Que cambio espectacular te quedo precioso el ventilador como nuevo
Muchas gracias Cinthya. Con el spray se hacen milagros 😉
Una bonita forma de renovar tu ventilador. Igualmente, te sorprenderá conocer las novedades existentes sobre este tipo de productos. Hoy en día, existen ventiladores de torre, de pared y con posibilidad de dar calor a tu hogar demás de refrescarla. Incluso el diseño de estos permite que sirve de objeto decorativo.