Ya tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina, pero reconozcámoslo, a la mayoría siempre nos pilla el toro: que si mañana es esa fiesta y todavía no tengo disfraz, que si en el cole han pedido que el peque vaya de tal o cual, que si el disfraz de Frozen se le ha quedado pequeño…
Por eso he preparado una recopilación de 6 disfraces que además de originales y bonitos son muy, muy fáciles de hacer. Y por si fuera poco, todos están hechos de cartón y papel. El ejemplo perfecto de que muchas veces más vale ingenio que dinero…
A ver que os parecen…
– DISFRAZ CARACOL:
Para este disfraz de caracol básicamente hace falta un rollo de papel continuo o kraft y un poco de cinta de carrocero. Sencillo, ¿verdad? Una diadema, un par de pelotas de goma espuma y un poco de cinta terminan el conjunto. Es una de esas súper ideas del blog Oh Happy Day, donde podéis ver el paso a paso con detalle.
– DISFRAZ ROBOT:
Con un par de cajas de cartón y lo que vayáis encontrando en casa (tapones, envases, pajitas), podéis hacer un disfraz de robot que va a dar mucho juego. Porque además de original y bonito es de esos disfraces con los que el peque se puede montar todo tipo de historias y mundos paralelos. En este caso, para construirlo y unir las piezas han usado un kit de Makedo. Un juego de tornillos y piezas de plástico pensadas para poder construir con cartón todo lo que quieras.
– DISFRAZ PIEZA LEGO:
Otro disfraz en la que la base es una simple caja de cartón. Si le pegas un par de tupper, cajitas o vasos de plástico y le das un par de capas de pintura tienes un disfraz de lego. Más fácil imposible. Si queréis cotillear los detalles para hacerlo es una idea del blog de Country Living.
– DISFRAZ PACMAN:
Más cartón para este disfraz de Pacman del blog The Cool Heads
– DISFRAZ LAPICES CRAYONS
Este si cabe se lleva la palma. Es el más sencillo de todos. Ropa de un único color y un poco de cartulina para hacer el gorro. En el blog The House That Lars Built explican paso a paso como realizarlo, y la verdad es que en 5 minutos esta listo.
– DISFRAZ CARAMELO:
Este quizás sea el más elaborado de los 6, pero aún así es muy sencillo. Esta hecho usando un globo y la técnica de papel mache para realizar el cuerpo. Una vez listo solo hay que pintar y añadir algún detalle extra para este resultado tan espectacular. Si os quedan dudas el paso a paso esta explicado con todo lujo de detalles por Oh Happy Day.
————-oo0OOOooo————-
No os parece increíble todo lo que se puede hacer usando simplemente un poco de cartón, cartulina o papel. A mi estas cosas no dejan de maravillarme. El resultado es muy original, pero es que además, si lo piensas, todos ellos han costado cuatro duros, los materiales seguro que los tienes por casa, y en muchos casos además son reciclados. ¿Qué más se puede pedir?
No te pierdas estos juguetes con cajas de cartón y esta idea para usar un plato de cartón
6 Comentarios
Son geniales! el de caracol me encanta, y el de crayon es brillante…con hacerte un gorro y buscarte un pijama monotono te lo apañas…
Me haría cualquiera, pero vivo en una ciudad en la que la probabilidad de que llueva en carnavales es elevada, así que volvería a casa siendo una pelota de papel maché deformada. Lo más práctico aquí es ir de Capitán Pescanova o cosas así :/
Gracias a este post he conocido Makedo y creo que ha sido un buen descubrimiento. Gracias!
Yo también he alucinado con lo de Makedo. Me parece un súper invento. La cantidad de cosas que se puede hacer con él.
Y lo de los crayones es una idea fantástica de lo sencilla que es.
Besos
Me quedo con el de caracol, si no es para el peque…para la mamá 😉
Los dos de caracoles tiene que ser total.
¡Me encantan! Se los paso a las mamis de mi vera!!!! Un post genial! Muá!
Qué guays! Yo no soy muy carnavalera, pero son ideales y super faciles de hacer!