Siempre me han gustado las grandes mesas de cocina o de comedor. Las típicas mesas tocineras de madera perfectas para sentarse alrededor y hacer vida. Me recuerdan a las tarde de verano en el pueblo en las que te sientas a picar las verduras para el pisto mientras que estas de charleta. Son ideales para cocinar, comer, hablar, hacer manualidades, los deberes… Me da la sensación que la vida transcurre a su alrededor. Además son preciosas, tan rusticas y resistentes. Y últimamente parecen que se han puesto de moda. No paro de verlas por mil sitios en la red.
Me encantaría tener una en mi casa. Con esas lámparas estilo industrial que tanto me gustan encima para dar bien de luz . Creo que tengo que esperar a tener más espacio, pero por soñar…
Y si no encuentras una que te guste o son demasiado caras, siempre te la puedes hacer a tu gusto con unas patas o caballetes y unos cuantos tablones de madera. Puedes usar cañerías para hacer las patas y darle un rollo más industrial.
Os dejo varios tutoriales para que cojáis ideas:
Store front line / A beautiful mess / 4 men 1 lady
A mi personalmente me encanta el tutorial de abajo. Las patas, el color que ha usado para tratar la madera, el tamaño…
Quedan genial y el precio del material es irrisorio. Esta claro que la única excusa es el espacio 😉
Y a vosotros, ¿os gustan este estilo de mesas?. ¿Pondríais una en vuestra casa?
Aquí os enseño la mía y como la he teñido
14 Comentarios
Son todas impresionantes,cuanto más imperfectas mejor y las de madera recuperada también,están de moda y es que ademas son cálidas y muy decorativas.
Besos
Me encantan como quedan. Como bien dices cuanto más estropeaditas mejor., y además me parecen muy útiles y resistentes. Un besazo
Cuanto más rústica es la madera, más me gusta! Preciosas!
Argggggggggggg, siempre he querido una, pero cuando fui a comprarme el comedor mi ex se puso puñetero en plan «siempre decides tú y bla bla bla» así que tuve que dejarlo pillar la que quería, una feísima de color wengue (ODIO el wengue). Por supuesto, en cuanto lo dejamos la pinté de blanco pero, jo, ¡¡¡yo la quería de madera!!! En fin, me guardo los DIY porque siempre he sabido que acabaría fabricándomela yo misma.
Bueno pues la siguiente en madera 🙂 yo también le estoy cogiendo una manía horrible al wengue
Por si a alguien le interesa, creo que los caballetes de la ultima foto si no me equivoco son son LERBERG de Ikea!
Gracias Tania, lo he mirado en el tutoríal del blog y si, son justos esos. Que ojo 😉
es verdad! se han puesto de moda… y se ven tan lindas!! me encantaría una asi para mi cocina! un beso
En la cocina me encantan. Quedan tan bien y se las ve tan resistentes…
La mesa de madera era un objetivo que no pudimos cumplir en casa, y si precisamente por el espacio. Pero me encantan
Ya lo del espacio es lo más complicado :s pero bueno algún día tendremos nuestra mesa de madera 😉
Todo esto son algunas de las facilidades que ofrece este material. La madera es simplemente sorprendente!
El comedor es un espacio que cada persona lo trata de una forma, si buscas comer o cenar o solo tener una mesa para posibles comidas más grandes, debes buscar una decoración bonita, pero a la vez funcional para cuando haya que utilizarla.
Es muy importante disponer de una mesa en nuestro comedor o salón de casa. En ella podrás sentarte a comer o cenar con tus familiares o amigos y poder disfrutar de una bonita conversación. Debes de equipar la mesa con todo lo necesario, no puedes olvidarte del mantel que es el elemento más importante, protegerá tu mesa. Podrás elegir diferentes tipos de mantel según tus gustos y preferencias y utilizar uno liso u otro con estampados.