Ahora que llega el buen tiempo, o eso se supone, parece que apetece más dar un toque de color a la casa. Y que mejor manera que con una guirnalda. Las hay para todos los gustos y colores. Más alegres, más formales, sencillas de hacer uno mismo, o más elaboradas… Además son un complemento perfecto para esas fiestas y quedadas al aire libre. Así que hoy he preparado una selección de guirnaldas de todo tipo. Una buena forma de coger ideas e inspirarnos.
Me encantan las que están hechas con bolitas de fieltro. Me parecen sencillas y divertidas. Además son muy fáciles de hacer en casa. Puedes hacer tu mismo las bolitas usando lana de colores, tal y como explican aquí y aquí, o si te da pereza puedes comprarlas. En Etsy hay varias tiendas que venden las bolitas ya listas. Solo hay que elegir la combinación de colores.
Week day carnival / Kickcan and Conkers
Otra opción es usar diferentes trocitos de papel de colores. Con una simple troqueladora y una máquina de coser puedes hacer todo tipo de guirnaldas. Las posibilidades son infinitas.
Las típicas banderolas de tela también son un acierto. Me encantan como quedan en un cuarto infantil. Y si tienes un pelín de mañana con la máquina de coser son muy sencillas de hacer. Si necesitáis un poquito de ayuda, este tutorial te puede servir (tutorial en Kireei)
Y mis favoritas son las que llevan luces. Además de ser bonitas crean un ambiente muy especial cuando están encendidas. Y no parecen muy difíciles de hacer. Si os animáis os dejo un tutorial para hacer las de cuerda, y otro para la de los vasitos.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿También os gustan las guirnaldas? ¿Tenéis alguna en casa? Yo tengo una de luces y la verdad es que me encanta encenderla.
Feliz lunes, nos vemos el miércoles con un DIY made in Parafernalia.
6 Comentarios
Estoy enamorada de las guirnaldas de tela!!
A ver si saco algo de tiempo y le hago una a mi nena para su habitación.
Me encanta la colorida que has puesto!!
Besos
Es que son tan bonitas… Y para el cuarto de los niños son geniales. Seguro que tu niña estará encantada. Si te animas nos la tienes que enseñar 😉
Besos
Me encantan las guirnaldas, para fiestas, para días especiales, para todos los días, porque sí. Qué bonita es la de bolitas de lana de colores.
Es que dan un toque alegre genial. Ponga usted una guirnalda en su vida y se feliz 🙂
Muy buena selección, a mí me encantan las guirnaldas. Me gustan tanto que pondría hasta en la cocina, para darle un aire festivalero. Besos!
Uff, pues no te creas que es mala idea lo de la cocina. Yo tengo en mente colocar una de bombillitas pequeña en la terraza…
Un besote