La loca de las lámparas ataca de nuevo!!! Hacía bastante que no os enseñaba un tutorial en el que fueran las protagonistas, pero con la excusa de la casa nueva vuelvo a las andadas. Y es que había una idea que llevaba tiempo rondándome en la cabeza, y a la vez tenía un rinconcito que necesitaba una lámpara chula.
Todo surgió como una forma de aprovechar de alguna forma las bolas que use para el calendario de adviento de estas navidades. Quizás os acordéis de él; la verdad es que fue un pequeño éxito. Gusto muchísimo. El caso es que las tenía dando vueltas por casa y me apetecía hacer algo con ellas. Así que se me ocurrió aprovecharlas para crear una lámpara de techo, inspirada en esas de diseño con docenas de burbujas de cristal. Una buena forma de darles una segunda vida.
Además es un tutorial súper sencillo de hacer. De esos que casi no se pueden ni llamar tutorial.
– MATERIALES:
Es importantísimo que la bombilla sea Led o de bajo consumo. Es decir, que sea de luz fría para evitar que se caliente al estar encendida, ya que podría quemar o derretir las bolas de plástico. Yo use una de las que imitan a las clásicas bombillas de filamento tipo Edison. Me parecen un inventazo, porque son muy bonitas, pero al contrario de las de toda la vida no consumen prácticamente nada y no generan calor. Además esa forma redonda es perfecta para este proyecto.
En mi caso el casquillo de cerámica lo compre hace tiempo en Tiger. El cable que tenía era diferente pero lo cambie por este rojo porque me gustaba más como quedaba.
En cuanto a las bolas podéis usar el número que veáis conveniente. Yo use las 24 que tenía del calendario de adviento, y por ese motivo las mías se abren a la mitad, pero seguro que también las podéis encontrar lisas de una pieza.
– PASO A PASO:
Con todo listo solo hay que ir atando cada bola con el hilo de nailon a la arandela. Por si os sirve de ayuda yo las coloque con la lámpara ya montada. Metí la arandela por el cable, coloque la bombilla y con el cable sujeto fui atando las bolas una a una. Así podía ir colocándolas a diferentes alturas e ir viendo al momento como quedaba.
Y lámpara lista!!!
Como podéis ver no puede ser más fácil de hacer. En un ratín tienen una nueva lámpara de diseño para lucir en casa.
Lo mejor es verla ya colocada y con la luz encendida.
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Ha sido de las primeras lámparas que he colgado y ya da la bienvenida a la casa en el hall.
¿Qué os ha parece? ¿Alguien se anima a hacerla?
Mira más ideas para hacer lámparas Un collar con arandelas metálicas
22 Comentarios
Genial!!! Buenísimo!!! Me encantaaaaa Hay alguna duda?
Bss
Mica
Mucho Más Que Dos
Jajajaja, gracias Mica 🙂
Ya me encantó la guirnalda de navidad, y la lámpara me parece muy original. Buen trabajo
Muchas gracias Rut. La verdad es que al incio no pensaba que iba a sacar tanto provecho a las bolas, pero mira ahora 🙂
¡Esta preciosa! ¡Super original!
Besos
Gracias linda. La verdad es que ando feliz con ella 🙂
Queda genial !!!
Besitos
Muchas gracias. Cuanto me alegro que te guste 🙂
PArece una lámpara costosisima y de diseño, parece mentira que sea tan fácil de hacer y el resultado es genial! Mil gracias por sumarte y compartirla!
¡Hola Maite!
Que idea tan chula y gracias por eso prácticos consejos sobre las bombillas, un saludo 😉
Gracias Salma. Me alegro de que te hayan sido útiles 🙂
Genial!!! una idea de lo más creativa y original, enhorabuena!!!
Muchísimas gracias Consuelo. Un abrazo 🙂
¡qué original!.. precioso.
Besos
Muchas gracias Marta 🙂
Queda una lámpara preciosa!!. Nos ha encantado la idea, pero ¿no se calentaran mucho las bolas siendo de plástico? 😉
Besos y feliz semana
Muchas gracias chicos. Como la bombilla es de Led es luz fria no calienta nada. Es importante elegir una bombilla de led o bajo consumo. Desde luego si fuera incandescente sería peligroso 🙂
Feliz semana
Hola Maite! que lámpara tan original y preciosa 🙂 no habiamos visto ninguna asi hasta ahora 🙂 nos ha parecido genial 🙂 besos!
Muchas gracias chicos. 🙂 Lo mejor es que es súper sencillita de hacer 😉
Con la boca abierta me he quedado! Eres capaz de reutilizarlo todooooo y además, lo mejor, es que son lámparas extraordinarias!!!! olé tú!
Pero mira que eres mona!!!! No tiene mucho misterio la cosa pero queda muy chula. Creo que tengo un serio problema con las lámparas :S 😀
Una idea de lámpara muy bonita, pero nunca nos debemos olvidar de que sea efectiva y, si puede ser, eficiente. Si necesitan mayor iluminación en tu hogar, instala luces y tiras led en aquellos rincones donde la necesitas. Por ejemplo, una tira led iluminando la encimera de la cocina es perfecta para iluminar perfectamente tu cocina y no tener ningún percance.